DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

No afecta a los vendidos antes de una norma pero si los nuestros son euro5 por supuesto que tienen que cumplirla

No afecta a los vendidos antes de una norma pero si los nuestros son euro5 por supuesto que tienen que cumplirla

Ahí está el truco, no son EURO 5, en todo caso serían EURO 3 o 4 y VW debería pagar la pasta correspondiente a hacienda y demás. Y al usuario, por tener un coche que no cumple lo que vendió.

Pero no es posible que los nuestros sean EURO 5 salvo bajada bestial de prestaciones, o con AdBlue. Y por lo que estoy viendo, Bruselas lo sabía, todos los sabían, y otros más lo hacen y se verá.

Yo no me preocuparía en absoluto con las ITV's... a día de hoy en vehículos diesel SOLO comprueban la opacidad de los gases y no la calidad de éstos, por lo que ya sea en movimiento o parado, lo único que verificarían es que no expulse demasiado humo.

Yo personalmente he pasado favorablemente 2 ITV con un A3 2.0 TDI SIN el catalizador montado.

Yo no me preocuparía en absoluto con las ITV's... a día de hoy en vehículos diesel SOLO comprueban la opacidad de los gases y no la calidad de éstos, por lo que ya sea en movimiento o parado, lo único que verificarían es que no expulse demasiado humo.

Yo personalmente he pasado favorablemente 2 ITV con un A3 2.0 TDI SIN el catalizador montado.

Aqui en España siempre pasa lo mismo, todo va colando hasta que te descubren. Una vez descubierto el engaño, no van a tardar en modificar las pruebas de emisión., y aún más sabiendo que no sirven.

Cuando le puse el gancho de remolque tuve la oportunidad de fotografiar la pegatina bajo el maletero con todas las características donde se indica que el motor es CFGC con transmisión NZS (DSG, vamos)
He leído por ahí que el CFGC es un EA189 de segunda generación ¿algún experto sabe si es uno de los afectados (me temo que sí) y/o aprotar más información?
IMG_20150701_180553.jpg

Lo que esta claro es que cuando llamen a los coches a revisión, la reprogramación hará que baje la potencia de forma sustancial. De momento yo ayer ya fuí a meterlo a un banco de potencia que tiene un amigo en su taller. Tengo la potencia que me da el coche ahora (157 cv), con el motor de serie, revisiones pasadas en taller oficial y en perfecto estado.

Cuando pase la revisión (a los que decís que no quereis que lo reprogramen, lo harán cuando pisen cualquier taller oficial), lo volveré a llevar al banco. Y dependiendo de los datos...lo tengo más que claro: denuncia al canto.

De hecho, ya hay base jurídica para meterles mano ahora mismo. No sé si lo sabeis, pero nuestros vehículos tienen filtro antipartículas (y que vale un pastón) que teóricamente reduce las emisiones de forma drástica (aparte de los fallos que suele dar). Pues ahora resulta que todo es mentira y que tal dispositivo parece no funcionar visto que las emisiones una vez en movimiento, resulta que sobrepasan por mucho lo estipulado. Hay que recordar que compramos un coche con unas características y que se firmó un contrato de compra-venta con la compañía. Está ya claro que los datos de emisiones son falsos...y en breve los de potencia tb lo serán cuando reprogramen.

Yo ya he tenido bastantes problemas con el coche...y estoy cansado de estas tonterías. De hecho lo único realmente fiable que tiene mi Tiguan es el motor...y ahora lo van a capar.

Yo estoy decidido a moverme...

Lo que esta claro es que cuando llamen a los coches a revisión, la reprogramación hará que baje la potencia de forma sustancial. De momento yo ayer ya fuí a meterlo a un banco de potencia que tiene un amigo en su taller. Tengo la potencia que me da el coche ahora (157 cv), con el motor de serie, revisiones pasadas en taller oficial y en perfecto estado.

Cuando pase la revisión (a los que decís que no quereis que lo reprogramen, lo harán cuando pisen cualquier taller oficial), lo volveré a llevar al banco. Y dependiendo de los datos...lo tengo más que claro: denuncia al canto.

De hecho, ya hay base jurídica para meterles mano ahora mismo. No sé si lo sabeis, pero nuestros vehículos tienen filtro antipartículas (y que vale un pastón) que teóricamente reduce las emisiones de forma drástica (aparte de los fallos que suele dar). Pues ahora resulta que todo es mentira y que tal dispositivo parece no funcionar visto que las emisiones una vez en movimiento, resulta que sobrepasan por mucho lo estipulado. Hay que recordar que compramos un coche con unas características y que se firmó un contrato de compra-venta con la compañía. Está ya claro que los datos de emisiones son falsos...y en breve los de potencia tb lo serán cuando reprogramen.

