Lobitox
Tiguanero Activo
Esperar que esto no se ha acabado:
Below 64°F, European diesels emit nitrogen oxide at an alarming rate, report says
Vamos, que en USA, si la temperatura cae por debajo de los 18 grados Celsius, está permitido deshabilitar automáticamente el control de emisiones para evitar dañar al motor, reduciendo de esta forma el consumo y aumentando la duración entre repostajes. Pero contaminando el doble.
Pero en Europa, los fabricantes de automóviles se han aprovechado de esta circunstancia y el limite de los 18 grados se lo han saltado a la torera, desconectando el control de emisiones por encima de dicho valor y contaminando hasta 4 veces más según modelo y normativa.
A ver si la VW también ha tenido esto en cuenta para no tener que volver a pasar en breve. Ya tengo ganas de actualizar y olvidarme del asunto. Solo espero que hayan estrujado, revisado, debuggeado y mejorado la centralita para que no surja ninguna eventualidad mas del estilo.
Pero al diesel le quedan dos telediarios. 10-15 años, no mas.
Below 64°F, European diesels emit nitrogen oxide at an alarming rate, report says
Vamos, que en USA, si la temperatura cae por debajo de los 18 grados Celsius, está permitido deshabilitar automáticamente el control de emisiones para evitar dañar al motor, reduciendo de esta forma el consumo y aumentando la duración entre repostajes. Pero contaminando el doble.
Pero en Europa, los fabricantes de automóviles se han aprovechado de esta circunstancia y el limite de los 18 grados se lo han saltado a la torera, desconectando el control de emisiones por encima de dicho valor y contaminando hasta 4 veces más según modelo y normativa.
A ver si la VW también ha tenido esto en cuenta para no tener que volver a pasar en breve. Ya tengo ganas de actualizar y olvidarme del asunto. Solo espero que hayan estrujado, revisado, debuggeado y mejorado la centralita para que no surja ninguna eventualidad mas del estilo.
Pero al diesel le quedan dos telediarios. 10-15 años, no mas.