Desbloquear o Activar APP CONNECT [Composition/Discover Media]

Muchas gracias @JaC por mostrarnos un poco del appconnect, que tenía ganas de ver su funcionamiento algo más cercano.
A ver si se espabilan estos de vw con los códigos y podemos ir poniéndolo más gente [emoji106] [emoji6]
Para eso estamos.
Prometo más fotos cuando pueda y lo que sí que puedo hacer es contestaros cualquier duda así que no dudéis en preguntar

muchas gracias por tu aporte!podrias decirme si el whatsapp funciona?Un saludo!
Whatsapp no funciona.
Yo lo tengo (y quién no!!!!) y no aparece por lo que la App no debe estar preparada

Cuánto más contáis sobre este tema más me arrepiento de no haberlo puesto de fábrica... :mad:
Solo espero que se pongan las pilas y se enteren de cómo meter los dichosos códigos.

Cuánto más contáis sobre este tema más me arrepiento de no haberlo puesto de fábrica... :mad:
Solo espero que se pongan las pilas y se enteren de cómo meter los dichosos códigos.
pues sinceramente a mi se me ha caido un mito,yo estaba dandole vueltas a meterlo de serie,pero viendo que no funciona el whatsapp,que no uso spotify(que ademas puedo conectar el telefono y ecuchar la musica sin necesidad de app connect)y para 2 veces que uso el maps,la verdad ahora no creo que lo meta de serie.Esperaba poder utilizar los audios de whatsapp,lo veo primordial,gran fallo el no incluirlo no?

Todo es mejorable y estos sistemas aun están en pañales, pero creo que tiene un potencial bestial. Todo es cuestión de que las aplicaciones se vayan adaptando.
No sé si whatsapp acabará funcionando algún día en Apple Car o Android Auto (yo espero que si), pero desde luego si el coche no tiene la opcion de instalar estos sistemas es como definitivamente no funcionará nunca en tu coche.
Total, que yo te recomiendo que si estás a tiempo de ponerlo de fábrica no te lo pienses.

Además yo personalmente utilizo mucho Google Maps y estoy deseando librarme de la dichosa ventosa en el parabrisas.

Todo es mejorable y estos sistemas aun están en pañales, pero creo que tiene un potencial bestial. Todo es cuestión de que las aplicaciones se vayan adaptando.
No sé si whatsapp acabará funcionando algún día en Apple Car o Android Auto (yo espero que si), pero desde luego si el coche no tiene la opcion de instalar estos sistemas es como definitivamente no funcionará nunca en tu coche.
Total, que yo te recomiendo que si estás a tiempo de ponerlo de fábrica no te lo pienses.

Además yo personalmente utilizo mucho Google Maps y estoy deseando librarme de la dichosa ventosa en el parabrisas.
pero mi comercial me dice que cada 3 años hay que volver a pagar suscripcion(vamos que no es un unico pago)la verdad es que o nos buscamos nosotros la vida o los comerciales no van muy sobrados de conocimiento de este sistema.

Ese es el problema, que ni los propios comerciales se aclaran con el tema éste.
La instalación del Appconnect se paga una vez solo y es para siempre, lo que se renueva cada 3 años es el CarNet que son unos servicios móviles de Volkswagen para el coche que al parecer no sirven para mucho y en los que si que hay que pagar cada 3 años.

Esta es la pagina de los servicios móviles de VW para el Tiguan, en las pestañas de abajo una es del App-connect y la otra de Guide&Inform que son esos servicios que hay que renovar a los 3 años:
Experience the Tiguan with Car-Net.

Un saludo.

pues sinceramente a mi se me ha caido un mito,yo estaba dandole vueltas a meterlo de serie,pero viendo que no funciona el whatsapp,que no uso spotify(que ademas puedo conectar el telefono y ecuchar la musica sin necesidad de app connect)y para 2 veces que uso el maps,la verdad ahora no creo que lo meta de serie.Esperaba poder utilizar los audios de whatsapp,lo veo primordial,gran fallo el no incluirlo no?
El hecho de que no funcione Whatsapp es mas probable que sea culpa de la propia aplicación. En IOS llega siempre mal y tarde así que imagino que CarPlay no sea una excepción.

Por otro lado está claro que, como todo, va en función del uso personal. De momento potencial tiene:

- Navegación GPS con los Maps de Apple (recordemos que el Discover Media son 600€) perfectamente integrados con las llamadas, música,...)
- Spotify o Apple Music (la música que quieras y cuando quieras) mas lo que tengas en el movil
- Sms o iMessage para el q tenga IOS. Básicamente se puede hacer prácticamente lo que quieres con Whatsapp sin pasarte de X caracteres (es un coche, no vas a ver fotos). Si se tiene tarifa plana de sms o entre iPhones gratuito tb.
- Audiolibros. Yo no lo uso pero tengo un colega q esto es lo q escucha en viajes largos de curro. Asi le sería mas comodo
- Siri integrado al volante:
Llama a mi mujer
Llevame a la calle....
Pon el disco....
Que tiempo va a hacer esta tarde?

Y todo tactil y en la pantalla. A mi personalmente por 200€ me compensa pero si tu no usas nada pues es tontería.

Lo que si que creo es que se puede exprimir mucho más, aunque no olvidemos que es un software para un vehiculo, por lo que muchas apps no tienen sentido

Llama a mi mujer
Llevame a la calle....
Pon el disco....

Sería muy interesante saber si, al igual que Siri en iOS, con Android funciona el comando de "Ok Google" por voz.

