DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Esperar que esto no se ha acabado:

Below 64°F, European diesels emit nitrogen oxide at an alarming rate, report says

Vamos, que en USA, si la temperatura cae por debajo de los 18 grados Celsius, está permitido deshabilitar automáticamente el control de emisiones para evitar dañar al motor, reduciendo de esta forma el consumo y aumentando la duración entre repostajes. Pero contaminando el doble.

Pero en Europa, los fabricantes de automóviles se han aprovechado de esta circunstancia y el limite de los 18 grados se lo han saltado a la torera, desconectando el control de emisiones por encima de dicho valor y contaminando hasta 4 veces más según modelo y normativa.

A ver si la VW también ha tenido esto en cuenta para no tener que volver a pasar en breve. Ya tengo ganas de actualizar y olvidarme del asunto. Solo espero que hayan estrujado, revisado, debuggeado y mejorado la centralita para que no surja ninguna eventualidad mas del estilo.

Pero al diesel le quedan dos telediarios. 10-15 años, no mas.

Bueno,pues a mí ya me han llamado para hacerle la modificación del software.¿Habeis recibido alguien más la llamada de vuestro concesionario?.
Qué suerte Dhanko. El primero de la lista.
A mi tampoco me han avisado de nada

Yo hace 2 días llame para la revisión de los 60k y les pregunte por el software de las emisiones y me dijeron que no me preocupara que aún no tenían para el tiguan
Ahora ya vuelvo a estar preocupado :(

Josep,viene del concesionario VW.

Qué suerte Dhanko. El primero de la lista.
A mi tampoco me han avisado de nada

Uff...no veas,estaba esperando a ver si le hacían a alguien la modificación para ver qué resultado daba y resulta que por lo que veo de momento solo me han llamado a mi.

Última edición por un moderador:
Uff...no veas,estaba esperando a ver si le hacían a alguien la modificación para ver qué resultado daba y resulta que por lo que veo de momento solo me han llamado a mi.
Pues diles que estas trabajando fuera, o de vacaciones en Francia. Y, que cuando vuelvas, ya vas:roflmao::roflmao:

Josep,viene del concesionario VW.

Y, en alguna parte dice que es de obligado cumplimiento ?

A mi no me han llamado y obligarte no te van a poder obligar, otra cosa es lo que luego pueda pasar en un futuro. Que las ITV van a controlar las emisiones ya lo hacen y como bien pone en el articulo buscar algún procedimiento para medir el NOx, pero mi pregunta es la siguiente. Medir el NOx no es el problema porque los coches trucados con algún tipo de software van a dar indices correctos, el problema es detectar la trampa y eso no la ITVs va a ser imposible que lo logren porque son talleres no laboratorios. Cierto que los VW podrán ser controlados porque se saben cual estan afectados y se nos podrá pedir la carta de modificacion de software por parte del concesionario pero el resto de marcas de rositas.

Última edición:
Te dan plazo o no?

o simplemente te dicen que pidas cita para esa campaña... :whistling:

Simplemente me llamaron para darme cita para cuando pudiera ir.Que sería solamente una hora de espera y para casa.De momento no he pedido cita porque me viene mal ahora por el trabajo,ya veremos....

Tan fácil como que en la ITV, te digan...éste coche con numero de bastidor
Simplemente me llamaron para darme cita para cuando pudiera ir.Que sería solamente una hora de espera y para casa.De momento no he pedido cita porque me viene mal ahora por el trabajo,ya veremos....
También es una buena excusa, :roflmao::roflmao::D

10 mil $ - Diesel VW owners could get up to $10,000 after settlement, sources say

Medir el NOx no es el problema porque los coches trucados con algún tipo de software van a dar indices correctos, el problema es detectar la trampa y eso no la ITVs va a ser imposible que lo logren porque son talleres no laboratorios. Cierto que los VW podrán ser controlados porque se saben cual estan afectados y se nos podrá pedir la carta de modificacion de software por parte del concesionario pero el resto de marcas de rositas.

Con buscar la pegata que nos pondrán en el motor una vez pasemos la "revisión"...

10 mil $ - Diesel VW owners could get up to $10,000 after settlement, sources say

Con buscar la pegata que nos pondrán en el motor una vez pasemos la "revisión"...
No has entendido lo que he puesto o no lo has leido bien. Como bien digo los dueños de un VW claro que sera facil de controlar, ya que es de todos sabidos la estafa pero el resto de marca no y a ellas me refiero el intentar controlar el NOx en esos coches va a ser imposible porque en la ITV no podrán detectar los coches que lleven (en el caso que llevasen un software malicioso) simplemente mediran los indices de NOx y eso a dia de hoy los pasan todos hasta nuestros VW ya que no nos han modificado el software y el coche sigue engañando.

Tienes toda la razón Alca, te he leído a todo correr y me he centrado solo en nuestra marca. Mis disculpas.

Pero por lo que parece, eso de que las ITVs son meramente talleres está apunto de cambiar. No descartes que enganchen un aparatito al puerto que tenemos debajo del volante y detecten en un periquete si cumplimos la normativa de emisiones (si es que no miran otras cosas también). Creo que ya puse el enlace con anterioridad (no lo pongo de nuevo para no aburriros), pero parece que la fiscalía del estado anda detrás de empezar a controlar hasta el software de los vehículos.

Para evitarnos problemas, parece que nos avocan a comprarnos un coche autónomo y eléctrico. Y aun así, seguro que nos salen con algún otro jaleo. :laugh:

A años luz de los americanos: Here’s how Volkswagen’s $15 billion proposed settlement would be divided up

Aceptarán cualquier re-compra de aquellos afectados que la requieran según el precio que tuviera el vehículo en septiembre de 2015 (entre 12 mil y 44 mil $). Y si te lo quedas o no, ademas te dan entre 5 mil o 10 mil $ por compensación.

No he querido seguir leyendo y comparándolo con nuestra realidad :cry:

Volver