Yo ya he tenido bastantes problemas con el coche...y estoy cansado de estas tonterías. De hecho lo único realmente fiable que tiene mi Tiguan es el motor...y ahora lo van a capar.

Yo estoy decidido a moverme...

No pueden reprogramarlo si tu te niegas... por mucho que se pongan tontos. Y no, VW no va a sacar una repro en la que todo el mundo sepa que pierde potencia. Bajarán la EURO de nuestros coches y pagarán la multa... pero no van a reprogramar 4 millones de Audis, Seats, Skodas, VW y bajarles a todos la potencia o el par. Eso sí que les da la puntilla, y les llena de demandas.

Y además, si tu coche está en garantía, según lo reprograman se lo dejas allí, y les escribes que quieres el coche que compraste, o uno nuevito.

No pueden reprogramarlo si tu te niegas... por mucho que se pongan tontos. Y no, VW no va a sacar una repro en la que todo el mundo sepa que pierde potencia. Bajarán la EURO de nuestros coches y pagarán la multa... pero no van a reprogramar 4 millones de Audis, Seats, Skodas, VW y bajarles a todos la potencia o el par. Eso sí que les da la puntilla, y les llena de demandas.

Y además, si tu coche está en garantía, según lo reprograman se lo dejas allí, y les escribes que quieres el coche que compraste, o uno nuevito.
Si no lo reprogramas, se negarán a subsanar alguna futura avería o problemas futuros que puedas tener en la itv...

Y lo primero que hacen cuando entra un VW en un concesionario oficial, es pasarlo por el ordenador a ver si canta algún error. Inmediatamente se verifica si hay alguna actualización y si la hay ésta se hace de forma automática.

Y hablando con varios colegas que trabajan en Seat, en diversos departamentos, dan por hecho que la nueva reprogramación hará bajar el consumo y la potencia. De hecho estos motores se caracterizaban porque daban mucha más potencia despues de un buen rodaje. Ahora sabemos a base de qué...

El mío no está en garantía...pero compré un producto con unas características determinadas que luego algunas de ellas resultan ser falsas.

Si no lo reprogramas, se negarán a subsanar alguna futura avería o problemas futuros que puedas tener en la itv...

Y lo primero que hacen cuando entra un VW en un concesionario oficial, es pasarlo por el ordenador a ver si canta algún error. Inmediatamente se verifica si hay alguna actualización y si la hay ésta se hace de forma automática.

Y hablando con varios colegas que trabajan en Seat, en diversos departamentos, dan por hecho que la nueva reprogramación hará bajar el consumo y la potencia. De hecho estos motores se caracterizaban porque daban mucha más potencia despues de un buen rodaje. Ahora sabemos a base de qué...

El mío no está en garantía...pero compré un producto con unas características determinadas que luego algunas de ellas resultan ser falsas.

Sí, pero en la ITV no vas a tener problema alguno, llevan pasándolas desde el 2008. Lo que es incluso cuestionable es que se te obligue a hacer una actualización en la que se va a depreciar tu bién, eso no es viable. Tu pagaste potencia, consumo y contaminación. Si no consiguen mantenerlos, coche nuevo y listo...

Sí, pero en la ITV no vas a tener problema alguno, llevan pasándolas desde el 2008. Lo que es incluso cuestionable es que se te obligue a hacer una actualización en la que se va a depreciar tu bién, eso no es viable. Tu pagaste potencia, consumo y contaminación. Si no consiguen mantenerlos, coche nuevo y listo...
Pues algunas fuentes dan por hecho que la potencia y el par se van a ver reducidos...y ya veremos si no cambian los protocolos de detección de gases en las ITV a raiz de ésto. Estoy seguro que VW no es la única que lo hace.

Yo antes tenia un VW Golf IV 115cv y eso tiraba como un demonio, pero tiraba humo por el escape que parecía una barbacoa de panceta. Mi Tiguan de 140Cv con sus controles de emisión trucados no tira ni la mitad que el golf.

Me pasé del Golf al Tiguan por el motor, porque de todos es sabido que la calidad de los interiores del Golf son un mierda pinchá en un palo. Ahora ya sabemos que motor tenemos.

VW para mí ha muerto. Lástima que se haya descubierto el pastel este año, porque si llega a ser el año pasado no me lo compro ni de coña.

Ya os digo que conociendo la eficacia de la política española y alemana (solo hay que ver lo que pasa con los refugiados), los que tengamos un coche de estos estamos bien jodidos. El coche ni lo podremos vender, ni nos lo va a pagar, porque sino la volkswagen cerrará, y eso en España supone 15000 puestos de trabajo y en Europa 60000, y no están las cosas como para ir perdiendo trabajadores por unos estafadores a escala mundial.

