DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

El mío es Advance TDI 140 cv. y está afectado

Quiero pensar que los vehículos que están entregando ahora deben de estar corregidos, no???...
Seria ya la o...a que con lo que cae sigan entregándolos defectuosos.
Digo yo.

¿Como se sabe la semana de fabricación? ¿se refiere a en que fecha te lo entregan?

Con todo esto creo que VW simplemente está haciendo tiempo. Yo me pregunto porque habiendo otras marcas con motores similares no hayan tenido que apoyarse en un software para falsear la contaminación? Creo que ha sido una práctica habitual en todas las marcas ante la imposibilidad de cumplir la legalidad y mantener satisfechos ( o sumamente satisfechos) a sus clientes. VW está ganando tiempo para que aparezcan más marcas fuera del grupo involucradas.

¿Como se sabe la semana de fabricación? ¿se refiere a en que fecha te lo entregan?
El mio se fabricó en la 23 y se matriculó en la 26.
Apartir de la 22 ya cumplian la normativa euro 6.
La semana se sabe por el seguimiento "on line" que puedes hacer por internet o te lo facilita el comercial.

Ahora mismo, mi duda -buenas noches a todos, antes de nada- es qué hacer con la compra de mi Tigu, me lo entregan para febrero, y he dado 2000 de señal. Es un 184 cv.
Segun los listados, este motor esta en el ajo del CO2, y el problema no es de software ni hay que hacerle repro ni nada, "simplemente" que gasta bastante más de lo declarado. Y entiendo que lo que gasta es lo que gasta, eso no se puede reprogramar ni esperar que los que estan en proceso de construcción gasten menos.
Supongo que tengo tiempo hasta febrero de ir viendo acontecimientos, pero tampoco quiero dejar pasar un tiempo que quizá me permitiría cancelar la compra con devolucion de la señal. Si VW reconoce engaño en los consumos, entiendo que no deberían poner pegas.
Trataré de informarme en consumo, y en el propio conce (este me va a decir que adelante, que no pasa nada, claro...).

Ahora mismo, mi duda -buenas noches a todos, antes de nada- es qué hacer con la compra de mi Tigu, me lo entregan para febrero, y he dado 2000 de señal. Es un 184 cv.
Segun los listados, este motor esta en el ajo del CO2, y el problema no es de software ni hay que hacerle repro ni nada, "simplemente" que gasta bastante más de lo declarado. Y entiendo que lo que gasta es lo que gasta, eso no se puede reprogramar ni esperar que los que estan en proceso de construcción gasten menos.
Supongo que tengo tiempo hasta febrero de ir viendo acontecimientos, pero tampoco quiero dejar pasar un tiempo que quizá me permitiría cancelar la compra con devolucion de la señal. Si VW reconoce engaño en los consumos, entiendo que no deberían poner pegas.
Trataré de informarme en consumo, y en el propio conce (este me va a decir que adelante, que no pasa nada, claro...).

Confirma bien el listado, dependiendo de la fuente ese modelo no está afectado Lista de modelos del Grupo Volkswagen con emisiones de CO2 alteradas.pdf

Yo el lunes voy al concesionario y que me expliquen que saben o que piensan...
El coche me lo dan, en teoría, en 2 semanas.... y paso de comprar un coche de 35000 defectuoso...

Yo el lunes voy al concesionario y que me expliquen que saben o que piensan...
El coche me lo dan, en teoría, en 2 semanas.... y paso de comprar un coche de 35000 defectuoso...
Pues si vas por otra marca.......haber que es lo que te certifican.....con potencias equivalentes, claro.

Dos post antes que el tuyo puse parte del listado, la parte que interesa aqui, y hay 2 modelos de Tiguan afectatos y unos de ellos es el de 184cv

Sí, pero si te fijas los listados no son iguales, más bien contradictorios. Por eso digo que antes de tomar medidas lo compruebe, lógicamente mejor con la fuente oficial, aunque a estas alturas es difícil decidir quién es más fiable.

