DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Los europeos somos de segundas para el grupo VW eso si con el consentimiento de los politicos que tenemos. Pero nosotros tenemos la decision de no volver a comprar nunca mas un coche de este grupo. Ahora que cada cual actúe en consecuencia.

Los europeos somos de segundas para el grupo VW eso si con el consentimiento de los politicos que tenemos. Pero nosotros tenemos la decision de no volver a comprar nunca mas un coche de este grupo. Ahora que cada cual actúe en consecuencia.
Te doy toda la razon......pero ya habras visto las ventas......adelantan a Toyota, hay que jod.rse :(:cry:

Te doy toda la razon......pero ya habras visto las ventas......adelantan a Toyota, hay que jod.rse :(:cry:
Por eso digo que cada uno actúe en consecuencia. Mi conciencia me prohibe dar un solo euro a quien me ha estafado.

Pero eso tiene un porque, no porque sean mejores, si no porque Toyota después del terremoto se quedaron sin piezas para seguir fabricando coches y tuvieron que parar la producción, volverán....

Pero eso tiene un porque, no porque sean mejores, si no porque Toyota después del terremoto se quedaron sin piezas para seguir fabricando coches y tuvieron que parar la producción, volverán....
Y ademas en los electricos llevan delantera o_O

No exigen que se garantice que no se pierde ni una sola prestación del vehículo al pasar por el concesionario, o que se indemnice al comprador en caso de pérdida de las mismas por engaño... te "asustan" con no pasar la ITV en el futuro....

Alguien ha asegurado en alud sitio que no se pierden prestaciones o aumenta el consumo tras el cambio de software??

Alguien ha informado al propietario de los
Coches oficialmente de algo?

Buenas, yo hace unas dos semanas estuve en la revision de cortesia del primer año.
A la chica del taller que me recepciono (super agradable por cierto) le pregunte sobre el tema, y me dijo que de los amarok no se habia quejado ni uno solo de consumo o de perdida de cv. Yo le insisti en el tema y me dijo que de todas formas la actualizacion era recomendable pero no obligatoria. Y que pronto empezaran a llamar.
A ver como va la cosa

Última edición:
Buenas, yo hace unas dos semanas estuve en la revision de cortesia del primer año.
A la chica del taller que me recepciono (super agradable por cierto) le pregunte sobre el tema, y me dijo que de los amarok no se habia quejado ni uno solo de consumo o de perdida de cv. Yo le insisti en el tema y me dijo que de todas formas la actualizacion era recomendable pero no obligatoria. Y que pronto empezaran a llamar.
A ver como va la cosa
De todos modos que te va a decir la recpcionista del concesionario.(que es posible que nadie se queje) Yo leí por algún lado que en los Amarok el consumo era de casi 0,5 l a los 100 Km superior con la modificación. Pero vamos no era tampoco un estudio serio. Me imagino que cuando comiencen a llamar a los coches con mas ventas como los Golf, Passat o Tiguan comenzaran a salir estudios y rendimientos

De momento la DGT aconseja pero no obliga ( no podría de momento ). Y para meter miedo, avisa de " futuras " ITVs... del año de la polca porque de momento de los NOx no controlan nada, y NO podrían hacerlo con carácter retroactivo.

Por lo tanto, yo sigo en lo mío, mi coche no lo tocan. Estoy deseando ver qué pasa en cuanto las revistas metan los coches a los bancos antes y después... aunque suelen estar compradas por las marcas.

Buenas. Yo este viernes llevo mi tigu a la revisión de los 60.000. Le pregunté por este tema y me dijo que de momento no se va a hacer nada porque no tienen el software listo. Que cuando esté nos empezarían a llamar. Asi que me quedo tranquilo sabiendo que no van a tocar nada que no deban.

De momento la DGT aconseja pero no obliga ( no podría de momento ). Y para meter miedo, avisa de " futuras " ITVs... del año de la polca porque de momento de los NOx no controlan nada, y NO podrían hacerlo con carácter retroactivo.

