DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Garantía? no es cuestión de garantía, les obligan a que cumplan con unas emisiones y ellos te lo programan para que no contaminen, que la potencia no es la misma? te crees que te van a decir, bueno el coche ha perdido 20 cv pero no es importante, lo importante es que no contamina. Además no creo que te informen que la potencia ha disminuido. Per bueno todo esto son suposiciones, ya veremos que pasa en los próximos días.

No, pero eso, siendo masivo, se sabe. Toda las revistas de automoción meterían en banco antes y después para ver cuanta potencia Y PAR pierde tu coche, además que VW, después de la cagada, debería ser SUPER TRANSPARENTE.

Y a eso me refiero de la garantía. Te reprograman, y justo después dices que el coche está roto porque no da lo que has comprado, que te lo arreglen. Y a ver qué hacen.

Además, quien iba a llevarlo a retrogradar sabiendo que te lo capan ?. Si llevan pasando ITV estos motores desde el 2008...
 
Mañana al conce de cabeza compi, hoy he ido a hablar con mi comercial que es amiguete y he tenido una conversacion bastante interesante me ha comentado que se solucionara con temas de multas y montar fabricas en paises afectados y ces inviable vamos osas asi pero que va ahaber un buen follon al, principio y que ni de coña vamos imposible que el nuevo tiguan lo suban de precio eso si que debido al cacao montado por culpa del la hemos cagado y no coger una cabeza de turco y punto ha jodido a todo el grupo vag y que estaba la gente nerviosa preguntando en el concesionario, por este tema, solo deciros que despues de la tempestad vendra la calma y que es una empresa muy fuerte para acabar le he dicho que si se ponen las cosas muy chungas que hara y me ha dicho que siempre lemquedara la bmw y la mercedes, esto ya en plan de coña, venga animo yo le he encargadoun par de tigus de los nuevos eso si no chapan jejeje
 
Yo creo que todos los motores diesel de los Tiguan están afectados... hasta los de AdBlue ( esos no )

He comprobado un tiguan del 2013 de 110CV y el código que lleva en el motor no es EA189 (de la tablita esa que ha puesto el compañero) por lo que parece que no son todos.

No, pero eso, siendo masivo, se sabe. Toda las revistas de automoción meterían en banco antes y después para ver cuanta potencia Y PAR pierde tu coche, además que VW, después de la cagada, debería ser SUPER TRANSPARENTE.

Y a eso me refiero de la garantía. Te reprograman, y justo después dices que el coche está roto porque no da lo que has comprado, que te lo arreglen. Y a ver qué hacen.

Además, quien iba a llevarlo a retrogradar sabiendo que te lo capan ?. Si llevan pasando ITV estos motores desde el 2008...

Viendo ese punto de vista me dejas mas tranquilo, de todas formas tampoco sabemos si son todos los EA189. Lo que han dicho es que los fraudulentos son los EA189 pero no que todos los EA189 son fraudulentos, jejeje... Esperemos a mañana.

Un abrazo a todos.
 
Viendo ese punto de vista me dejas mas tranquilo, de todas formas tampoco sabemos si son todos los EA189. Lo que han dicho es que los fraudulentos son los EA189 pero no que todos los EA189 son fraudulentos, jejeje... Esperemos a mañana.

Un abrazo a todos.

Serán todos, pero nadie te va a obligar a reprogramar. Tenemos un cochazo.
 
Serán todos, pero nadie te va a obligar a reprogramar. Tenemos un cochazo.

Eso ya no lo tengo tan claro, porque en la ITV te lo miran en parado, pero puede que saquen una norma que a partir de ahora se ha de mirar con el coche en carretera y dudo mucho que esos EA189 pasen la ITV circulando.
 
Asu que vaina se ha armado y pensar que yo mataría por tener tiguan diésel en mi tierra
 
El coche mola, pero tal como está, que no me lo toquen xD
 
me parece que todos nuestros coches estan en el saco negro son todos EA189
 
Y ahora? ... Esperar tranquilamente ramcasa ;)
Y si te llaman dales largas, a mi aun me falta 1 año para la itv, que prisa tenemos?
 
Hola que tal compañeros..... Dónde puedo mirar lo de "EA 189" y todo eso que ponéis?????
 
Yo lo tengo claro y que se pongan como quieran, si mi coche es uno de los afectados y tiene que tocarlo no hay ningún problema, pero si una vez me lo dan el coche no es el mismo y ha perdido potencia el coche no hace FALTA ni que me llamen para ir a buscarlo, les mando mi cuenta bancaria y quiero una transferencia del importe pagado.
 
Peores cosas han pasado con otras marcas....temas de seguridad con victimas incluidas y pasado un tiempo ya nadie se acuerda.Lo dicho cuestión de tiempo.Estos son muy fuertes, una multa , unas dimisiones y a seguir fabricando
 
¿No tendrán los santos cojines de modificar la potencia de los motores de los coches que están ahora en fábrica para solucionar el tema de las emisiones y del software de las narices?
La cosa es, ¿Cómo se sabe que tu coche tiene realmente 110 cv ó 90 cv, ó 97 cv de potencia??? Yo no tengo ni idea.... Pero ya no me fio de estos mangarrianes de VW..
 
La solución es sencilla, digamos que "capan" el coche, le quitan potencia y listo... Pues cuando compras un coches firmas un contrato y en este vienen las características exactas del producto que compras, si viene un 110 cv de potencia, tiene que estar rondando esa cifra... No puede ser que en los papeles vengan 110 ó 140 cv y el coche venga con 90 ó 120 cv respectivamente... No puede ser esa la solución, serán rumores....
 
ni así cumplirían. La única solución sería meter el adblue.
 
he leido hilos de este gran foro larguisimos, pero este se va hacer eterno... yo no he dormido en toda la noche pensando en la lista de afectados.... bueno no he dormido porque trabajo de noche... como dice Loco... que emocion hoy sale la lista de afectados.... que nerrrrrviooosssssssss....... jajajajajajaja
 
En qué consiste el engaño?

