No lo decía por ti
@bazulu , no te lo tomes mal. Lo decía a modo general por todo lo que se está escribiendo en este post
Parece que a ti te tocó la china con tu coche, entiendo que puedas estás más cabreado o estés más sensible a este nuevo problema.
Por lo de reducir potencia, no se cuantos cv's podrían llegar a bajar para entrar dentro de la legalidad pero, ¿de verdad crees que VW se quedaría tan ancha bajando 30cv a 11.000.000 de vehículos y ala problema resuelto? ¿Sin ofrecer nada a cambio a esos 11.000.000 de propietarios?
Ni de coña harían algo así, vamos....
Es que me enervo con estos temas...
Ahora que vuelvo a leer mi post...la verdad es que me ha salido la mala leche por el teclaro. Pido perdón...sobretodo a tí.
No creo que baje mucho la potencia...o sí...no lo sé. Pero que lo van a hacer eso ya lo doy por hecho. Será así por una sencilla razón: VW no deja de ser una empresa y esa será la solución menos costosa para ellos. Ahora mismo en Alemania, todos los informáticos de VW están como locos desarrollando un software nuevo, lo colgarán en un servidor y todos los coches del mundo que entren dentro de la "lista negra", se reprograman y a correr. No cambian piezas, ni instalan depositos de adblue, ni nuevos catalizadores, ni nuevos faps ni nada. Un programita nuevo y a correr. Poco coste y rápida instauración de la solución.
Ese "pequeño" recorte de la potencia seguramente hará que los conductores pasen a tener la sensación de conducir un coche que, a nivel de motor, es un auténtico placer conducir (hablo del 140cv que era el que yo tenía, no quiero ni imaginarme como van los nuevos 184), a tener un motor simplón y justito en cuanto a potencia. Vamos, un motor completamente normal y descafeinado.
Teóricamente, el coche que tengo ahora tiene más potencia que el Tiguan...pues no tira ni la mitad y tiene unos bajos y un par que no hace más que acordarme del TDI. Esa pequeña reducción de la potencia puede marcar la diferencia que había entre un TDI vs la competencia.
Lo de que no ofrezcan compensación ninguna...de eso estoy más que seguro, por lo que a mi experiencia se refiere.
Y lo peor no es esto. Lo peor es que primero mienten...luego dicen que solo afectará a los 2.0 tdi (vuelven a mentir)...que Seat no estará afectada (vuelven a mentir)...que el presidente quiere buscar la verdad y al día siguiente dimite (con 26m de euros de indemnización)...
¿Y como quedará esto? Probablemente en un nuevo ERE de Seat, escudándose VW en una caída de las ventas...eso se temen los trabajadores, que no dejan de insistir que los motores vienen ya montados de Alemania.
Espero que me equivoque en todo...pero es que la forma en la que nos engañan (no solo VW, sino en todos los ámbitos) a los consumidores es muy preocupante.