DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

No se si os he comentado que en el mes de diciembre de 2015 (quizás iluminado yo) les hize llegar a los "señores del anillo" de VW España un escrito. Les decía que habiendo sido avisado por ellos mismos de que mi coche era un fraude, les exigía documento firmado asegurando las bonanzas actuales de mi coche en su futuro y después de que le diesen por el fistro con la actualización de soft, etc... ¿Me habéis ni siquiera contestado vosotros al escrito? ¿No? Pues los mangantes tampoco, eso si, yo pago religiosamente todos los meses mi cuota. Propongo crear grupo para quitar todo simbolo identificativo de la marca en nuestros coches y cambiarlo por, no se, por ejemplo el logo de la paz o si me apurais el escudo del Aleti. ¡Va en serio que conste! :geek:

Buenos días, ayer recibí de Legálitas un comunicado que dice:
El juzgado cita a Volkswagen para responder frente a la demanda presentada por Legálitas, en representación de los primeros 5.000 afectados

Estimado miembro de la Plataforma Legálitas de Afectados por Volkswagen,

Le comunicamos que el próximo jueves, 28 de julio, a las 9:30 de la mañana en los Juzgados del Prat de Llobregat en Barcelona, tendrá lugar el primero de los actos de conciliación propuesto por los tribunales para que Volkswagen pueda llegar a un acuerdo con Legálitas, en representación de los primeros 5.000 afectados por el fraude la emisión de gases provocado por la compañía alemana.

Posteriormente, tendrán lugar dos nuevas citaciones en los mismos juzgados del Prat de Llobregat, concretamente los días 14 y 15 de septiembre, a las 10 de la mañana, en las que se abordarán nuevas demandas.
Esto va para largo, pero de momento, empezamos a andar.
Saludos

Yo tambien la he recibido y me enviaron en dia de antes el documento para que lo firme y envie que es para representame como afectado , agradeceria la opinion o punto de vista de algien puesto en el tema.

(...) Propongo crear grupo para quitar todo simbolo identificativo de la marca en nuestros coches y cambiarlo por, no se, por ejemplo el logo de la paz o si me apurais el escudo del Aleti. ¡Va en serio que conste! :geek:

Venga, el escudo del Atleti le pongo mañana mismo si conseguimos uno molón! :roflmao:

No mires con asco tu Tiguan, en todo caso mira con asco y desprecio a la marca y en su caso a los dirigentes. el coche es una pasada (contaminante eso si, pero una pasada) que leccion de todo esto, pues en mi caso que nunca mas volvere a confiar en esta marca que he confiado desde que tengo carne de conducir y de eso ya hace 25 años. En un par de años cambiare mis dos actuales coches ambos VW y como digo no serán jamas VW. Por suerte el mercado esta lleno de buenos coches de gran calidad. Eso si mientras tanto seguire disfrutando de mis coches sin darme mal.

No mires con asco tu Tiguan, en todo caso mira con asco y desprecio a la marca y en su caso a los dirigentes. el coche es una pasada (contaminante eso si, pero una pasada) que leccion de todo esto, pues en mi caso que nunca mas volvere a confiar en esta marca que he confiado desde que tengo carne de conducir y de eso ya hace 25 años. En un par de años cambiare mis dos actuales coches ambos VW y como digo no serán jamas VW. Por suerte el mercado esta lleno de buenos coches de gran calidad. Eso si mientras tanto seguire disfrutando de mis coches sin darme mal.
Ya te digo, Never VW again...
Pero mientras a disfrutarlo... Aún se sigue parando gente por la calle a ver el coche aparcado... Jeje

Nunca digas nunca jamás... ;) No olvidemos que el grupo VW engloba las siguientes empresas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Scania, MAN, Volkswagen Truck and Buses3, Volkswagen, Ducati & Italdesign Giugiaro. Yo no haría ascos a algunos de estos vehículillos... En sueños, claro. :roflmao:

El Tiguancete es un buen coche y si, nos han engañado, pero no nos olvidemos que les han dejado. Esto no llega a estos niveles si no es por el contubernio con las administraciones. Que encima son las que tendrían que estar defendiéndonos (como la americana, aunque sea por motivos de competencia) y que hacen todo lo posible por enterrar el asunto. Y no olvidemos que a los americanos les sale gratis: sin cuotas a la OCU, FACUA, Legalitas, etc... Y encima será inmediato: aquí (que me corrijan los profesionales de la abogacía) nos esperan 4 años de juicio y otros 4 de apelación.

