Desbloquear o Activar APP CONNECT [Composition/Discover Media]

En efecto, VW "se columpia" un poco demasiado con esto de cobrar 200€ por un simple código de desbloqueo de funciones que ya están ahí, en algún sitio. En otras marcas (Volvo, Mercedes, etc) la conexión que tanto deseamos y el control por voz ya vienen instaladas y "liberadas", nunca entenderé estas políticas comerciales de determinadas marcas. ¿Será que facturan poco?.
Quizá no sería muy descabellado plantear desde este CLUB de propietarios, y formal e institucionalmente, a VOLKSWAGEN España nuestro descontento (incluso emitir un comunicado a la prensa del motor) y solicitar ese dichoso código sino gratis a bajo costo con el compromiso por nuestra parte de una compra grande. Estas marcas, y más ahora VW con la que tiene encima, suelen ser sensibles a las quejas de gran entidad cualitativa y cuantitativa en la prensa.
Yo aquí dejo mi granito de arena viable. ¿Qué me decís?
Pues yo estoy de acuerdo. Podríamos hacer un comunicado desde aquí en plan comuna y forzar precios . lo de la nota de prensa lo veo genial porque ahora que el tema volkswagen está calentito seguro que rápido correría como la pólvora.

¿Qué opináis ?

Pues lo que hay que hacer es que los moderadores se hagan eco y planifiquen cómo hacerlo, yo me ofrezco a la redacción de la reclamación a VW para que, entre todos, se modifique y acuerde.

A mí también me han confirmado que un mes o dos ya lo podremos instalar a posteriori en el coche. Yo también si mi comercial cumple su palabra es su regalo.
Lo del comunicado me parece bien, no es ningún lujo tener esta opción, viene de serie en casi todos los vehículos, no se el motivo de tantas trabas si tenemos el mecanismo listo para funcionar ya de fábrica

Tanto Mirrorlink como Carplay y Android Auto son marcas registradas por lo que VW tendrá que pagar las correspondientes licencias de ahí el coste digo yo...
En efecto, VW "se columpia" un poco demasiado con esto de cobrar 200€ por un simple código de desbloqueo de funciones que ya están ahí, en algún sitio. En otras marcas (Volvo, Mercedes, etc) la conexión que tanto deseamos y el control por voz ya vienen instaladas y "liberadas", nunca entenderé estas políticas comerciales de determinadas marcas. ¿Será que facturan poco?.
Quizá no sería muy descabellado plantear desde este CLUB de propietarios, y formal e institucionalmente, a VOLKSWAGEN España nuestro descontento (incluso emitir un comunicado a la prensa del motor) y solicitar ese dichoso código sino gratis a bajo costo con el compromiso por nuestra parte de una compra grande. Estas marcas, y más ahora VW con la que tiene encima, suelen ser sensibles a las quejas de gran entidad cualitativa y cuantitativa en la prensa.

Tanto Mirrorlink como Carplay y Android Auto son marcas registradas por lo que VW tendrá que pagar las correspondientes licencias de ahí el coste digo yo...
Pero eso lo lleva la radio ( composition media o discover media) por lo que me imaginó que esa licencia la paga el fabricante de estos, no VW.

¿Y el resto de fabricantes no pagan?.
No, no es ese el motivo, esas licencias no son tan caras.

Te digo que cuentes conmigo; ¿dónde hay que firmar? ¿en qué puedo ayudar?

Quedo a tu/vuestra disposición para llevar este barco a buen puerto. Salu2, TaLLyHo...

Buenas noches, acabo de enviar un correo a mi comercial haciendome el loco y solicitandole las claves para el desbloqueo, haber que es lo que me cuenta. Ya os dire que dice.
un sludo,

Buenas noches, acabo de enviar un correo a mi comercial haciendome el loco y solicitandole las claves para el desbloqueo, haber que es lo que me cuenta. Ya os dire que dice.
un sludo,
Yo lo intente con mi concesionario y la respuesta fue que había que pagar por ello. No los culpo, a ellos VW les cobrará, el problema lo tenemos con VW, con el fabricante, ni más ni menos. Y ahí es donde hay que llamar a la puerta en bloque, como una institución que agrupa a miles de propietarios.
Incluso iría más allá: contactar con los clubes o foros de otros modelos y juntos presionar.