Por lo tanto, yo sigo en lo mío, mi coche no lo tocan. Estoy deseando ver qué pasa en cuanto las revistas metan los coches a los bancos antes y después... aunque suelen estar compradas por las marcas.
Np te olvides que hay mucha gente como bufetes de abogados o asociaciones que estan deseosas de comenzar a hacer pruebas para poder ir a juicio.

Ayer pase la revision del cambio de aceite y me dijeron que una empresa externa a wv es la que esta haciendo las comprobaciones y estudios con el nuevo sofware y hasta que no aseguren que las pruebas les salen limpias sin perdida de cv ni mayor consumo estaran el tiempo que haga falta hasta que salga todo correcto, que en otros modelos de la marca con el nuevo sofware cambiado , no se han perdido cv ni hay mas consumo, yole dije que me gustaria que fuera verdad

Ayer pase la revision del cambio de aceite y me dijeron que una empresa externa a wv es la que esta haciendo las comprobaciones y estudios con el nuevo sofware y hasta que no aseguren que las pruebas les salen limpias sin perdida de cv ni mayor consumo estaran el tiempo que haga falta hasta que salga todo correcto, que en otros modelos de la marca con el nuevo sofware cambiado , no se han perdido cv ni hay mas consumo, yole dije que me gustaria que fuera verdad
A mi todo lo que diga VW me la repanfinfla. Vamos a ver señores entonces para que carajos pusieron el software mentiroso si son capaces de cumplir sin el. De verdad que no tiene explicacion ninguna. Que estos tios estan dejando pasar el tiempo con el beneplácito de la UE y con el resto de fabricantes para que todo esto quede en agua de borrajas. Y os digo una cosa por mi genial, porque como nos toquen el coche lo joden por algun lado

A mi todo lo que diga VW me la repanfinfla. Vamos a ver señores entonces para que carajos pusieron el software mentiroso si son capaces de cumplir sin el. De verdad que no tiene explicacion ninguna. Que estos tios estan dejando pasar el tiempo con el beneplácito de la UE y con el resto de fabricantes para que todo esto quede en agua de borrajas. Y os digo una cosa por mi genial, porque como nos toquen el coche lo joden por algun lado

Aun diría más (en plan Hernández y Fernández): para que narices han sacado el ad-blue?

CARTA DE FACUA :

Hola, Iñaki-15

El Gobierno y las comunidades autónomas siguen sin tomar medidas ante el macrofraude del grupo Volkswagen, pese a las denuncias presentadas por el equipo jurídico de FACUA ante los distintos organismos con competencias para abrir una investigación sobre las irregularidades, multar a sus filiales en España y emprender actuaciones para requerirles que compensen económicamente a los afectados.

Asimismo, FACUA ha entablado contacto con Volkswagen, en sus sedes de España y Alemania, con la finalidad de abrir una vía de interlocución bilateral que nos permitiera canalizar directamente las reclamaciones y reivindicaciones de nuestros asociados. Nuestro equipo jurídico ha mantenido una reunión con el despacho de abogados de VW que no ha sido satisfactoria hasta el momento al no haber aceptado hasta la fecha ninguna de las cuestiones planteadas.

Por todo ello, FACUA está estudiando la vía judicial en defensa de los derechos e intereses generales de los consumidores pero también queremos poner en marcha otras vías de presión.

La experiencia de estos años en otros casos de fraudes masivos es que la vía judicial deviene en procesos largos, lentos y complejos, dada la envergadura de asuntos como éste, con miles de afectados. Si bien no descartamos acudir a los tribunales también estamos estudiando otras actuaciones reivindicativas y de presión social.

