Desactivado por defecto del START/STOP (petición)

Tema en 'OBDeleven' iniciado por R.I.P, 14 Feb 2017.

  1. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto, lo mismo que dije yo. Y la otra opción que hay es la de cambiar la temperatura pero creo que sería lo mismo y esta es más fácil.
     
    A cool82 le gusta esto.
  2. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1) Seleccionamos el Modulo de Mando : 19 : CAN– Gateway
    2) Seleccionamos Security Access : 16 Código Acceso 20103
    3) Seleccionamos Adaptation : 10
    4) Seleccionamos y Variar dos parámetros (IMÁGENES) -> CAMBIAR VALOR –50.0ºC a 50.0ºC

    [​IMG]


    Os la dejo por si alguno os animáis a probarla.
     
    A cool82 y R.I.P les gusta esto.
  3. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias....pero sabes si sale igual en el ODB eleven?
     
  4. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Probé otras cosas y cambiaba el idioma en algunas, pero fácilmente detectable.

    Pero vaya, que seguro que hace lo mismo, que no vale para dejarlo desactivado y sin poder activarlo si no es con el OBD
     
    A pacotill y cool82 les gusta esto.
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con OBDELEVEN lo que haces es cambiar el valor según el cual se tiene que activar, esto quiere decir que no tocamos nada del motor ni ponemos nada en peligro. Para niños, por defecto viene configurado para que cuando vea el color rojo se active, y lo que hacemos con OBD es cambiarlo por azul, y como el coche manda rojo para activarlo pues nunca lo hace.

    No estoy de acuerdo con cool82 en que sea comparable desconectar físicamente el gestor de bateria con esto, ya que es exactamente lo mismo que darle al botón pero bueno, lo pongo aquí tambien para que tengamos todas las versiones.
     
  7. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desactivando el gestor de carga o modificando valores de las unidades haces lo mismo....modificar un producto en garantía.
    Si se modifica y no quedan rastros....perfecto...pero en ambos casos dejas huella en el historial de la unidad que podemos ver en el concesionario y que debemos mandar a la marca cuando tramitamos la garantía.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A nivel de garantía eso está fuera de toda discusión. Me refiero a cual es más "peligrosa"
    A nivel mecánico, ¿Son perjudiciales para el motor? Por lo que comentas la del conector es bastante peliaguda si no limita el alternador.
    Si cambiando el valor activación por OBD sale en el historial, entonces saldrán todas los modificaciones que se hagan no?
     
  9. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como comento, el gestor de carga le dice al alternador cuanto debe cargar y en que momento entre otras cosas. Si el gestor de carga no funciona, el alternador carga a tope siempre y eso es perjudicial tanto para la vida util del alternador como de la batería.
    Hace aproximadamente 1 año, estuve en un curso donde vimos todos estos temas.
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Conectado de nuevo el cable y a la espera de recibir OBDeleven
     
    A R.I.P le gusta esto.
  11. Pvc

    Pvc Tiguanero Novato

    Ubicación:
    vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, sigo este hilo con bastante entusiasmo ya que yo quiero desactivar el Start Stop ,el método del vag com es bueno no sé si afectaría a la batería ,el método de desconectar el cable como dice el forero del azteca me parece algo peligroso por tema del alternador y hay otro método que vi, que es, comprando en una página alemana un sistema que hace simplemente memorizar el último estado del Start Stop yo creo que ese es el mas adecuado y nada invasivo, sale un poco caro a ver si alguien ha probado este último y comenta algo muchas gracias
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Menos invasivo? Es exactamente lo mismo que hace el obdeleven, cambiar un valor en programación y modificar el comportamiento del sistema. El OBD engaña al procesador del coche cambiando el valor de lectura del voltaje de activación del START&STOP, y como ese nunca se produce pues no se activa, nada más. Yo lo llevo así desde hace muchos meses y perfecto.
    Seguramente existe ese parametro para memorizar el ultimo estado pero todavía nadie lo ha encontrado.
     
    A Pvc, Oisco75 y Miniloco les gusta esto.
  13. Pvc

    Pvc Tiguanero Novato

    Ubicación:
    vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias R.I.P ahora me tengo que hacer con un Vag Com:(:whistling:
     
  14. Csants

    Csants Tiguanero Activo

    No hay alguna manera de que al arrancar esté desactivado. Pero cuando quiera pulsando el botón se active?
     
  15. Pvc

    Pvc Tiguanero Novato

    Ubicación:
    vigo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  16. Csants

    Csants Tiguanero Activo

    gracias!! pero creo que voy a preferir activarlo y desactivarlo con el botón
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Confirmado tb en foro de obd

    Start / Stop deactivation | OBDeleven

    Aquí dice lo mismo:


    Dec 28, 2016 at 6:57am
    Quote
    vosan: Hello - I don't have a Tiguan II, but I understand that it is built on a MQB platform like my Golf mk7 - so it shares many of the same characteristics as on my car. This being the case, I suggest that you have a search in the Adaptation section of the Gateway module (@ address hex19) on your Tiggy for a group of channels with the name similar to "Start/Stop". If you have this grouping, look for a specific channel that has the title like "start voltage limit". If you have this channel, it will probably have a setting of 7.6 - Change this setting to 12

    If you don't have the "start voltage limit" channel, then perhaps your car has two channels with the names like 'Auntemperaturvorgabe-Maximaltemperatur' and 'Auntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur'. The settings for these channels will be -50.0 - Change to 50.0


    Read more: Start / Stop deactivation | OBDeleven
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Confirmado el que? Hay algun problema con el mod?
     
  19. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Seguro que no solo que yo llegaré tarde a las mismas conclusiones que vosotros. Entiendo que esta en el hilo de Verificados no?
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si claro, yo lo llevo más de 1 año, y no he vuelto a activar el start&stop. Pero sólo cambiando el valor de voltaje, no el de temperatura.