Yo antes tenia un VW Golf IV 115cv y eso tiraba como un demonio, pero tiraba humo por el escape que parecía una barbacoa de panceta. Mi Tiguan de 140Cv con sus controles de emisión trucados no tira ni la mitad que el golf.

Me pasé del Golf al Tiguan por el motor, porque de todos es sabido que la calidad de los interiores del Golf son un mierda pinchá en un palo. Ahora ya sabemos que motor tenemos.

VW para mí ha muerto. Lástima que se haya descubierto el pastel este año, porque si llega a ser el año pasado no me lo compro ni de coña.

Ya os digo que conociendo la eficacia de la política española y alemana (solo hay que ver lo que pasa con los refugiados), los que tengamos un coche de estos estamos bien jodidos. El coche ni lo podremos vender, ni nos lo va a pagar, porque sino la volkswagen cerrará, y eso en España supone 15000 puestos de trabajo y en Europa 60000, y no están las cosas como para ir perdiendo trabajadores por unos estafadores a escala mundial.
Totalmente de acuerdo contigo.

Los 1.9 TDI en sus versiones 115, 130 y 150 cv han sido de lo mejorcito que ha hecho nunca VW. Probablemente contaminaban más que el uranio...pero eso ya lo veías cuando le dabas un apretón. El Tiguan se supone que era el summun de la ecología...vamos, creo que aún guardo por ahí algún folleto publicitario de cuando compré el coche que destacaba las bondades del coche en cuanto al respeto al medio ambiente.

Que si VW es lo peor...
Que si mi coche no vale nada...
Que si tenemos una mierd* de coche...
Que si las ITV's ahora irán a por nosotros...
Que si me van a robar 30cv's y no los devolveran...
Que si me voy a tener que quedar el coche por el resto de mis días...
Que si me compré una cosa y ahora resulta que tengo otra que es la peste....

Madre mía la de cosas que se tienen que leer..... :speechless:

Que si VW es lo peor...
Que si mi coche no vale nada...
Que si tenemos una mierd* de coche...
Que si las ITV's ahora irán a por nosotros...
Que si me van a robar 30cv's y no los devolveran...
Que si me voy a tener que quedar el coche por el resto de mis días...
Que si me compré una cosa y ahora resulta que tengo otra que es la peste....

Madre mía la de cosas que se tienen que leer..... :speechless:

Primero de todo...yo no he dicho que mi coche no valga nada. Solo digo que he tenido muchos problemas con él, pero muchos más que cualquiera de los otros coches que he tenido. De momento, lo que sí está claro es que tan "ecológico" no es...es algo que ya ha quedado demostrado. Y lo que ha quedado también demostrado es que han mentido. Eso sí, el motor en cuanto a prestaciones es una pasada.

Lo que hagan en las itv me da igual, porque en realidad hacen muy poco.

Que quitarán potencia es algo que no es que lo diga yo, ya salen voces más que cualificadas que ya lo estan diciendo. No hay milagros. Si quieren reducir las emisiones a 11 millones de motores será algo tan sencillo que reprogramar para bajar algo la potencia (no se si sabes que al chipear un motor para conseguir más potencia, las emisiones se disparan).

Que el coche me lo voy a quedar, afortunadamente ya no lo tengo porque cada viaje con él se convirtió en un martirio. Desgraciadamente lo tiene mi padre, que apenas lo mueve y parece que de momento le funciona bien. Pero ya te digo que apenas hace 2000km al año.

Y sí, mi Tiguan era la peste...veo que el tuyo es nuevo de trinca. Espero que te dé algo de mejor resultado que el mío, ya que sino comprenderás lo que es un cliente cabreado con la marca.

Tampoco quiero que pienses que simplemente soy un forero que entra aquí a quejarse. Ya estaba registrado en el anterior foro y participaba actívamente. Llevo mucho tiempo registrado, pero no participo casi nada porque, sencillamente, ya no tengo el coche debido a un incidente grave que tuve con él (se volatilizó el diferencial trasero en plena autopista) y se lo pasé a mi padre después de solventar dicho "incidente". Mi historia creo que está todavía pululando por aquí por el foro.

No lo decía por ti @bazulu , no te lo tomes mal. Lo decía a modo general por todo lo que se está escribiendo en este post ;)

Parece que a ti te tocó la china con tu coche, entiendo que puedas estás más cabreado o estés más sensible a este nuevo problema.

Por lo de reducir potencia, no se cuantos cv's podrían llegar a bajar para entrar dentro de la legalidad pero, ¿de verdad crees que VW se quedaría tan ancha bajando 30cv a 11.000.000 de vehículos y ala problema resuelto? ¿Sin ofrecer nada a cambio a esos 11.000.000 de propietarios?
Ni de coña harían algo así, vamos....