Consideramos que si hubiese una implicación y un compromiso de las autoridades competentes, con la suficiente presión hacia Volkswagen, podría no ser precisa la judicialización de este caso que entraña dificultades para el ejercicio de acciones judiciales colectivas. Las razones de estas dificultades son las siguientes: la coexistencia de multitud de concesionarios vendedores y fabricante, el amplio parque de vehículos afectados con distintas antigüedades y cobertura o no de garantías, la opacidad sobre la manipulación operada en los vehículos y la falta de colaboración de las autoridades en suministrar información técnica relevante al caso.

Así, en EEUU gracias a la presión de sus autoridades y de los consumidores, Volkswagen podría pagar hasta 5.000 dólares (4.422 euros al cambio actual) por vehículo. Además de la reparación o como alternativa a la reparación gratuita (tal y como sucede en el resto del mundo), ofrecerá a los propietarios de los 482.000 vehículos diésel equipados con motor de 2 litros la posibilidad de revender el vehículo al fabricante. Sin embargo, Volkswagen descarta en Europa de momento cualquier tipo de compensación o indemnización.

Junto con el estudio y análisis de las posibles vías judiciales y el coste que estas podrían representar, FACUA también está evaluando otras medidas de presión social que pudieran favorecer soluciones negociadas con Volkswagen encaminadas a conseguir una compensación económica para los afectados junto con la reparación y la garantía de que no se verán afectadas otras prestaciones de los vehículos. Medidas en las que ponemos en valor el hecho de que nuestra plataforma de afectados cuenta con más de 42.000 miembros, y que serían las siguientes:

Colocación de carteles en los vehículos afectados a modo de contrapublicidad de la marca con eslóganes reivindicativos.
Concentraciones y manifestaciones de afectados, con sus vehículos, coordinadas por FACUA. Actos que tendrían lugar alrededor de los concesionarios o frente a las sedes de las administraciones competentes del Gobierno y las comunidades autónomas.
Para valorar si podríamos poner en marcha estas acciones, que reforzarían la posición de los consumidores frente a Volkswagen, necesitamos saber si como afectado y miembro de la plataforma las respaldarías y participarías en las mismas.

Te agradecemos que PULSES EN ESTE ENLACE para rellenar una breve encuesta sobre las actuaciones de FACUA en las que estarías dispuesto a participar en defensa de tus derechos.

Atentamente
Paco Sánchez Legrán - Presidente de FACUA.

Lo de la contra-publicidad me da un poco de canguelo... Si alguna vez queremos vender nuestro coche de segunda mano... La depreciación puede ser preocupante, siendo nosotros mismos quienes la fomentemos. Pese a las emisiones, es un gran coche y un buen motor y sus buenos euros nos costó, y no se debe tomar a la ligera el caso.

De todas formas, poco me fio de estas plataformas que tienen intereses mas que demostrados con algún tipo de organismo político o lucir en las noticias. La OCU quizá... La idea de acudir a nuestro seguro (como ya ha comentado algún forero) al área de orientación jurídica, por si ya disponen de plataforma contra las emisiones de VW, me parece muy interesante y entiendo que debiera ser "gratis" (si ganas, seguro que se quedan con el consabido 10%). Legalitas o algún bufete al uso que arden en deseos de hincarle el diente a un super-caso, no parecen mala solución tampoco.

Lo interesante es hacer presión a nuestro gobierno para que nos apoye y por ahora no están por la labor. Intereses varios: fabricas, empleo, la comunidad autónoma de Navarra y Cataluña, etc... Pero ante ese chantaje de la VW, existen otras alternativas como la apertura de fábricas de otras marcas como la nueva de Renault en Valladolid. Y la verdad, cuantos más nos quejemos por el medio que sea, mejor. E igual suena la flauta.

La carta de FACUA básicamente me da a entender que se han hecho kakita y que, hablando en el lenguaje del pueblo "Ufffffff.... que palo, la de trabajo que se nos viene encima!!!" O lo que viene a ser lo mismo, colgar 4 cartelitos y que allí se quede la cosa. :thumbsdown:

Volver