DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Y aqui, sitio maravilloso y "panderetero" donde los haya, mirad lo que ha ocurrido... La primera sentencia del ‘caso Volkswagen’ en España da la razón al fabricante

Conclusión muy particularmente mia... Nos vamos a comer los mocos. Yo personalmente no me gastaré ni un chavo en asociaciones, facuas, ocus, legalitas y demás lanazadores de cañas a rio revuelto. A todos esto ya veremos cuando empiezan a "des-hackear" los coches.

Saludos tropa. ;)

En una de las partes del fallo el juez dice...

El juez también descarta anular el contrato porque el comprador no ha demostrado tener una especial conciencia medioambiental, ni “que pertenezca en alguna asociación ecologista haciendo aportaciones económicas [...]”

Y bien unas semanas atrás en este mismo hilo yo ya hablaba de esta posibilidad, que serían muy poquitos los que realmente compraron este coche por concienciación medio ambiental, yo la salida que vea es que en las reparaciones pierdan potencia o algún tipo de prestaciones o aumenten consumos...
Aún así espero que se termine haciendo justicia.

En una de las partes del fallo el juez dice...

El juez también descarta anular el contrato porque el comprador no ha demostrado tener una especial conciencia medioambiental, ni “que pertenezca en alguna asociación ecologista haciendo aportaciones económicas [...]”

Y bien unas semanas atrás en este mismo hilo yo ya hablaba de esta posibilidad, que serían muy poquitos los que realmente compraron este coche por concienciación medio ambiental, yo la salida que vea es que en las reparaciones pierdan potencia o algún tipo de prestaciones o aumenten consumos...

Exacto Chalton, esa es la única salida. Si los motores varian sus parámetros de potencia y consumo trás el "des-hackeo" en contra del propietario, será la única posibilidad de ir a por ellos. Todos los demás argumentos se los pasarán por el forro. Triste pero cierto. Saludos. ;)

...que serían muy poquitos los que realmente compraron este coche por concienciación medio ambiental, yo la salida que vea es que en las reparaciones pierdan potencia o algún tipo de prestaciones o aumenten consumos...

Cuidadín! Que quizá ese determinado caso se enfocó mal. El caso es que la marca te vende el coche como tal (consecuente con el medio ambiente). Es publicidad engañosa con alevosía y nocturnidad. Tu comprabas un buen coche con el plus de la concienciación ambiental, que te lo ponían ellos. A partir de entonces ya dabas por hecho y te sentías mejor por sentar tus reales posaderas en un coche ecológico... Incluso comenzabas a reciclar a partir de dicho momento y por ende, te volvías mucho mejor persona aun... :roflmao:

Cuidadín! Que quizá ese determinado caso se enfocó mal. El caso es que la marca te vende el coche como tal (consecuente con el medio ambiente). Es publicidad engañosa con alevosía y nocturnidad. Tu comprabas un buen coche con el plus de la concienciación ambiental, que te lo ponían ellos. A partir de entonces ya dabas por hecho y te sentías mejor por sentar tus reales posaderas en un coche ecológico... Incluso comenzabas a reciclar a partir de dicho momento y por ende, te volvías mucho mejor persona aun... :roflmao:

Viéndolo así... Y haciéndote tan buena persona... No pedirías que te imndeniza ran,pedirías la restitución del daño ambiental, o lo que es lo mismo, que a ti te arreglaran el coche como toca y que vw pagará una multa millonaria!!!!
Y además plantará árboles!!
...huy que esto ya lo viene haciendo tendrá algo que ver... Jajajaja

Viéndolo así... Y haciéndote tan buena persona... No pedirías que te imndeniza ran,pedirías la restitución del daño ambiental, o lo que es lo mismo, que a ti te arreglaran el coche como toca y que vw pagará una multa millonaria!!!!
Y además plantará árboles!!
...huy que esto ya lo viene haciendo tendrá algo que ver... Jajajaja

JAJAJA... Me encanta!

A ver si por eso se les puede denunciar también por esos supuestos árboles que plantan... Quiero ver el/los árbol/es con mi número de bastidor y así poder pasarme de vez en cuando a regarles con agua Mondariz y un poco de abono natural del "güeno"...

Pero no sería buena persona si, con mi ejemplo y mi determinación, no evitara que otras buenas gentes se vieran estafadas por esta gran corporación...

