DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

A años luz de los americanos: Here’s how Volkswagen’s $15 billion proposed settlement would be divided up

Aceptarán cualquier re-compra de aquellos afectados que la requieran según el precio que tuviera el vehículo en septiembre de 2015 (entre 12 mil y 44 mil $). Y si te lo quedas o no, ademas te dan entre 5 mil o 10 mil $ por compensación.

No he querido seguir leyendo y comparándolo con nuestra realidad :cry:
Así es. Ahora sigamos pensando que VW es lo mejor y sigamos comprando sus coches. Han demostrado que sus clientes europeos somos de menor calidad que el norteamericano. Yo como siempre he comentado en este hilo llevo toda la vida comprando VW pero desde septiembre de 2015 para mi se termino de darles un solo € a quien me ha estafado y aun peor al que nada hace por solucionarlo.

Así es. Ahora sigamos pensando que VW es lo mejor y sigamos comprando sus coches. Han demostrado que sus clientes europeos somos de menor calidad que el norteamericano. Yo como siempre he comentado en este hilo llevo toda la vida comprando VW pero desde septiembre de 2015 para mi se termino de darles un solo € a quien me ha estafado y aun peor al que nada hace por solucionarlo.

Yo también pienso lo mismo. Ni un euro más, somos IDIOTAS o Qué??????

Yo no vuelvo a comprar VW.

Carta de Facua:

FACUA.org
Hola, Iñaki-15

Ha transcurrido más de medio año desde que emprendimos acciones de denuncia ante las autoridades competentes contra el grupo Volkswagen por el fraude en las emisiones de óxidos de nitrógeno. Lamentablemente, el Gobierno de España no ha tomado medidas y la mayoría de las administraciones autonómicas de protección al consumidor están eludiendo sus responsabilidades. A día de hoy, sólo tres comunidades autónomas (Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha) han abierto expedientes sancionadores a raíz de nuestras denuncias. Expedientes que están en fases aún muy incipientes y que esas administraciones ni siquiera han querido hacer públicos para presionar a la empresa con las amenazas de multa si no indemnizan a los afectados.

Dado que el papel de los gobiernos no está siendo el que debiera, hemos valorado que para exigir compensaciones económicas para los propietarios de los vehículos con el software trucado para falsear las emisiones, la mejor opción que tenemos en estos momentos es acudir a los tribunales.

Hemos estado valorando todas las vías posibles, tanto por el coste que podían representar como por las posibilidades de éxito. Y hemos decidido que la mejor opción es personarnos en el procedimiento penal que está abierto en el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional contra el grupo Volkswagen.

En este procedimiento judicial, el equipo jurídico de FACUA va a reclamar una indemnización para cada afectado que se persone con nosotros. Aunque la cuantía se decidirá en el momento oportuno del procedimiento, la cifra de inicio que se tomará como referencia es la de 4.400 euros (5.000 dólares), que es la cantidad ofrecida por Volkswagen a los afectados en EEUU tras sus negociaciones con la Fiscalía General, las autoridades medioambientales y los Estados federados.

Para personarte a través de FACUA, únicamente tienes que ser socio de pleno derecho (este mes, puedes darte de alta abonando una cuota de 56,50 euros que cubre hasta final de año) y aportar una cuota extraordinaria de sólo 90 euros. Esta cuota incluye, entre otras, tanto las actuaciones de nuestro equipo jurídico como las del procurador hasta que se dicte sentencia en la causa penal abierta en la Audiencia Nacional.

A través de la web Únete con FACUA a la #QuerellaVW si tienes un Volkswagen, Seat, Audi o Skoda afectado por el fraude puedes darte de alta como socio pleno, sumarte a la querella y enviarnos la documentación necesaria online.

Hemos abierto un plazo hasta el 15 de julio para que nuestros socios de pleno derecho puedan sumarse a la querella contra el grupo Volkswagen. Así que si quieres unirte a esta acción judicial, como ya han hecho en los últimos días cerca de 600 socios, o quieres despejar algunas dudas que puedas tener sobre el tema, te invitamos a que entres en Únete con FACUA a la #QuerellaVW si tienes un Volkswagen, Seat, Audi o Skoda afectado por el fraude

Atentamente,
Rubén Sánchez - Portavoz de FACUA.

Si no deseas recibir estas comunicaciones sólo tienes que rellenar el formulario de baja haciendo click aquí.

Yo veo que estas asociaciones solo hacen que pedir dinero y cuotas, pero soluciones no dan...

Luego ya veremos la igualdad que pedimos entre asociaciones, libres acusadores, etc, etc... más problemas derivados del problema...

VW nos esta tomando el pelo con el consentimiento de las autoridades. Deberíamos todos los afectados a negarnos a pasar por el taller a ver que harían tanto ellos como nuestras autoridades. Por cierto Peugeot ya esta entregando los consumos reales en sus vehiculos y no los realizados en los test de pruebas, ha sido la primera marca en hacerlo.

Y para los que no sepan, google traslate

Un informe recibido hoy de RD de East Sussex sugiere que el 2.0TDI VAG Emisiones Fix corta el suministro de combustible y por lo tanto reduce el par motor a bajas revoluciones del motor.

EA189 del motor RD 2014 Tiguan 2.0TDI 140 DSG recientemente tuvimos la (recuerdo) de actualización de software. Se le dijo que este incorpora un "patrón de inyección de combustible mejorada". Mientras que su motor funciona bien y acelera suavemente, se ha desarrollado un "ruido" significativa bajo carga a velocidades de hasta 40 mph / 1600rpm, incluso después de
operando a temperatura completo para muchas millas.

Esto nos sugiere que, para alcanzar los niveles más bajos de NOx, el sistema de alimentación se ha reducido a bajas revoluciones del motor, lo que además reduce el par.

distribuidor de SD respondió rápidamente cuando él preguntó esto y desde entonces ha estado en contacto para decir que VW será el suministro de un software de "parche" para el problema.

Para ser justos, hasta ahora, sólo hemos recibido otro informe de los problemas con los motores TDI de VAG 189 posteriores a la solución de software.

Vamos que la solucion que nos quieren dar es un asco. Pero de verdad y siendo sinceros alguien podia creer que VW podía hacer algo? Me refiero a solucionar el problema con un solo parche. Mi coche esta claro que no pasa por sus manos.

Acabo de llamar a mi concesionario por otro motivo y ya de paso he preguntado si ya estaban parcheando el tema de las emisiones, me han dicho, que están llamando a los passat 2.0, que demomento nadie de los que se lo han hecho se ha quejado de nada, pero algo muy interesante que me han dicho, es que a dia de hoy no es obligatorio, es recomendable pero no obligatorio.

Legalitas va a presentar ya la accion judicial y pide a los afectados el documento que ha preparado firmado pidiendo indemnizaciones correspondientes a vw por el fraude en las emisiones pero mi duda es si deberian hacerlo ya, o esperar al resultado definitivo del parche

Vamos... Que entre los vaciles (o baciles, no se) de la marca, los de la prensa "especializada" (ni uno se ha mojado con un estudio en profundidad) y los gobiernos: Vayamos preparando el ojete señores poseedores de VW EA189. La decepción es absoluta. :devilish: Hace un año justo que lo tengo y hay veces que lo miro con desprecio, cosa que al pobre Lagunilla no le hize nunca en 17 cariñosos años.

Volver