Cuánto tarda el Tiguan?

• Autor de tema Autor de tema Luso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suscribo hasta las comas y los puntos con zorzal, a mi me dijeron los mismo y lo que estamos viendo en plazos de estrega coinciden, yo tengo semana de fabricación 36, y ya en la primero entrevista con mi vendedor me dijo 3 meses, y alguna vez se adelanta alguna semanita, pero no es la norma.

Sí, a mi también me dijeron que calculara 2 meses y medio. Lo que no me parece nada normal es que, pasado ya un mes y medio desde que hice el pedido, no haya forma de obtener ningú feedback ni del concesionario (el comercial está de vacaciones) ni del Volkswagen (he contactado con ellos por teléfono y por email varias veces y son muy amables pero no mandan ni el pin del portal de seguimiento)... No me esperaba esta pésima atención al cliente de una marca como Volkswagen, sinceramente...

Efectivamente amauta....yo no sé qué plazos te habrían dicho a ti, pero yo siempre he escuchado que si lo pides a fábrica tarda unos 3 meses, y a mi el comercial me dijo que una vez estaba fabricado en llegar al concesionario calculara 3 semanas.

Si lo pediste el 18 de Junio, te lo fabrican 2 meses después y a eso le sumas las 3 semanas que tardaría más pongamos algo de retraso en algún punto....los 3 meses clavados que me dijeron a mi que tardaba pidiéndolo.

De hecho creo que los que nuestro pedido implica el mes de Agosto...podemos sentirnos satisfechos de ver que se están cumpliendo las fechas previstas y no está habiendo ralentización por el incremento de demanda o por las vacaciones....
Venga chicos, ánimo a todos... tenéis el handicap del mes de agosto, pero en mi caso fueron 2 meses y 9 días. No desesperéis que todo llega, enseguida nos estáis enseñando esas fotos :):)

Bueno..., pues yo como había comentado antes ni he pedido el número ese de seguimiento ni nada por el estilo :D

Hoy me ha dado por llamar por primera vez al "conce" a ver que se sabía mi "tigu" y me acaban de decir que entra en producción la semana que viene, la 34 del 17 al 23 de Agosto

No tengo ni idea de como funcionan ni nada por el estilo, pero si que me ha llamado la atención y así se lo he hecho saber al comercial que como es posible que un coche comprado el 18 de Junio entre en producción la segunda quincena de Agosto ???? Que leches han hecho este mes y medio que ha pasado ???? Nada ???

En fin....

Que visto lo visto, creo que no veo el Tigu hasta mediados de Septiembre por lo menos... :(

Es bastante extraño las fechas que te han dado, ya que en esas semanas la planta donde se fabrica el Tiguan en Alemania esta cerrada.

No se porqué, pero también me da a mi que con la oferta del T1 que han tenido estos meses se les ha incrementado la producción y también afectara al tiempo de espera... Estos últimos meses han estado ofertando "tiguanes" a 21/22.000 aurelios por los que el año pasado había que pagar más de 25.000€ y seguro que se han disparado las previsiones...

Y yo que creo que han subido desde que yo lo compre hace justo un año... 19.500€ el de 110 y 22.400€ el de 140 con Pive, Financiación mejor a la de ahora y 4 años de mantenimiento

Y yo que creo que han subido desde que yo lo compre hace justo un año... 19.500€ el de 110 y 22.400€ el de 140 con Pive, Financiación mejor a la de ahora y 4 años de mantenimiento
De precio base deben andar a la par...el mantenimiento de los 4 años también lo dan ahora con la financiación....y lo del techo de regalo, el nuevo motor y el nuevo sistema multimedia se supone que son mejoras que han incorporado por el mismo precio...

De precio base deben andar a la par...el mantenimiento de los 4 años también lo dan ahora con la financiación....y lo del techo de regalo, el nuevo motor y el nuevo sistema multimedia se supone que son mejoras que han incorporado por el mismo precio...

De precio base si pero el problema viene cuando contemplas aspectos como los intereses de financiación, ahi te puedes llevar alguna sorpresa y actualmente están subiendo los requerimientos para ajustar el precio pero ganar más dinero por detrás.

De precio base si pero el problema viene cuando contemplas aspectos como los intereses de financiación, ahi te puedes llevar alguna sorpresa y actualmente están subiendo los requerimientos para ajustar el precio pero ganar más dinero por detrás.

Hombre, yo no sé qué condiciones de financiación tendríais hace un año, pero yo por ejemplo decidí financiar porque calculando los intereses que tenía que pagar (quitando el seguro de vida que no lo firmaré), viendo el descuento que se me hacía y los costes de mantenimiento que me ahorraba...prácticamente me salía a coste 0 la financiación .

Y de hecho creo que casi todo el mundo está financiando por eso mismo. Ya te digo que no sé qué condiciones tendríais hace un año, pero muuuuuy muuuuy buenas tendrían que ser como para que compensen por ejemplo las mejoras que trae hoy en día el coche.

