Nunca digas nunca jamás...

No olvidemos que el grupo VW engloba las siguientes empresas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Scania, MAN, Volkswagen Truck and Buses3, Volkswagen, Ducati & Italdesign Giugiaro. Yo no haría ascos a algunos de estos vehículillos... En sueños, claro.
El Tiguancete es un buen coche y si, nos han engañado, pero no nos olvidemos que les han dejado. Esto no llega a estos niveles si no es por el contubernio con las administraciones. Que encima son las que tendrían que estar defendiéndonos (como la americana, aunque sea por motivos de competencia) y que hacen todo lo posible por enterrar el asunto. Y no olvidemos que a los americanos les sale gratis: sin cuotas a la OCU, FACUA, Legalitas, etc... Y encima será inmediato: aquí (que me corrijan los profesionales de la abogacía) nos esperan 4 años de juicio y otros 4 de apelación.
Un ejemplo de que las acciones legales van para largo:
Volkswagen planta en los juzgados de El Prat a 500 demandantes por el 'dieselgate' - Ecomotor.es
Lo bueno es que los milagros son difíciles de encontrar estos días y como compañeros han indicado, parece que la OCU avisa de que la reparación eleva las emisiones, que se reduce el par motor a bajas revoluciones, que ya no te obligan si no que te aconsejan actualizar, parece que la Audiencia Nacional y Manos Limpias tímidamente parecen hacer algo...
Yo he tomado la decisión de no actualizar. Y si me viene el gobierno de turno a darme con la ITV denunciarles a ellos, que seguro que es más fácil ya que no actuarán ellos mismos de stoppers. Al final, el coche llegará al final de sus días con la centralita como salió de fábrica. Eso si, en el mercado de segunda mano será donde se note. Así que tocará exprimirlo hasta que, de nuevo el gobierno, nos fuerce a actualizar a un eléctrico (o lo que se tercie en el momento) allá por el año 2025.
Pero afectar, parece que si les ha afectado:
Volkswagen redujo sus beneficios en el primer semestre un 36,8%
En Corea, la propia VW se ha auto-bloqueado para que no le den hasta en el CIF:
Volkswagen Corea bloquea las ventas de 32 modelos
Quizá si la UE se involucra... Aunque ya va tarde y no muy en serio:
Suma de fuerzas para que Volkswagen indemnice también a los consumidores europeos - 20minutos.es
Y un "TOMA YA!" de propina. Y encima de Fusión (que no fisión como las centrales nucleares actuales). Lo quiero para mi vitrina

:
Un diseñador ruso crea un Audi propulsado por fusión nuclear - Ecomotor.es