Un ejemplo de que las acciones legales van para largo: Volkswagen planta en los juzgados de El Prat a 500 demandantes por el 'dieselgate' - Ecomotor.es

Lo bueno es que los milagros son difíciles de encontrar estos días y como compañeros han indicado, parece que la OCU avisa de que la reparación eleva las emisiones, que se reduce el par motor a bajas revoluciones, que ya no te obligan si no que te aconsejan actualizar, parece que la Audiencia Nacional y Manos Limpias tímidamente parecen hacer algo...

Yo he tomado la decisión de no actualizar. Y si me viene el gobierno de turno a darme con la ITV denunciarles a ellos, que seguro que es más fácil ya que no actuarán ellos mismos de stoppers. Al final, el coche llegará al final de sus días con la centralita como salió de fábrica. Eso si, en el mercado de segunda mano será donde se note. Así que tocará exprimirlo hasta que, de nuevo el gobierno, nos fuerce a actualizar a un eléctrico (o lo que se tercie en el momento) allá por el año 2025.

Pero afectar, parece que si les ha afectado:

Volkswagen redujo sus beneficios en el primer semestre un 36,8%

En Corea, la propia VW se ha auto-bloqueado para que no le den hasta en el CIF:

Volkswagen Corea bloquea las ventas de 32 modelos

Quizá si la UE se involucra... Aunque ya va tarde y no muy en serio:

Suma de fuerzas para que Volkswagen indemnice también a los consumidores europeos - 20minutos.es

Y un "TOMA YA!" de propina. Y encima de Fusión (que no fisión como las centrales nucleares actuales). Lo quiero para mi vitrina :geek::

Un diseñador ruso crea un Audi propulsado por fusión nuclear - Ecomotor.es

He estado pensando.
Si el 110 es el mismo motor que el 140 capado electrónicamente... Para los que tenemos el 110 no debe ser difícil actualizar y que mantenga prestaciones no?

He estado pensando.
Si el 110 es el mismo motor que el 140 capado electrónicamente... Para los que tenemos el 110 no debe ser difícil actualizar y que mantenga prestaciones no?
Yo eso creo, con el 110 cv tienen mucho margen de maniobra, podrían hacer lo que quisieran sin problema alguno. Pero claro no lo sabemos. Lo que si que penalizaran son los consumos en todos los modelos eso estoy seguro.

Nunca digas nunca jamás... ;) No olvidemos que el grupo VW engloba las siguientes empresas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Scania, MAN, Volkswagen Truck and Buses3, Volkswagen, Ducati & Italdesign Giugiaro. Yo no haría ascos a algunos de estos vehículillos... En sueños, claro. :roflmao:
Yo te aseguro que si que digo categoricamente que nunca mas tendré un vehiculo de estos estafadores. Que el grupo VW engloba todas esas marcas, ya lo sabia. Pero el mercado sigue lleno de grandes marcas como Mercedes, BMW, Rover, Lexus, Infiniti, vamos que hay donde elegir sin problema alguno.

Cada cual puede pensar lo que quiera........ Estos coches son buenos, andan que te c_g_s, duros como una piedra...... En casa hace tiempo que nos cambiamos a esta marca, polo, golf, transporter, passat, tiguan, y ahora mi hermano va a por otro passat variant sport. Y lo he dicho en otras ocasiones, no tengo nada que ver con esta marca o grupo, es más, lo estoy financiando porque dinero no me sobra. Menos mi tiguan, todos pasan de los 250.000 km y cero problemas. El tema del humito, la verdad, una faena..... Me costó mucho hacerme con un coche de estos y no me arrepiento de tenerlo. El anterior lo tuve que aguantar 16 años echándole dinero encima cada dos por tres.....
Mi coche es un gran coche, el que me he podido permitir con mucho esfuerzo, si el vuestro no lo es y podéis permitiros el lujo de comprar otro mejor, hacedlo.....

