DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Yo no recogería el coche del conce sin un papel firmado por VW que confirme que el coche no está afectado por lo del CO2.
Aunque para este caso creo que no va a haber problemas, solo que tendrán que devolver el pive o algo así, porque el CO2 solo afecta a eso, no es ilegal emitir más o menos CO2.

Hola, como dice Loco, yo he pedido certificado de estar libre de los dos problemas y me lo darán. La cosa es que lo certificado lo hace wv, que no tiene mucha credibilidad.
Y sobre el tema de que a un concesionario no le dejen facturar los coches por parte de Vw, alguien sabe algo?. Me están haciendo acordarme del qashqai

Hola, como dice Loco, yo he pedido certificado de estar libre de los dos problemas y me lo darán. La cosa es que lo certificado lo hace wv, que no tiene mucha credibilidad.
Y sobre el tema de que a un concesionario no le dejen facturar los coches por parte de Vw, alguien sabe algo?. Me están haciendo acordarme del qashqai
Pero legalmente ese papel si tendrá mucho valor en caso de que te hayan engañado ;)

Me acabo de quedar a cuadros... Yo espero un tiguan 150 manual 4 motion, y según la lista sí estaría afectado no? Mañana llamo a mi comercial a ver que me cuenta.

NO, no está afectado solos los 150 y 184cv con cambio DSG
Gracias Cuadratico, mira que se me hace raro que el DSG este afectado y el manual no... pero bueno esperaré a ver, no tardará en volver a salir otra lista ampliada :mad::mad::mad:

En la lista de wv no específica modelo, sólo motores 150 y 184, y el hecho de que el mío no lo dejen salir de la carpa, me parece que cuadra

En la lista de wv no específica modelo, sólo motores 150 y 184, y el hecho de que el mío no lo dejen salir de la carpa, me parece que cuadra
En el listado pone que es el de 7 velocidades por lo que será el DSG

Llevo dos días buceando por internet (y se me esta acabando el oxigeno), para buscar en qué consiste el dichoso fraude del CO2, pero sólo encuentro listados y mas listados de los coches afectados... pero ¿en qué están afectados? ¿alguien sabe o ha encontrado algo sobre en qué consiste exactamente el problema del CO2, y sobre todo, en qué afecta al usuario, aparte de ser consciente de que es contaminante? Contaminan más CO2 de lo que declara VW, y parece ser que no llega a cotas ilegales, pero si VW dice que no hay que hacer ninguna modificación técnica, ¿cuál es el problema?

Llevo dos días buceando por internet (y se me esta acabando el oxigeno), para buscar en qué consiste el dichoso fraude del CO2, pero sólo encuentro listados y mas listados de los coches afectados... pero ¿en qué están afectados? ¿alguien sabe o ha encontrado algo sobre en qué consiste exactamente el problema del CO2, y sobre todo, en qué afecta al usuario, aparte de ser consciente de que es contaminante? Contaminan más CO2 de lo que declara VW, y parece ser que no llega a cotas ilegales, pero si VW dice que no hay que hacer ninguna modificación técnica, ¿cuál es el problema?
El co2 no esta prohibido emitirlo, no hay limites quiero decir, por ejemplo un Ferrari emite c02 a manta y no pasa nada. Es un gas que tiene el problema del efecto invernadero pero no es tóxico como el nox.
Lo que sí hay es un impuesto diferente para premiar a los que emiten menos CO2 y ese es el único problema para VW, que tendrá que devolver las ayudas recibidas pagando más por emitir más.
Este tema NO requiere de intervención alguna en los coches afectados. Así de simple.

Gracias, Loco, empiezo a ver algo de luz...

yo acabo de venir de charlar con mi comercial respecto al tema en cuestión y es básicamente lo que a descrito Loco.
me comentan que de darse algún motor afectado definitivamente y estuviera ya matriculado, no habría que hacer ninguna intervención de ningún tipo. ya que como han comentado es un impuesto que se paga a la matriculación... de ser a la inversa, como es mi caso, pues de verse mi motor afectado la diferencia del impuesto seria abonado por vw. pero en ninguno de los casos seria necesario hacer ni repro ni cambio de piezas. el consumo tampoco se veria afectado, simplemente la emision de CO2.
Tambien le he preguntado de cuanto estamos hablando en emisiones, no quiero ser una central termica tampoco, y segun ella aunque aun esta por concretar, seria poca.
esta es la informacion que me han transmitido desde el conce y bueno aunque de la marca recelo un poco, de las personas aun me fio.

de todas formas yo personalmente voy a optar, creo, por la compra fexible por si se torciera mucho el tema. asi solo lo tendria unos años. y si todo se arregla me lo quedaria o me iria a por el nuevo....

Pues gracias también, Killkerra, quería saber algún dato concreto antes de hablar con mi comercial, que ya se lo que me va a responder de primeras "tu no te preocupes de nada en absoluto, todo esto solo afecta a EEUU, aqui no pasa nada de nada..." Very typical.

Y esa diferencia en el Impuesto de Circulación, ¿ me la van a pagar todos los años los señores de VW ?

Y esa diferencia en el Impuesto de Circulación, ¿ me la van a pagar todos los años los señores de VW ?

ese impuesto solo se paga una vez... es distinto al de circulacion, que pagas por kw.

A los que os van a entregar el Tiguan en breve, como es mi caso, ¿estáis pensando en pedir al comercial algún certificado de qué nuestros nuevos coches no están afectados por las emisiones de NOX y CO2? Aunque un certificado de VW no sea muy fiable ahora mismo, creo que para una posible denuncia, si estuviera afectado, con el sello de VW pueda servir de algo. Y también pensando en una futura postventa, daría tranquilidad al comprador, que seguramente se acuerde del escándalo.

No es necesario, en los papeles te pone euro6 y además tienes el deposito en el malero. El mio me lo pone en los papeles del coche.

Volver