¿Configuraste tu coche con el control de voz además del app-connect o debemos suponer que al activar el App-Connect me funcionará por fin el botoncito del micrófono en el volante?

Mi coche no tiene control de voz.
Si mantengo pulsado con el App Connect activado puedo usar a Siri (o diciendo Oye Siri directamente) pero si simplemente pulso me sale en pantalla el mensajito ese de q me ponga en contacto con el concesionario para lo del control de voz

Mi coche no tiene control de voz.
Si mantengo pulsado con el App Connect activado puedo usar a Siri (o diciendo Oye Siri directamente) pero si simplemente pulso me sale en pantalla el mensajito ese de q me ponga en contacto con el concesionario para lo del control de voz
Muchísimas gracias, era exactamente lo que quería saber.

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: JaC
A mandar!!! [emoji6]

Pero ahi no dice cuanto habra que pagar cada 3 a
Ese es el problema, que ni los propios comerciales se aclaran con el tema éste.
La instalación del Appconnect se paga una vez solo y es para siempre, lo que se renueva cada 3 años es el CarNet que son unos servicios móviles de Volkswagen para el coche que al parecer no sirven para mucho y en los que si que hay que pagar cada 3 años.

Esta es la pagina de los servicios móviles de VW para el Tiguan, en las pestañas de abajo una es del App-connect y la otra de Guide&Inform que son esos servicios que hay que renovar a los 3 años:
Experience the Tiguan with Car-Net.

Un saludo.
Pero ahí no dice cuanto habrá que pagar cada 3 años,y la verdad,200 leles me parece muy caro para tener que pagarlos cada 3 años.Sin embargo los 200 del principio si me parecen un precio bastante bueno...pero esas renovaciones...

El hecho de que no funcione Whatsapp es mas probable que sea culpa de la propia aplicación. En IOS llega siempre mal y tarde así que imagino que CarPlay no sea una excepción.

Por otro lado está claro que, como todo, va en función del uso personal. De momento potencial tiene:

- Navegación GPS con los Maps de Apple (recordemos que el Discover Media son 600€) perfectamente integrados con las llamadas, música,...)
- Spotify o Apple Music (la música que quieras y cuando quieras) mas lo que tengas en el movil
- Sms o iMessage para el q tenga IOS. Básicamente se puede hacer prácticamente lo que quieres con Whatsapp sin pasarte de X caracteres (es un coche, no vas a ver fotos). Si se tiene tarifa plana de sms o entre iPhones gratuito tb.
- Audiolibros. Yo no lo uso pero tengo un colega q esto es lo q escucha en viajes largos de curro. Asi le sería mas comodo
Llama a mi mujer
Llevame a la calle....
Pon el disco....

Y todo tactil y en la pantalla. A mi personalmente por 200€ me compensa pero si tu no usas nada pues es tontería.

Lo que si que creo es que se puede exprimir mucho más, aunque no olvidemos que es un software para un vehiculo, por lo que muchas apps no tienen sentido
Creo que has terminado de convencerme,a falta de conocer el tema de las renovaciones creo que finalmente llamare para que me lo integren de serie!!Gracias!!

Pero ahi no dice cuanto habra que pagar cada 3 a

Pero ahí no dice cuanto habrá que pagar cada 3 años,y la verdad,200 leles me parece muy caro para tener que pagarlos cada 3 años.Sin embargo los 200 del principio si me parecen un precio bastante bueno...pero esas renovaciones...
Estoy de acuerdo contigo. Si es un pago es razonable, si fuese cada 3 años el comercial me oye.
El problema es que ni ellos mismos saben lo que es, por lo tanto yo me la "jugué" con la info que había por aquí y afortunadamente acerté y era lo que pensaba.
Lo mas fiable que vi fue una foto de una especie de catalogo que colgó kike en otro post del foro:ImageUploadedByTapatalk1444977789.708710.jpg
Ahí no viene nada de cuotas

Creo que has terminado de convencerme,a falta de conocer el tema de las renovaciones creo que finalmente llamare para que me lo integren de serie!!Gracias!!

no te preocupes, ya veras como aciertas con la elección. Y con el APP Conect no hay renovación. Se paga una vez y nada mas.

Lo que si te adelanto que lo del was...va a ser que no. Todo lo que se certifica para uso con mirrolink no tiene que afectar a la conducción pero si puede ayudar. Y me da a mi que el was....para la conducción......:thumbsdown::thumbsdown: (Por otro lado si que es extraño que el "Composition Media" pueda leer los SMS)

Saludetes.

@kike tu tambien lo tienes?Si es así, cuentanos tu experiencia ;)

Ahora mismo esta en curso un anuncio publicitario del seat leon,en el cual el tio hace una pregunta y el ordenador le contesta (digamos que le est leyendo el sms de la mujer)eso lo veo muy útil, pero es igual el del Tiguan?

si yo lo he puesto, pero tengo un pequeñin problema que estoy en vias de solucionar y que por cierto adelanto para todo el mundo lo sepa.

Resulta que mi movil es un Galaxy S3. Por supuesto certificado por mirrolink.

Peeeeroooooo ahora es donde la matan.......
Mi movil (y otros muchos) es ---->mirrorlink 1.0
Volkswagen
monta ---->mirrorlink 1.1

Y ríete tú de la gracia.....no son compatibles.

Por lo tanto el menda se está buscando un teléfono apañao de precio para que pueda funcionar con mirrorlin 1.1.

Ese es mi problemilla. Lo curioso es que estando el coche parado si que funciona. En cuanto se pone en marcha "kaput"

En fin.....

Volver