Además de que me fastidiaría que solo el medio ambiente (y el gobierno que lo represente) cobre dichas multas (cuya cuantía se perderá en el limbo y a nosotros nos seguirán subiendo los impuestos) y a nosotros, el otro gran afectado, solo nos solucionen una ñapa con otra ñapa de dudoso resultado.

JAJAJA... Me encanta!

A ver si por eso se les puede denunciar también por esos supuestos árboles que plantan... Quiero ver el/los árbol/es con mi número de bastidor y así poder pasarme de vez en cuando a regarles con agua Mondariz y un poco de abono natural del "güeno"...

Pero no sería buena persona si, con mi ejemplo y mi determinación, no evitara que otras buenas gentes se vieran estafadas por esta gran corporación...

Además de que me fastidiaría que solo el medio ambiente (y el gobierno que lo represente) cobre dichas multas (cuya cuantía se perderá en el limbo y a nosotros nos seguirán subiendo los impuestos) y a nosotros, el otro gran afectado, solo nos solucionen una ñapa con otra ñapa de dudoso resultado.

Jajajaja le voy a preguntar a Siri dónde está el árbol ese a mi nombre! Jajaja no para regarlo como tú!
Si no pa usarlo de árbol de Navidad!!

Y aqui, sitio maravilloso y "panderetero" donde los haya, mirad lo que ha ocurrido... La primera sentencia del ‘caso Volkswagen’ en España da la razón al fabricante

Conclusión muy particularmente mia... Nos vamos a comer los mocos. Yo personalmente no me gastaré ni un chavo en asociaciones, facuas, ocus, legalitas y demás lanazadores de cañas a rio revuelto. A todos esto ya veremos cuando empiezan a "des-hackear" los coches.

Saludos tropa. ;)
Es posible que nos comamos los mocos. Pero aquí la cuestión es la valoración de los peritos una vez que se realice el cambio del software, si te das cuenta el juez valora que el arreglo es adecuado pero no tiene prueba alguna se acoge a lo aportado por VW. Ahora veremos si los peritos ven que el cambio del software no altera el motor si lo altera ningún juez podrá dictar este tipo de sentencia que ha ocurrido en Cantabria.

Es posible que nos comamos los mocos. Pero aquí la cuestión es la valoración de los peritos una vez que se realice el cambio del software, si te das cuenta el juez valora que el arreglo es adecuado pero no tiene prueba alguna se acoge a lo aportado por VW. Ahora veremos si los peritos ven que el cambio del software no altera el motor si lo altera ningún juez podrá dictar este tipo de sentencia que ha ocurrido en Cantabria.

Es de todo punto razonable tu exposición, por tanto la comparto y aplaudo. Ahora me pregunto... ¿Como van a valorar con justicia los peritos si la potencia real parece ser que es superior a la declarada oficialmente y el consumo está igualmente declarado en algunos casos en hasta un cincuenta por ciento menos del real? Quizás me acabo de meter en un jardín por mis pocos conocimientos de peritaciones, lo siento. :thumbsdown: Saludos.

Tienes razón, pero en un juicio, irá tu perito y 6 pagados por vw y ahora discutirán para ver cuál convence al juez, y aún así, he visto sentencias "ganadas" qué consistían en pedir perdón a la acusación y que no vuelva a pasar.

De verdad que no es nada fácil estas cosas y mucho menos cuando tu gobierno no esta de tu parte!!

Estas cosas hay que tomarlas pasito a pasito y sin dar nada por hecho, hay estafas como las preferentes que ha salido bien "medianamente" al consumidor pero por qué... Por qué ha habido gente con mucho dinero y mucho invertido que se han metido de ello contra ello, las cláusulas suelo, pues mira más de lo mismo, pero hay otras muchas que se han quedado en agua de borrajo.

Aún así sigo pensando que tendrán que dar una solución, y habrá gente que vaya solo contra ellos que consiga anulación de contratos etc... Pero el groso, una tarjetita regalo!! Seguro y ojalá me equivoque,

Última edición por un moderador:
A lo mejor habría que ver los detalles y cómo se formalizó la denuncia del Seat en Alemania........igual se aprende alguna cosa.

