Desbloquear o Activar APP CONNECT [Composition/Discover Media]

Hola a todos/as.
Ayer estuve indagando un poco sobre el tema y me parece una poca vergüenza tremenda.
De entrada ya os digo que si vuestro nº de bastidor no empieza por las letras WVW, vuestro coche no es apto.De hecho intentar registrarse en la app connect y lo vereis.
Se ven que nos capan el Mirrorlink y arreando.
Aquí en el foro hay gente que dice que por unos euros lo puedes tener.
A mi me han dicho tajantemente que no.Y como algunos decis el Iphone lo tiene más complicado.
Y eso de que están buscando una app para... Nada, están mirando como marear la perdiz.Si cuando poneis el Menú no os sale Mirror link... lo teneis claro.
Mi caso es que tengo un iphone 6 con la última versión de IOS y claro está con CarPlay que sirve para todos menos para mi coche).
Después de verificar que el teléfono no es el culpable, me pongo manos a la obra con el multimedia y la app.Consigo descargarmela pero cuando intento registrar el coche resulta que no es compatible.Cojo el cable usb del iphone y me bajo al coche lo conecto y dispositivo no compatible.
Hoy he enviado un correo a atención al cliente y cuando me respondan ya os contaré como he quedado.Pero me da la sensación de que todo va a quedar en nada.
Hay un artículo rodando por internet que dice que todos los Tiguan fabricados a partir del 16/08/2015, llevaran el Mirrorlink de serie.Ya veremos.Tiene gracia la cosa.Seat Ibiza 9500€ y te busca las llaves.Volkswagen Tiguan 20 y pico mil euros y lleva un "Parrot".Alguien lo entiende?
Un saludo.
Lo del articulo ese que dices...no le encuentro la razón,puesto que si lleva Mirrorlink para que nos venden el appconnect?Nose,no termino de comprender lo que explicas, tu supuestamente tienes un Tiguan pero sin Appconnect no??entonces...que es lo que intentas conseguir conectando tu movil??Un saludo!!

A mi tampoco , ya que según at cliente tanto para mirrorlink, android auto o carplay hay que comprar app connect ya que todas vas integradas en el.
La última conversación que tuve yo fue que estaban intentando facilitar los códigos para finales de año para el tiguan, eso si, previo pago de unos 200 más o menos

A mi tampoco , ya que según at cliente tanto para mirrorlink, android auto o carplay hay que comprar app connect ya que todas vas integradas en el.
La última conversación que tuve yo fue que estaban intentando facilitar los códigos para finales de año para el tiguan, eso si, previo pago de unos 200 más o menos
Esto es lo mismo que me dijo mi comercial,que si no lo ponia no me preocupase que lo iban a sacar a la venta en el store.

Intentaré aclarar dudas.
Mi coche lleva la app-connect.Pero cuando quiero entrar en ella la pantalla me dice que tengo que pasar por el concesionario.
En appStore esta app-connet y me la descargue para el movil.Cuando te registras aparte de tus datos tambien tienes que poner los datos de tu coche.En el casillero del nº de bastidor las primeras letras vienen predeterminadas (VWV) si el vuestro no es así no funciona.
Mirrorlink es la aplicación que permite el duplicado de pantallas, o sea que lo que ves en la pantalla del móvil lo puedas ver en el coche.
Para que esto se cumpla el coche debe de ser compatible con mirrorlik y tu móvil si es Apple debe de llevar CarPlay y si es Android, Android Auto.
Lo que Yo quise decir es que mi móvil lleva el CarPlay, pero el coche no es compatible con Mirrorlink.
A partir de esto pueden pasar dos cosas:
1. Que a través de un código Volkswagen pueda hacer que nuestro multimedia sea compatible con Mirrorlink.
2. O bien que al final de tanta escusa nos den una solución o nos quedemos como estamos.
Ya os digo yo que tras preguntar en tres concesionarios diferentes me dicen que no lo voy a poder tener.Por eso escribí que cuando atención al cliente me responda al imail que les he enviado, os diré que pasa.
La app-connect es necesaria para que no se pueda conectar cualquiera al coche y que sólo se conecten los autorizados por Vw.
Gracias por vuestra atención.