En tu listado tambien aparace, bueno aparecen los 2 modelos, el mio solo esta cortado en la parte donde aparece el Tiguan.

Bueno tu listado es más concreto, habla del 150 y del 184Cv con cambio DSG. en la parte que he puesto yo no lo aclara.

Última edición:
En tu listado tambien aparace, bueno aparecen los 2 modelos, el mio solo esta cortado en la parte donde aparece el Tigual.

Bueno tu listado es más concreto, habla del 150 y del 184Cv con cambio DSG. en la parte que he puesto yo no lo aclara.

Sí, perdona. Es que por internet hay algún listado que habla de otras potencias.

El mio es semana 23, Country150 CV., 4x4, DSG, Tipo motor CUVC.
Haber que "gazapo" tiene escondido :rolleyes::rolleyes::devilish:

me da que los del concesionario poco o nada me podrán decir pero ya es muy fuerte seguir entregando coches defectuosos... mal por los que ya están pero, seguir llenando el saco????.
otra marca no quiero buscar josep, me gusta este tiguan... acabo de mirar las competencias y no me llaman nada... y es lo que mas me fastidia, que no veo otro coche que me llame. si no quizás ya no estaría preguntándome que hacer.

A mi entender, Killkerra, el problema con el CO2 no es que sean defectuosos en el sentido estricto de la palabra, el problema es que son los motores que son, con unas características concretas, y en una de esas características, que es el consumo, VW engaña, declara que es menor de lo que es para vender mas. Pero VW no tiene forma de disminuir ese consumo, salvo aumentando la emision de CO2, tanto en los motores ya hechos como en los que están por hacer. Pero no son defectuosos, son bebedores.
Por eso me gustaría poder saber cuánto más gasta el motor de 184, y si me compensa seguir con la compra sabiendo el consumo real.
Todo esto, desde mi limitado entender y conocimiento; sería bueno que alguien que conozca bien el asunto lo explique mejor.
Y me pasa lo mismo que a tí, que fuera del Tigu... si acaso el Rav4, pero creo que no es lo mismo; y quizá Mercedes GLA, pero el precio está un poco en la estratosfera.

A mi entender, Killkerra, el problema con el CO2 no es que sean defectuosos en el sentido estricto de la palabra, el problema es que son los motores que son, con unas características concretas, y en una de esas características, que es el consumo, VW engaña, declara que es menor de lo que es para vender mas. Pero VW no tiene forma de disminuir ese consumo, salvo aumentando la emision de CO2, tanto en los motores ya hechos como en los que están por hacer. Pero no son defectuosos, son bebedores.
Por eso me gustaría poder saber cuánto más gasta el motor de 184, y si me compensa seguir con la compra sabiendo el consumo real.
Todo esto, desde mi limitado entender y conocimiento; sería bueno que alguien que conozca bien el asunto lo explique mejor.
Y me pasa lo mismo que a tí, que fuera del Tigu... si acaso el Rav4, pero creo que no es lo mismo; y quizá Mercedes GLA, pero el precio está un poco en la estratosfera.
Creo que es muy simple, las emisiones son las que son, y son un problema si las medimos con la vara de la ley actual.
Y como van a contratar al Magic Andreu...meterá la mano en la chistera y abra-cadabra sacará una moratoria de las leyes que "molestan" a los suculentos beneficios de quien " no hace falta nombrar" y ............todo solucionado. :whistling:

Hola, yo tengo el coche en la campa, un 150 2x4, y el concesionario me cuenta que no se lo dejan facturar por un problema informático, pero me huele mal, es euro VI, pero puede que esté afectado por el co2. Alguien sabe algo?.

• Seguro que no esta afectado, en los papeles te pone euro6 .....solucionado. Y como habrás requete-leídos los foros, tienes el depósito de Adblue en en maletero..Preguntarle a tu comercial haber que te dice el pajarito.

Última edición por un moderador:
Volver