Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 19 : CAN– Gateway
2) Seleccionamos Security Access : 16 Código Acceso 20103
3) Seleccionamos Adaptation : 10
4) Seleccionamos y Variar dos parámetros (IMÁGENES) -> CAMBIAR VALOR –50.0ºC a 50.0ºC
![]()
Os la dejo por si alguno os animáis a probarla.
Probé otras cosas y cambiaba el idioma en algunas, pero fácilmente detectable.Gracias....pero sabes si sale igual en el ODB eleven?
Acabo de poner un brico para desactivar el Star&Stop sin necesidad de VAGCOM u OBDeleven.
Desactivar Start & Stop de manera sencilla y sin errores
Yo no lo haría....y os explico el porque copiando un comentario que puse en las codificaciones del OBDEleven.
Hoy nos han informado que para que una batería sea tramitada en garantía, debemos adjuntar un histórico de la unidad.
¿en que nos afecta eso a los que trasteamos con OBDeleven?
Pues básicamente es que garantías se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar una batería, alternador......o todo lo que tenga que ver con el start/stop y sus componentes.
Con ese Histórico pueden ver que se ha modificado el limite de tensión inicial del star/stop o cualquier otro parametro y decir que como no ha estado trabajando la batería correctamente, no hay garantía que valga...
Así que yo por mi parte le he vuelto a conectar el start/stop al coche de mi padre porque creo que no merece la pena arriesgarse a que te pillen y que estando el coche en garantía te cueste 200€ la batería AGM...... y todo por no darle al botón para desconectar el start/stop cada vez que arrancamos.
Bueno, seguro que hay gente que dice que soy un exagerado pero yo ( sabiendo como está volkswagen con el tema de garantias ) no me la juego.
Pues eso mismo pasa al desconectar el gestor de carga de la batería ( que es lo que llevan haciendo todos los taxistas desde que salió el sistema)
Con la maquina detectamos que ha sido desconectado y eso se ve perfectamente en el historial.....y fuera Garantía...
A parte que al desconectar el gestor de carga, el alternador siempre va a meter la maxima carga sea o no necesario, disminuyendo su vida util y la de la batería.
Cada uno que haga lo que quiera....pero no es ni mucho menos el mejor metodo de desactivarlo.
A dia de hoy....si queréis conservar la garantía, solo os queda pulsar el botón cada vez que arrancáis.
Desactivando el gestor de carga o modificando valores de las unidades haces lo mismo....modificar un producto en garantía.Con OBDELEVEN lo que haces es cambiar el valor según el cual se tiene que activar, esto quiere decir que no tocamos nada del motor ni ponemos nada en peligro. Para niños, por defecto viene configurado para que cuando vea el color rojo se active, y lo que hacemos con OBD es cambiarlo por azul, y como el coche manda rojo para activarlo pues nunca lo hace.
No estoy de acuerdo con cool82 en que sea comparable desconectar un gestor de bateria con esto pero bueno, lo pongo aquí tambien para que tengamos todas las versiones.
A nivel de garantía eso está fuera de toda discusión. Me refiero a cual es más "peligrosa"Desactivando el gestor de carga o modificando valores de las unidades haces lo mismo....modificar un producto en garantía.
Si se modifica y no quedan rastros....perfecto...pero en ambos casos dejas huella en el historial de la unidad que podemos ver en el concesionario y que debemos mandar a la marca cuando tramitamos la garantía.
Como comento, el gestor de carga le dice al alternador cuanto debe cargar y en que momento entre otras cosas. Si el gestor de carga no funciona, el alternador carga a tope siempre y eso es perjudicial tanto para la vida util del alternador como de la batería.A nivel de garantía eso está fuera de toda discusión. Me refiero a cual es más "peligrosa"
A nivel mecánico, ¿Son perjudiciales para el motor? Por lo que comentas la del conector es bastante peliaguda si no limita el alternador.
Si cambiando el valor activación por OBD sale en el historial, entonces saldrán todas los modificaciones que se hagan no?
¿Menos invasivo? Es exactamente lo mismo que hace el obdeleven, cambiar un valor en programación y modificar el comportamiento del sistema. El OBD engaña al procesador del coche cambiando el valor de lectura del voltaje de activación del START&STOP, y como ese nunca se produce pues no se activa, nada más. Yo lo llevo así desde hace muchos meses y perfecto.Buenas, sigo este hilo con bastante entusiasmo ya que yo quiero desactivar el Start Stop ,el método del vag com es bueno no sé si afectaría a la batería ,el método de desconectar el cable como dice el forero del azteca me parece algo peligroso por tema del alternador y hay otro método que vi, que es, comprando en una página alemana un sistema que hace simplemente memorizar el último estado del Start Stop yo creo que ese es el mas adecuado y nada invasivo, sale un poco caro a ver si alguien ha probado este último y comenta algo muchas gracias
gracias!! pero creo que voy a preferir activarlo y desactivarlo con el botónBuenos días Csants, te mando un enlace en el que si se puede hacer como tú dices es caro pero dicen que da buen resultado el problema es que tienes que ser un poquito manitas y yo no me atrevo. Start-Stopp-Automatik-Memory-Modul (SSAM-Modul) - KFZ-Modul.com
Confirmado el que? Hay algun problema con el mod?Confirmado tb en foro de obd
Start / Stop deactivation | OBDeleven
Aquí dice lo mismo:
Dec 28, 2016 at 6:57am
vosan: Hello - I don't have a Tiguan II, but I understand that it is built on a MQB platform like my Golf mk7 - so it shares many of the same characteristics as on my car. This being the case, I suggest that you have a search in the Adaptation section of the Gateway module (@ address hex19) on your Tiggy for a group of channels with the name similar to "Start/Stop". If you have this grouping, look for a specific channel that has the title like "start voltage limit". If you have this channel, it will probably have a setting of 7.6 - Change this setting to 12
If you don't have the "start voltage limit" channel, then perhaps your car has two channels with the names like 'Auntemperaturvorgabe-Maximaltemperatur' and 'Auntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur'. The settings for these channels will be -50.0 - Change to 50.0
Read more: Start / Stop deactivation | OBDeleven
Seguro que no solo que yo llegaré tarde a las mismas conclusiones que vosotros. Entiendo que esta en el hilo de Verificados no?Confirmado el que? Hay algun problema con el mod?
Si claro, yo lo llevo más de 1 año, y no he vuelto a activar el start&stop. Pero sólo cambiando el valor de voltaje, no el de temperatura.Seguro que no solo que yo llegaré tarde a las mismas conclusiones que vosotros. Entiendo que esta en el hilo de Verificados no?