La primera sentencia del ‘caso Volkswagen’ en España da la razón al fabricante
El juez argumenta que la reparación del vehículo puede hacerse “en términos razonables”
147
Guardar

MANUEL V. GÓMEZ
Madrid 24 MAY 2016 - 06:38 CEST

Un juez de primera instancia de Torrelavega (Cantabria) ha rechazado anular la venta de un Volkswagen por tener un motor trucado con el que disimulaba las emisiones de óxido de nitrógeno. Es el primer fallo en España sobre este escándalo, que se llevó por delante al antiguo consejero delegado. Entre los motivos del fallo, al que ha tenido acceso EL PAÍS, está que el comprador no demuestra tener una conciencia ecológica especial y que la reparación del vehículo que tiene el software malitencionado puede hacerse “en términos razonables”.

1464029095_692115_1464029332_noticia_normal.jpg

Un logo de Volkswagen en la planta de Wolsburgo, Alemania FABRIZIO BENSCH REUTERS
La Justicia española ya empieza a pronunciarse sobre el caso Volkswagen y los motores trucados para disimular las emisiones de óxido de nitrógeno. La primera sentencia se ha emitido en un juzgado de primera instancia en Torrelavega (Cantabria) que ha desestimado la demanda interpuesta por el comprador de un Volkswagen Tiguan en mayo de 2012, que pedía que se anulara la operación y la devolución del precio pagado por el vehículo (34.541,9 euros). El demandante ha sido condenado a pagar las costas, pero puede recurrir el fallo.

El denunciante alegaba que el vehículo que había comprado tenía el motor trucado para disimular las emisiones contaminantes.Volkswagen admitió en septiembre del año pasado que había equipado durante varios de sus modelos diésel con un programa informático que reducía la emisión de óxido de nitrógeno. En total, el grupo alemán vendió 11 millones de vehículos con el “software fraudulento”, de los que casi 700.000 se compraron en España, entre ellos el Volkswagen Tiguan que ha provocado esta demanda interpuesta el 29 de octubre de 2015, apenas unas semanas después de que estallara el escándalo

Es de todo punto razonable tu exposición, por tanto la comparto y aplaudo. Ahora me pregunto... ¿Como van a valorar con justicia los peritos si la potencia real parece ser que es superior a la declarada oficialmente y el consumo está igualmente declarado en algunos casos en hasta un cincuenta por ciento menos del real? Quizás me acabo de meter en un jardín por mis pocos conocimientos de peritaciones, lo siento. :thumbsdown: Saludos.
Vamos a ver si tu coges a peritos mas notarios y realizas un estudio de un coches afectados antes y despues del arreglo y realizas con ellos los mismos test, podrás ver y valorar las prestaciones antes y despues. Dicho de un modo coloquial.

Tienes razón, pero en un juicio, ira tu perito y 6 pagados por vw y ahora discutirán para ver cuál convence al juez, y aún así, e visto sentencias "ganadas" qué consistían en pedir perdón a la acusación y que no vuelva a pasar.

De verdad que no es nada fácil estas cosas y mucho menos cuando tus gobierno no están de tu parte!!

Estas cosas hay que tomarlas pasito a pasito y sin dar nada por echo, hay estafas como las preferentes que a salido bien "medianamente" al consumidor pero por qué... Por qué habido gente con mucho dinero y mucho invertido que se han metido de ello contra ello, las cláusulas suelo, pues mira más de lo mismo, pero hay otras muchas que se han quedado en agua de borrajo.

Aún así sigo pensando que tendrán que dar una solución, y habrá gente que valla solo contra ellos que consiga anulación de contratos etc... Pero el groso, una tarjetita regalo!! Seguro y ojalá me equivoque,
Nadie dice que es sencillo, ni fácil, ni nada parecido. Aun mas me parece muy complejo y dificil. Pero tambien es sabido que todo este tipo de juicios comienzan como comienzan (es decir ningún juez se moje hasta que aparece uno y lo hace) Tu lo has comentado nadie al principio pensaba que las preferentes, ni las clausulas suelo saldrian adelante, como la gran banca toda poderosa va a perder y al final ha ocurrido. Pues con este caso puede pasar lo mismo y aun mas cuando no sabemos toda la verdad del problema y aun menos de la solucion. Yo no pretendo que se me devuelva el dinero pagado por mi vehículo ni nada parecido, pero que tampoco se me perjudique. Y por supuesto ser tratados del mismo modo que los clientes norteamericanos, que es lo minimo.