No lo decía por ti @bazulu , no te lo tomes mal. Lo decía a modo general por todo lo que se está escribiendo en este post ;)

Parece que a ti te tocó la china con tu coche, entiendo que puedas estás más cabreado o estés más sensible a este nuevo problema.

Por lo de reducir potencia, no se cuantos cv's podrían llegar a bajar para entrar dentro de la legalidad pero, ¿de verdad crees que VW se quedaría tan ancha bajando 30cv a 11.000.000 de vehículos y ala problema resuelto? ¿Sin ofrecer nada a cambio a esos 11.000.000 de propietarios?

Eso pienso yo, pero no se me acaba de ocurrir qué te pueden dar a cambio. ¿ Dinero ?. ¿ Y cada vez que monte en el Tiguan va a parecer un cepo ?. No lo quiero. Quiero un coche nuevo, y me da en la nariz que los que lo tengan con dos años o menos de antiguedad lo van a poder sacar...

Es que me enervo con estos temas...;)

Ahora que vuelvo a leer mi post...la verdad es que me ha salido la mala leche por el teclaro. Pido perdón...sobretodo a tí.;)

No creo que baje mucho la potencia...o sí...no lo sé. Pero que lo van a hacer eso ya lo doy por hecho. Será así por una sencilla razón: VW no deja de ser una empresa y esa será la solución menos costosa para ellos. Ahora mismo en Alemania, todos los informáticos de VW están como locos desarrollando un software nuevo, lo colgarán en un servidor y todos los coches del mundo que entren dentro de la "lista negra", se reprograman y a correr. No cambian piezas, ni instalan depositos de adblue, ni nuevos catalizadores, ni nuevos faps ni nada. Un programita nuevo y a correr. Poco coste y rápida instauración de la solución.

Ese "pequeño" recorte de la potencia seguramente hará que los conductores pasen a tener la sensación de conducir un coche que, a nivel de motor, es un auténtico placer conducir (hablo del 140cv que era el que yo tenía, no quiero ni imaginarme como van los nuevos 184), a tener un motor simplón y justito en cuanto a potencia. Vamos, un motor completamente normal y descafeinado.

Teóricamente, el coche que tengo ahora tiene más potencia que el Tiguan...pues no tira ni la mitad y tiene unos bajos y un par que no hace más que acordarme del TDI. Esa pequeña reducción de la potencia puede marcar la diferencia que había entre un TDI vs la competencia.

Lo de que no ofrezcan compensación ninguna...de eso estoy más que seguro, por lo que a mi experiencia se refiere.

Y lo peor no es esto. Lo peor es que primero mienten...luego dicen que solo afectará a los 2.0 tdi (vuelven a mentir)...que Seat no estará afectada (vuelven a mentir)...que el presidente quiere buscar la verdad y al día siguiente dimite (con 26m de euros de indemnización)...

¿Y como quedará esto? Probablemente en un nuevo ERE de Seat, escudándose VW en una caída de las ventas...eso se temen los trabajadores, que no dejan de insistir que los motores vienen ya montados de Alemania.

Espero que me equivoque en todo...pero es que la forma en la que nos engañan (no solo VW, sino en todos los ámbitos) a los consumidores es muy preocupante.

No hay que ser ingeniero de la NASA para saber que si reprograman los coches van a perder potencia, y pienso que bastante, porque si fuese un par de caballitos VW no hubiese perdido ni tres segundos en inventar un software para hacer trampas con las emisiones.

Que no los van a reprogramar? eso se sabrá, pero todas las noticias apuntan a que habrá que pasar por el conce, y no creo que sea de forma voluntaria. Con decir que pierdes la garantía o simplemente presentando un certificado del conce en la ITV para poder pasarla, ya estas jodido.

Que nos van a dar un coche nuevo a los que lo tenemos hace menos de dos años? me parece inviable completamente, VW no es la gallina de los huevos de oro. Desgraciadamente el consumidor final pagará el pato y los peces grandes, como siempre, saldrán de rositas.

Si a ti @Raulitoooo no te parece suficientemente serio, a mí sí, me siento muy ES-TA-FA-DO, y estamos hablando, en mi caso, de 27.000€.

Eso pienso yo, pero no se me acaba de ocurrir qué te pueden dar a cambio. ¿ Dinero ?. ¿ Y cada vez que monte en el Tiguan va a parecer un cepo ?. No lo quiero. Quiero un coche nuevo, y me da en la nariz que los que lo tengan con dos años o menos de antiguedad lo van a poder sacar...

No tengo ni idea de como van a solucionar el problema, pero de lo que si estoy seguro es que lo harán de manera que los afectados queden "contentos", nadie se arriesgaría a perder 11.000.000 de clientes!!!

Volver