Intentaré aclarar dudas.
Mi coche lleva la app-connect.Pero cuando quiero entrar en ella la pantalla me dice que tengo que pasar por el concesionario.
En appStore esta app-connet y me la descargue para el movil.Cuando te registras aparte de tus datos tambien tienes que poner los datos de tu coche.En el casillero del nº de bastidor las primeras letras vienen predeterminadas (VWV) si el vuestro no es así no funciona.
Mirrorlink es la aplicación que permite el duplicado de pantallas, o sea que lo que ves en la pantalla del móvil lo puedas ver en el coche.
Para que esto se cumpla el coche debe de ser compatible con mirrorlik y tu móvil si es Apple debe de llevar CarPlay y si es Android, Android Auto.
Lo que Yo quise decir es que mi móvil lleva el CarPlay, pero el coche no es compatible con Mirrorlink.
1. Que a través de un código Volkswagen pueda hacer que nuestro multimedia sea compatible con Mirrorlink.
2. O bien que al final de tanta escusa nos den una solución o nos quedemos como estamos.
Ya os digo yo que tras preguntar en tres concesionarios diferentes me dicen que no lo voy a poder tener.Por eso escribí que cuando atención al cliente me responda al imail que les he enviado, os diré que pasa.
La app-connect es necesaria para que no se pueda conectar cualquiera al coche y que sólo se conecten los autorizados por Vw.
Gracias por vuestra atención.

Yo creo que estás mezclando todo.......

Cómo diría Jack el destripador vamos por partes.....

App-Connect engloba tres interfaces distintas de conexión:

1. CarPlay
2.Android Auto
3.MirrorLink
No se necesita ninguna aplicación adicional instalada en el móvil, simplemente tener una de esas tres interfaces....

Yo creo que estás mezclando todo.......

Cómo diría Jack el destripador vamos por partes.....

App-Connect engloba tres interfaces distintas de conexión:

1. CarPlay
2.Android Auto
3.MirrorLink
No se necesita ninguna aplicación adicional instalada en el móvil, simplemente tener una de esas tres interfaces....
+1
Mirrorlink no es lo mismo que Android Auto o Carplay, cada una tendrán sus requisitos y compatibilidades para funcionar.
Ahora bien, para que funcionen tiene que estar activado en el Composition Media el App Connect, el cual es la plataforma de VW que engloba a estos 3 protocolos.

Una cosa es que tu sistema tenga capacidad para soportar el Appconnect y otra cosa es que no hayas pagado los 200 euros por el Appconnect,que en tu caso entiendo que es así no?En caso contrario deberia funcionarte perfectamente.
Intentaré aclarar dudas.
Gracias por vuestra atención.[/QUOTE
Una cosa es que tu sistema de audio soporte Appconnect y otra que hayas pagado por tenerla,si a ti te dice que pases por el concesionario,entiendo que no pagaste 200 euros mas por la opcion del Appconnect no?

Entonces como sé desde mi móvil la carga de la batería del coche, o donde lo tengo aparcado, etc?
Por el Canal +?
Si en la pantalla del Composition media al final de todas las obciones no tienes Mirrorlink... App- connect no va.

Entonces como sé desde mi móvil la carga de la batería del coche, o donde lo tengo aparcado, etc?
Por el Canal +?
Si en la pantalla del Composition media al final de todas las obciones no tienes Mirrorlink... App- connect no va.

Todo eso es para coches híbridos.....

El MirrorLink está dentro de App-Connect

Estas mezclando todo....seguro que en parte por la desinformación de los comerciales.

Una cosa es App-Connect y otra el Car-Net...

Mezclas conceptos.
Mirror link es un protocolo de conunicacion igual que lo es android auto o carplay, y TODOS están englobados dentro del AppConnect, que es el que hay que activar.
Una vez activado appconnect tú eliges si quieres utilizar mirrorlink o android auto/carplay (según el teléfono que tengas).
Mirrorlink no es excluyente con los demas. Hay muchos videos por ahi en youtube donde se ve el appconnect funcionando y se ve cómo al conectar el telefono por usb y abrir el appconnect se elige el protocolo que desees utilizar.