Hace una semana pase la revision de Los 60k . Me dijeron que la repro de emisiones estaba disponible Pero les dije que no queria hacerla, al menos por ahora. No me pusieron ningun problema, le pregunte si la gente se estaba negando a hacerla y me dijo que algunos si y otros no, y que Los que la Han hecho ninguno se le ha quejado por el momento respecto a prestaciones o consumo
Tambien me dijo que era probable que pasara muuucho tiempo antes de que nos la exigieran en la itv asi que mas adelante pues ya la hariamos si quiero...
Es lo que hay, yo por ahora prefiero no tocar

Hace una semana pase la revision de Los 60k . Me dijeron que la repro de emisiones estaba disponible Pero les dije que no queria hacerla, al menos por ahora. No me pusieron ningun problema, le pregunte si la gente se estaba negando a hacerla y me dijo que algunos si y otros no, y que Los que la Han hecho ninguno se le ha quejado por el momento respecto a prestaciones o consumo
Tambien me dijo que era probable que pasara muuucho tiempo antes de que nos la exigieran en la itv asi que mas adelante pues ya la hariamos si quiero...
Es lo que hay, yo por ahora prefiero no tocar
El oxido de nitrogeno no te motiva ?

Cada cual puede pensar lo que quiera........ Estos coches son buenos, andan que te c_g_s, duros como una piedra...... En casa hace tiempo que nos cambiamos a esta marca, polo, golf, transporter, passat, tiguan, y ahora mi hermano va a por otro passat variant sport. Y lo he dicho en otras ocasiones, no tengo nada que ver con esta marca o grupo, es más, lo estoy financiando porque dinero no me sobra. Menos mi tiguan, todos pasan de los 250.000 km y cero problemas. El tema del humito, la verdad, una faena..... Me costó mucho hacerme con un coche de estos y no me arrepiento de tenerlo. El anterior lo tuve que aguantar 16 años echándole dinero encima cada dos por tres.....
Mi coche es un gran coche, el que me he podido permitir con mucho esfuerzo, si el vuestro no lo es y podéis permitiros el lujo de comprar otro mejor, hacedlo.....
Nadie pone en duda la calidad de los VW, aun mas yo siempre lo he remarcado. Del mismo modo he dicho que siempre he sido fiel a la marca desde que tengo carnet de conducir (y de eso hace mucho tiempo) pero eso no quita para decir que estos señores (quien dirigen esta empresa) me han estafado, engañado, timado y reido de mi. Para algunos no será motivo para no hacer nada, para mi y mi forma de ser y pensar es mas que suficiente para no volver a confiar en ellos. Esto no es un alegato en contra de VW, es simplemente mi alegato y mi opinión.
Coches buenos muchos, que salgan buenos o malos cuestion de suerte. Mi hermano tiene un fiat punto de segunda generacion con 275.000 km. y jamas ha tenido un problema, con esto no pretendo decir nada, pero del mismo modo que fiat ha tenido muy mala fama en mi caso puedo decir que no es asi por el caso de mi hermano. En este foro hemos podido leer compañeros con Tiguanes que han sido un fracaso y no quieren otro por nada del mundo. En definitiva cada uno cuanta su pelicula como le ha ido, esto es como los médicos. Pero en mi caso solo decir que los VW ma han ido genial, me parecen unos coches maravillosos en todos los aspectos, pero quien me roba y estafa y no hace nada para remediarlo solo que queda la opcion de no volver a confiar en ellos. Claro que es un esfuerzo comprar un coche, pero no pensemos que los VW son mucho mas asequible que otras marcas de las llamadas premiun.

Última edición:
0a6128587e4042cce76a8857c96bc3bf.png

Corea del Sur suspende la venta de vehículos Volkswagen por el escándalo de las emisiones

A mi curiosamente nadie me ha llamado, mi motor es uno que creo que no estuvo mucho tiempo disponible porque justo después vino el de AdBlue ( el mío es el de 177 CV CFGC )

la cosa es que si en los de 110 tienen margen, y en los de 140 se nota pérdida de par... miedo me da lo que tienen que hacerle al mío.

¿ Alguno con este motor os han llamado ?. Yo voy a evitar hasta que me lleven escoltado que lo toquen.

Volver