Vamos a ver si tu coges a peritos mas notarios y realizas un estudio de un coches afectados antes y despues del arreglo y realizas con ellos los mismos test, podrás ver y valorar las prestaciones antes y despues. Dicho de un modo coloquial.

Nadie dice que es sencillo, ni fácil, ni nada parecido. Aun mas me parece muy complejo y dificil. Pero tambien es sabido que todo este tipo de juicios comienzan como comienzan (es decir ningún juez se moje hasta que aparece uno y lo hace) Tu lo has comentado nadie al principio pensaba que las preferentes, ni las clausulas suelo saldrian adelante, como la gran banca toda poderosa va a perder y al final ha ocurrido. Pues con este caso puede pasar lo mismo y aun mas cuando no sabemos toda la verdad del problema y aun menos de la solucion. Yo no pretendo que se me devuelva el dinero pagado por mi vehículo ni nada parecido, pero que tampoco se me perjudique. Y por supuesto ser tratados del mismo modo que los clientes norteamericanos, que es lo minimo.

@Alca que son cosas muy diferentes, las preferentes a salido adelante por qué había gente muy importante que tenía dinero ahí y se han preocupado de mover roma con Santiago, y la diferencia con los americanos es tan notable como que el que a metido los ocicos es el gobierno creo que es notable ese aspecto...

Pero aún así ahí muchas muchas estafas que se han quedado en el tintero o Almenos lo están forum filatélico y afisnsa y te hablo de estas que son miles y miles de afectados que han denunciado y requetedenunciado.

Pero aún así, sigo diciendo que la salida la van a tener fácil, reparación y tarjeta regalo para la mayoría, y cancelación de contrato para el que contrate abogados de prestigios Bien vistos dentro del sistema judicial.

El fallo del juez como dije mucho antes de esta notica era muy fácil! Aún dándote la razón como afectado te va a decir...

Que es cierto que eres afectado, que no puedes probar que la causa de la compra sea que eres un ecologista en acción, por lo cual comprueba que la solución de vw es acorde al sistema de emisiones y que demuestra que vw actuado a mala fe imponiéndole la multa tal y con costas por ejemplo...

Y ya está y se fuman un puro tú tienes la razón por qué te la da, pero te quedas igual...

Ahora bien cosa diferente es que digas pero mire es que mi coche ahora da menos potencia y consume más que este perito pagado por mi lo certifica....

Acto seguido habrá peritos de la parte demandada que dirá pues es verdad señoría "pero" la la reclamación no tiene sentido por qué el caballero aún perdiendo los 2cv de potencia que se refiere, sigue teniendo 1,5 cv más de lo que mi representado le vendió!

Y se fuman el segundo puro!!!

Jajaja todo con clave de humor pero normalmente es así... Hasta que lo ganan 5 o 6 de manera clara y es cuando los bufetes famosillos estos de la tv meten los ocicos buscando un tipo de jurisprudencia.

Pero aún así si la han echo yo quiero y espero que Pagen no quiero parecer que estoy defendiendo a estos cabritos!!

Última edición por un moderador:
Creo (desde mi punto de vista) que estamos llegando al límite en el que el caso se está saliendo de lo mediático y entramos en el "impasse" donde se decidirá si se deja morir el caso o trasciende a niveles donde gobiernos ni jueces se atreverán a mojarse o dejarse influenciar.

Todavía seguimos a la espera de ese informe que VW debía presentar en abril sobre el caso. Han salido a la luz las demandas de la empresa a algún "ex-menestro", dos jueces se ha pronunciado hacia uno y otro lado, se están destapando nuevos casos en distintas marcas, ha quedado patente que nuestros gobiernos son de segunda comparados con el americano y varias plataformas se están moviendo de alguna forma...

Esto debiera explotar ya y mejor si es antes de verano, que llegan Euro-copa, Olimpiadas y lo mejor, el veranito, y se nos olvida dos meses más hasta septiembre. Si no se termina de olvidar del todo. Y si como mínimo nos llevamos la tarjeta regalo que comenta @chalton viendo lo que estamos viendo, nos tendríamos que dar con un canto (mejor piedrecita) en los piños.:D

Volver