Podeis contar conmigo para desbloquear las aplicaicones que ya vienen en el Media connect, otras marcas te lo dan ya de serie, como debe ser, y VW las "bloquea" ?? si no estuvieran instaladas seria distinto, pero lo que entiendo es que estan bloqueadas que es lo peor y solo por cobrar mas en una marca que se supone es de Gama Media /Alta, cuando hay otras marcas inferiores que te lo dan ya listo para usar, en fin, a ver a que solucion se llega

Pues parece ser que el loco se esta haciendo él, aún no me ha contestado a pesar de haberle insistido. Tendre que ir a verle en persona.:(

Me acaban de pasar esto, en esta pagina del equipamiento que trae el coche viene como equipamiento opcional.:poop::(
upload_2015-10-29_20-17-34.png

Adjuntos

• upload_2015-10-29_20-16-23.png
    upload_2015-10-29_20-16-23.png
    301,6 KB · Visitas: 41
Claro que es opcional, por eso quieren cobrar los 200 € por la clave de desbloqueo. O pagas antes o pagas después, pero paga si quieres liberar el software

Quiero contaros mi llamada
Hoy en el 902 de Volkswagen me han dicho que si no lo he pedido de serie que no se puede poner después, que no es un tema de solo software que el hardware es distinto.
No me lo acabo de creer, pero es lo que me han dicho...

Quiero contaros mi llamada
Hoy en el 902 de Volkswagen me han dicho que si no lo he pedido de serie que no se puede poner después, que no es un tema de solo software que el hardware es distinto.
No me lo acabo de creer, pero es lo que me han dicho...
Me temo que también estos de At al Cliente andan dando palos de ciego ocurrentes. En el sistema hay dos teclas que sol pulsarlas hacen emerger una ventana en la que, creo recordar, dice "te llegas, chavalote, a tu concesionario, aflojas la pasta y si das con el listo, una ves que te hayan vendido por cerca de 200 lereles el famoso código de desbloqueo, lo mismo tienes suerte y acierta a la primera y sales del lugar más contento que unas castañuelas".
Es decir, y por lo que yo sé por boca de uno de los comerciales de mi concesionario (al parecer muy firmado en esto de las comunicaciones y jugué tintos de los coches) si viene el aparato con el hardware necesario y dispuesto para introducir el SUPERCARODECOJONES código de marras y dejarnos disfrutar de lo que muchísimos modelos de gamas muy inferiores disponen libremente.
¡Joder!, pero si hasta los Ford Fiesta de hace 9 años funcionaban por comandos de voz, ¡qué milongas se trae entre manos VW y su avaricia.....

Y me temo que informan a golpe de ocurrencias del de el otro lado, no me creo que fabriquen aparatosos con distinto hardware, montan el Composition Media y el Discover Media (creo que los Tiguan fabricados a partir de la semana 22 de 2015 ya llevan los de 2ª generación) y limitan simplemente el software (más fácil y barato que pedir al fabricante idénticos modelos pero con distintas tripas. Todo sale de una cadena de producción y los costes se abaratan fabricando clones y clones y clones, unos pa dar placer y otros pa jorobar a los que no quisimos aflojar los bolsillos por algo que en realidad queríamos pero que bueeenoooo.....
Son unos avariciosos mezquinos y los de puertas afuera de fábrica mucho me temo que los mantienen desinformarnos.
Todo muy lógico, ¿no montan idénticos motores para varias potencias y controlados por software?, ¿no instalan softwares mentirosos?, pues ya está..

Estoy de acuerdo contigo con el tema de un solo hard para todos, pero el tema es fácil: si quieres algo, lo pagas.
De verdad que hasta no me aprece mal el que tenga que pagar por ese "extra", pero lo que me parece mal que NO ME DEJEN NI PAGARLO.
Lo quiero, no me importa pagar 200€ por ello, pero la pregunta es: ¿Dónde pago esos 200€ para tenerlo?.
¿Alguien ha conseguido que se lo activen después? ¿Dónde?
Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo con el tema de un solo hard para todos, pero el tema es fácil: si quieres algo, lo pagas.
De verdad que hasta no me aprece mal el que tenga que pagar por ese "extra", pero lo que me parece mal que NO ME DEJEN NI PAGARLO.
Lo quiero, no me importa pagar 200€ por ello, pero la pregunta es: ¿Dónde pago esos 200€ para tenerlo?.
¿Alguien ha conseguido que se lo activen después? ¿Dónde?
Un saludo.
A posterioridad NADIE , hasta que no les de la gana a esperar. Pienso como tu, que lo cobren si quieren, pero esto de no poder comprarlo parece un circo

A posterioridad NADIE , hasta que no les de la gana a esperar. Pienso como tu, que lo cobren si quieren, pero esto de no poder comprarlo parece un circo
En VW Store lo tenemos por 168 euros, la cuestion es que luego cobraran la mono de obra de la instalación. NO obstante insisto en que los propietarios de VW padecemos un serio agravio comparativo con los de otras marcas cuyos vehiculos se les entrega con el software libre y gratuito, eso es lo que me jode (con perdon). Ya pagamos suficiente por el producto (mi coche en el configurador del concesionario se me puso en 42 mil euros sin incluir descuentos).
Deberian facilitar el codigo de manera gratuita y cobrar, si quieren, la mano de obra del tecnico que lo aplique; parece mas decente ¿no?.

Lo que está a la venta es el código para activar Mirrorlink, no App Connect. Sino si fuera por mí ya lo habría comprado y no existiría este hilo.

Volver