Detailer o Detailing en el Tiguan

rafflax

Tiguanero Experto
Buenas tardes. He buscado en el foro pero no he visto tema específico de este producto o similar. Mi experiencia con esta cera en mi actual polo es muy buena, dándole mucho brillo, protegiendo la pintura e incluso eliminando pequeños swirls de los túneles de lavado.
Quería saber si alguno lo ha usado ya en su tiguan o si usa otra cera diferente que también sea buena.
Gracias.

Yo aún no la he probado en el Tiguan pero si te puedo decir que es bastante buena, la usaba en mi anterior coche y me iba bien.

Yo oigo hablar de estos temas del detailling y me suena todo a chino... La verdad que en el foro se tocan muchos aspectos electrónicos y mecánicos del coche pero el tema del detailling no está muy explorado.. A ver si los que estáis más puestos en el tema nos vais metiendo a los demás en este mundo poquito a poco!

Bueno yo de "detailista" tengo poco, mi nivel es "demasiado amater", pero sí que puedo decir que usando esta cera (que no es pulimento) con trapos de algodón limpios o de microfibra, el coche queda flamante. Mi polo tiene 7 años y la pintura da envidia.
En plásticos no se puede usar, pero sí sé que hay otra que no pasa nada si te toca plásticos.

Buenas tardes, yo en el tema del detailling llevo metido ya bastante tiempo y la verdad que al principio es un gran desenbolso pero luego todos los productos que adquieres te duran muuucho tiempo. La primera cera que compre, se la regale a un colega, le quedaba el 90% y tenia ya 3 años. Cambie porque descubri otra cera japonesa que puedo decir sin duda que relacion calidad/precio es la mejor.
La cera es naviwax ultimate wax, y es de lo mejor que hay, os dejo enlace para que echeis un vistazo.
http://store.carcareeurope.com/naviwax-ultimate-wax.html
Os dejo unas fotos de mi Golf antes de cambiarlo por el Tiguan, tenia 7 años y podeis observar como lo tenia de mimado. Tambien os pongo el de mi mujer que aunque tiene 5 años tambien lo tengo impecable. Los 2 tienen 2 capas de la cera que os acabo de comentar, a ver que os parece.

Solo me queda esperar a que llegue la primavera para meterle mano al tiguan, que solo he hecho el interior, pero le tengo unas ganas ya jejeje.
Saludos.

No te preocupes, nada mas que llegue la primavera, me pondre a ello a ver que tal me sale. Ahora con el frio que hace y la nevada que esta cayendo con un manguerazo a presion le sobra. Por cierto uno de las peores cosas para lavar el coche es el tunel de lavado con los rodillos, eso raya la de dios.
Con un manguerazo a presion le llega.
Saludos

Resultado estupendo, pero los plasticos, para que se mantengan como nuevos, ¿que haceis?
Saludos,,

Bueno, buscando en el foro he visto que Shire propone las marcas Kraft y Wurth, asi que las buscare para cuando llegue el Cross

Pues yo tengo un mar de dudas de como lavar el tiguan, en el túnel de lavado no me gusta porque se raya la verdad, con la pistola a presión que es como lo he echo la única vez que lo he lavado sino frotas con algo la suciedad no se va y luego al secarlo quedan todos los fregotes.
Algún consejo de como hacerlo? supongo que a mano con una esponja quedaría bien pero vaya faenita además también hay que secarlo bbfff :confused:En el manual d vw aconsejan tuneles de lavado sin rodillo pero la verdad nunca he visto ninguno.

Hunk_pro, tus coches deslumbran!;)

A mí también me gustaría saber como mimar así mi Tiguan cuando este conmigo, estaré pendiente de esas instrucciones que prepararás para primavera.

Saludos.

Hunk_pro, tus coches deslumbran!;)

A mí también me gustaría saber como mimar así mi Tiguan cuando este conmigo, estaré pendiente de esas instrucciones que prepararás para primavera.

Saludos.
Muchas gracias, para primavera realizaré varios manuales para que veáis como va el tema del detailling. Ahora en invierno por el frío, lluvia y todas esas cosas los tengo más descuidados, un manguerazo con la pistola y ahora correr.
Nunca lo meto en los rodillos eso raya si o si. La forma ideal de lavar un coche es con el método de lo dos cubos, jabón bueno y guante de lana de cordero porque la esponja raya y toalla de secado. Lavar un coche sin sacarlo es como no lavarlo.
Y muchas más cosas Jejeje.
Saludos.

por suerte en mi vida profesonal tuve unos 16 0 18 coches y siempre los lave con agua sin mas si estaban muy sucios un manguerazo y luego caldero de agua sin jabon y siempre como nuevos, los mas dificiles los negros pero un poco de cuidado para secarlos y nuevos.

Buenas
Muchas gracias, para primavera realizaré varios manuales para que veáis como va el tema del detailling. Ahora en invierno por el frío, lluvia y todas esas cosas los tengo más descuidados, un manguerazo con la pistola y ahora correr.
Nunca lo meto en los rodillos eso raya si o si. La forma ideal de lavar un coche es con el método de lo dos cubos, jabón bueno y guante de lana de cordero porque la esponja raya y toalla de secado. Lavar un coche sin sacarlo es como no lavarlo.
Y muchas más cosas Jejeje.
Saludos.

Buenas.
Ya es primavera!!!!
jeje. A ver si nos preparas el tutorial que tengo ganas de ver cómo lo haces
Un saludo.

Buenas, estoy haciendo una recopilacion de videos y asi preparo mejor el manual, en breves me pondre a ello, ya tengo detallado el Tiguan, con 3 capas de cera, solo me falta sacarle unas fotos, es impresionante el resultado que he conseguido, en breves os enseñare todo.
Saludos.

Buenas.
Muchas gracias.
He estado visitando foros de "detail" y la verdad es que es un jaleo la cantidad de productos que utilizan para lavar el coche.
La semana que viene haré un pedido de productos de limpieza y cera.
Un saludo.

Volver