Mirrorlink permite la instalacion y utilizacion en el coche de unas ciertas aplicaciones (como puede ser el navegador Sygic), al igual que en android auto o apple carplay podras utilizar otras aplicaciones.
No son lo mismo pero se podría decir que son sistemas equivalentes y por supuesto no excluyentes.

Buenos compañeros, ayer deprisa y corriendo pude probar en mi Tiguan el App Connect con un Nexus 5, a ver si era compatible y para orientaros un poco respecto a Android Auto.
Mi colega se descargo una App de la Play Store (no puedo asegurar que sea necesario pero como él tampoco sabía muy bien cómo iba la busco y se la bajo) y el App Connect reconoció el dispositivo.
Paso siguiente, aceptar una pila de cosas y permisos en el teléfono y aparece en la pantalla el escritorio adaptado del terminal.
Básicamente aporta Google Maps, Google Play, llamadas y con el control de voz se maneja el asistente de Google.
La impresión que me dió es que está algo más verde todavía que el Apple CarPlay, pero sigo pensando que solo con el Google Maps merece la pena.
Espero que os sirva la información hasta que se pueda completar más.

Muchas gracias @JaC, es justo lo que yo al menos necesitaba saber.
La aplicación que hay que descargarse es la propia de Android Auto al mismo estilo que se descarga la de Android Wear para utilizar un smartwatch.
Según he leído si que es cierto que de momento está más verde, pero de momento yo con Google Maps y el asistente por voz de Ok Google sería más que feliz.

Un saludo.

En la vw store se puede comprar el mirrorlink claves por 165e

En la vw store se puede comprar el mirrorlink claves por 165e
Sí, aunque es solo para la segunda generación del Composition Media y Discover Media y no para el Tiguan:
"Disponible para

Polo (A05-GP)2014 ->
Polo (A05-GP) Cross Polo 2014->
Passat Lim. (B8) 2015->
Passat Var. (B8) 2015->
Passat Alltrack (B8) 2015->"

Aquí el enlace: Documento de activación para Mirror Link

@JaC podemos confirmar esa aplicación por probarla ?

Según lo que he leído yo del tema la aplicación debe ser la que ya he comentado antes, se llama Android Auto, es oficial de Google y es necesaria para que funcione dicho sistema en cualquier coche. Que me corrija @JaC si no estoy en lo cierto.

Aquí dejo el enlace del Play Store de Google:
Android Auto - Aplicaciones de Android en Google Play

Un saludo.

Como es posible que el polo 2014 tenga composición media segunda generación y Tiguan 2015 lo tenga de la primera?

Como es posible que el polo 2014 tenga composición media segunda generación y Tiguan 2015 lo tenga de la primera?
Es una más de la multitud de cosas de Volkswagen que a dia de hoy sigo sin explicarme... empezando por todo lo que rodea al tema éste del AppConnect con el que no se aclaran ni ellos cuando lo llevan montando en el Golf, Polo y Passat ya un tiempo antes de que el Tiguan trajera el Composition Media.

@JaC podemos confirmar esa aplicación por probarla ?
Según lo que he leído yo del tema la aplicación debe ser la que ya he comentado antes, se llama Android Auto, es oficial de Google y es necesaria para que funcione dicho sistema en cualquier coche. Que me corrija @JaC si no estoy en lo cierto.

Aquí dejo el enlace del Play Store de Google:
Android Auto - Aplicaciones de Android en Google Play

Un saludo.
Es la que dice @luis_bd fijo. Como aparece en las imágenes lo vi yo en el Composition Media

Hace unos.20 dias que encargue el.tiguan ,he.llamado hoy a mi comercial para ponerle a a mi tiguan app connetion de serie y dice que ya es imposible.
Os ha pasado alguno algo parecido?,me parece increible .

Volver