Desactivar Start & Stop de manera sencilla y sin errores

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 3 Jun 2017.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos, compañeros.

    Pongo un brico de un forero (Chetelopez) de SEAT ATECA para desactivar Star&Stop de la formas más simple imaginable. Hecho en mi Tiguan MK2 y en 8 paradas por la ciudad no actuaba el sistema Star&Stop. Brico confirmado.
    Desactivar Start & Stop de manera sencilla y sin errores
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola compañeros, esto lo he probado esta mañana, me lo comentó un mecánico de seat que es el padre de una compañera de clase de mi hijo( los festivales del cole son muy productivos jajajajaa) y ha funcionado a la perfección, no da ningún tipo de error, el único error que da es si le haces una diagnosis, que te dice que el modulo está desconectado.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no lo haría....y os explico el porque copiando un comentario que puse en las codificaciones del OBDEleven.
    Hoy nos han informado que para que una batería sea tramitada en garantía, debemos adjuntar un histórico de la unidad.
    ¿en que nos afecta eso a los que trasteamos con OBDeleven?
    Pues básicamente es que garantías se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar una batería, alternador......o todo lo que tenga que ver con el start/stop y sus componentes.
    Con ese Histórico pueden ver que se ha modificado el limite de tensión inicial del star/stop o cualquier otro parametro y decir que como no ha estado trabajando la batería correctamente, no hay garantía que valga...
    Así que yo por mi parte le he vuelto a conectar el start/stop al coche de mi padre porque creo que no merece la pena arriesgarse a que te pillen y que estando el coche en garantía te cueste 200€ la batería AGM...... y todo por no darle al botón para desconectar el start/stop cada vez que arrancamos.

    Bueno, seguro que hay gente que dice que soy un exagerado pero yo ( sabiendo como está volkswagen con el tema de garantias ) no me la juego.

    Pues eso mismo pasa al desconectar el gestor de carga de la batería ( que es lo que llevan haciendo todos los taxistas desde que salió el sistema)
    Con la maquina detectamos que ha sido desconectado y eso se ve perfectamente en el historial.....y fuera Garantía...
    A parte que al desconectar el gestor de carga, el alternador siempre va a meter la maxima carga sea o no necesario, disminuyendo su vida util y la de la batería.

    Cada uno que haga lo que quiera....pero no es ni mucho menos el mejor metodo de desactivarlo.
    A dia de hoy....si queréis conservar la garantía, solo os queda pulsar el botón cada vez que arrancáis.
     
    A Mr_Frias, Jorge Castigo y Toper les gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con OBDELEVEN lo que haces es cambiar el valor según el cual se tiene que activar, esto quiere decir que no tocamos nada del motor ni ponemos nada en peligro. Para niños, por defecto viene configurado para que cuando vea el color rojo se active, y lo que hacemos con OBD es cambiarlo por azul, y como el coche manda rojo para activarlo pues nunca lo hace.

    No estoy de acuerdo con cool82 en que sea comparable desconectar físicamente el gestor de bateria,forzando el alternador, con cambiar el valor de activación.
    Lo de la garantía es harina de otro costal,
     
  4. Joseba

    Joseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me deja registrarme en el foto de ateca y en este no puedo ver las fotos...me podéis echar un cable para ver las fotos o explicar cómo se hace?
     
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pincha en el enlace que puso nuestro amigo
     
    A Joseba le gusta esto.
  6. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola a todos,
    Acabo de ver este hilo y resulta que yo he iniciado otro parecido aunque con la intención de acabar con todas las dudas sobre esta función. Había localizado dos soluciones que, a primera vista, no deberían de infringir el tema Garantía, aunque yo jamás me fiaría de un fabricante y sus potentes servicios jurídicos.
    Por si es de vuestro interés: Start-Stop: ¿Ponemos fin al debate?
    Saludos,
     
  7. jesusig

    jesusig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo creo que voy a claudicar, cada vez que arranco pulso el botón y lo desactivo. Ya es como un ritual. Lo activo en los semáforos largos y lo vuelvo a desactivar. Por ahora voy a seguir así.
     
  8. faisote

    faisote Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Muy buenas, tengo una touran tdi 2.0140 cv 03/2015 y yo también claudicaba pero he encontrado una forma que a mi me funciona perfecto y sin errores para desactivarlo com el vagcom:
    - Modulo 19 Can Gateway
    - Adaptation 10
    -Ponemos channel 13 y le damos a read
    - Store value sale por defecto 002000, hay que modificar y poner en new value: 992099 y darle a "save". Y listo.
    Por defecto sale temperatura -50⁰ C -50⁰ C y al cambiar el dato sale 26,5⁰ C 26,5⁰ C

    Por defecto sale asi:
    20201103_184347.jpg

    Imagen al cambiarlo:
    20201103_184219.jpg

    Lo pongo por aquí por si le sirve a alguien. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Nov 2020
    A Judas1987 le gusta esto.
  9. Ricard Núñez

    Ricard Núñez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tambien lo veo asi, cambiando el valor que se activa no tocamos nada del motor. Lo que me pasa a mi es que despues de cambiar este valor no se me desctiva.
    Lo hago igual que el tutorial, me queda cambiado el valor pero se me activa igual. A alguien le ha pasado lo mismo? Es normal?
    Mi Tigu es de Octubre de 2019.
    Agradeceria muchisimo una sllucion porque estoy bastante asceado con el start stop.
    Gracias