Hombre, yo no sé qué condiciones de financiación tendríais hace un año, pero yo por ejemplo decidí financiar porque calculando los intereses que tenía que pagar (quitando el seguro de vida que no lo firmaré), viendo el descuento que se me hacía y los costes de mantenimiento que me ahorraba...prácticamente me salía a coste 0 la financiación .

Y de hecho creo que casi todo el mundo está financiando por eso mismo. Ya te digo que no sé qué condiciones tendríais hace un año, pero muuuuuy muuuuy buenas tendrían que ser como para que compensen por ejemplo las mejoras que trae hoy en día el coche.

La verdad es que actualmente he visto diversos tipos de financiación, hace un año creo recordar que tenias 1.700€ de descuento antes de impuestos y financiación de 12.000€ a 4 años con posibilidad de liquidar el prestamo el tercer año. Sin singún tipo de seguro y pagando la apertura en efectivo. También con los 4 años de mantenimiento. El interés tendría que mirarlo pero debia rondar el 8 y pico.

La verdad es que actualmente he visto diversos tipos de financiación, hace un año creo recordar que tenias 1.700€ de descuento antes de impuestos y financiación de 12.000€ a 4 años con posibilidad de liquidar el prestamo el tercer año. Sin singún tipo de seguro y pagando la apertura en efectivo. También con los 4 años de mantenimiento. El interés tendría que mirarlo pero debia rondar el 8 y pico.

Entonces creo que son prácticamente las mismas, aún no las he firmado y no las sé a ciencia cierta, pero quitando que ahora son 13.000 lo demás me parece que si uno quiere hacerlo así es exactamente igual.

Mi descuento es de 2500€ por la financiación, y las opciones eran de 3 o 4 años, ambas se pueden cancelar un año antes, incluso desde el primer momento siempre y cuando devuelvas los descuentos y el mantenimiento regalado que esta valorado en unos 720€, ( no vale la pena hacerlo ).

Oye, harck....podrías subir tu presupuesto final...es que ya con tanto chollo como pillaste....no sé si le debías dinero tú al concesionario o si ellos a ti

Ya lo dije en otro hilo, 21mil€ con GPS y mantenimiento, y sin pive, y luego al ir a financiar el mantenimiento me lo quitaron porque comente que ahora era gratis, y no me lo cobraron, y financiamiento a 3 años flexible con una cuota de unos 200€, pudiendo cumplir en 2 años o incluso el mismo primer año devolviendo descuentos aplicados de la financiación y mantenimiento, no tiene más complejidad la verdad, es muy simple.

Por cierto, no están matriculando estos últimos días por problemas en la DGT, según cuentan son problema informáticos y están trabajando para resolverlo lo antes posible.

Última edición:
Alguien que haya matriculado con Minusvalia, me puede decir cuanto le tardó la matrícula.Me han comentado de 20 a 25 días.¿Es verdad?

Es bastante extraño las fechas que te han dado, ya que en esas semanas la planta donde se fabrica el Tiguan en Alemania esta cerrada.
Yo lo pedí el seis de junio, el concesionario me dijo que lo fabricaban el dia 30 de Julio y que lo tendría la segunda semana de agosto. El jueves pasado hice la entrega del dinero y mañana voy a recogerlo a Barna.

Madre mía, qué desesperación¡¡¡

Cuando firmé el coche, el sábado de la semana pasada, me dijeron que se fabricaba en la semana 38.

Sabiendo eso pasé por el hilo para ver los plazos reales de la gente y llegué a la conclusión de que me quedaban unos 2 meses.

Ahora, unos 12 días después, veo que hoy entregan uno fabricado en la semana 30, luego a mi que quedarían unas 8 semanas más.

Pero si unos 2 meses y 8 semanes es casi lo mismo¡¡ No he avanzado nada¡¡ :cry::cry::cry::cry:

JUAN R ............que lo disfrutes, tú que puedes¡¡¡¡ Y enhorabuena¡¡

Alguien que haya matriculado con Minusvalia, me puede decir cuanto le tardó la matrícula.Me han comentado de 20 a 25 días.¿Es verdad?
Enzo, cualquier tipo de exención del IM serán unos dos días más de lo habitual. En mi caso exención del 50% por familia numerosa fueron en total tres días. Espero q en tu caso sea igual.

A mi firmando ayer dia 24-8 me han dicho que la ultima semana de octubre,osea 10 semanas:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Pues me alegro de que te haya dado sólo 10 semanas de espera, eso quiere decir que por muy en Agosto que estemos no lleva retraso ninguno la producción...más bien todo lo contrario...

En cualquier caso...viendo que a todos nos dan algo de espera 3 meses y legp en algunos casos se encuentran que tienen el coche un par de semanas antes....yo casi te recomendaría que os hicierais el cuerpo a mediados de noviembre....y ojalá me equivoque!

Volver