Básicamente, Volkswagen ha instalado un programa informático (software) en la centralita electrónica de algunos de sus modelos, por el que el coche reconoce cuándo está siendo sometido a un test de homologación. En ese momento, hace que las emisiones figuren por debajo de los límites legales.

¿Cómo detecta ese software que el coche está siendo analizado?

En estos test, el vehículo se sube a unos rodillos y el volante se deja suelto, como cuando un automóvil pasa la ITV. El sistema detecta que no se mueve el volante, al mismo tiempo que se dan acelerones constantes, es decir, que el vehículo está pasando un test de homologación. El sistema se activa y limita las emisiones para que el coche pase la prueba. Al tomar los mandos de nuevo el conductor y mover el volante, salir de los rodillos y alcanzar más velocidad, el software identifica que el vehículo se está conduciendo y deja de limitar las emisiones.

¿Mi coche funciona igual?

Sí. Todos los sistemas de conducción y seguridad funcionan a la perfección. Lo que ocurre es que los vehículos diésel trucados emitían hasta 40 veces más óxido nitroso (NOx) que los límites legales permitidos. Los vehículos diésel son más contaminantes porque emiten más NOx y más partículas que los de gasolina. Y el NOx es perjudicial para las personas, según la Organización Mundial de la Salud, ya que podría causar asma y enfisema pulmonar.

¿Cómo se descubrió el fraude?

La EPA (Agencia Medioambiental de EEUU) comunicó su investigación a Volkswagen la primavera del año pasado, después de que la Universidad de Virginia realizara unas pruebas a varios vehículos diésel y comprobara la existencia de grandes diferencias entre las emisiones (de NOx) declaradas y las reales: hasta 35 veces más en el caso de un Jetta, y 20 veces más en un Passat. ¿Y quién había, a su vez, puesto sobre la pista a la universidad? La International Council of Clean Transportation (ICCT), que quedó sorprendida al realizar, aunque de forma menos rigurosa, unas pruebas por su cuenta. En ellas también se testó un BMW X5, con el que se obtuvieron valores razonables.

¿Cómo sé si mi coche está afectado?

Los vehículos afectados serían los que incorporan el motor EA 189. Es un motor diésel de cuatro cilindros que cubican 2.0 litros. En EEUU, se han contabilizado 482.000 vehículos afectados vendidos entre 2009 y 2015. Serían los VW Golf, Beetle y Jetta, y el Audi A3, junto con el VW Passat (2014 y 2015). Volkswagen ha reconocido "desviaciones" en 11 millones de vehículos en todo el mundo en los que estaría instalado este motor con el software trucado. Ahora, falta identificarlos, localizarlos y modificar su centralita. Lo cierto es que este motor se incorpora en modelos de varias marcas del Grupo Volkswagen. Además de la propia marca VW, habría que añadir Seat, Skoda y Audi en otros modelos superventas. De momento hay que esperar a que la compañía en España emita un comunicado en el que se enumere cuáles son los vehículos afectados, una vez finalizada la auditoría encargada por el consorcio a nivel mundial.

¿Notaré algo cuando me cambien el software de la centralita?

Sí. Si su coche incluía el sistema trucado, funcionaba normalmente como un coche con escape libre. Una vez que se le cambie la centralita, percibirás menos potencia. No tendrás nada dañado por las anteriores emisiones. Simplemente sentirá que el automóvil empuja menos, pero también consumirá menos. Porque a más potencia, más consumo y, a más consumo, más emisiones.

¿Puedo seguir usando mi coche?

Sí. Hasta que no reciba confirmación, no sabrá si su vehículo está contaminando más de la cuenta. Por lo demás, el coche funciona perfectamente.

¿Me va a costar algo repararlo?

No. Si su coche está en la 'lista negra', será llamado a revisión. En función de la marca, se le asignará un concesionario para solventar el problema, y el fabricante asumirá el coste total de la reparación.

¿Es una reparación difícil?

No. Simplemente hay que reprogramar la centralita del vehículo para instalar un software nuevo que controle las emisiones del motor en todo momento dentro de los límites legales.

¿Qué modelos estarán afectados?

Los modelos afectados en EEUU serían los VW Jetta, Golf, Beetle y Audi A3 comercializados desde 2009 a 2015 y el VW Passat de los años 2014 y 2015 que incorporan el motor diésel de cuatro cilindros TDI EA189 con el software trucado.

¿Y en España?

Hasta que Volkswagen no emita el comunicado oficial sobre qué modelos están afectados, todo son especulaciones. Ahora bien, en España se han vendido modelos del Grupo Volkswagen con esta mecánica. Y en muchos de ellos esta variante ha sido la más vendida, dado que España es un paísdieselizado. Es el caso de todos los implicados en EEUU, VW Golf, Passat y Bettle (el Jetta tiene ventas residuales aquí) y el Audi A3, a los que habría que añadir el VW Tiguan, el VW Touran y el Sharan, los Seat León, Altea y Altea XL, Exeo y Alhambra, los Audi A4, A5, A6 y los Skoda Octavia, Yeti y Superb.
 
Eso ya no lo tengo tan claro, porque en la ITV te lo miran en parado, pero puede que saquen una norma que a partir de ahora se ha de mirar con el coche en carretera y dudo mucho que esos EA189 pasen la ITV circulando.

¿ Y las pasan los coches de 15 años que van por el mundo ?. La norma no puede ser retroactiva.
 
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