Cortinilla techo solar atascada

Nada, suerte maestro.

Por cierto ya no tengo el Tiguan, me he pasado al nuevo AUDI Q3 2019, eso sí: SIN CORTINILLA NI TECHO SOLAR...

Buenas, suerte con ello, pues tampoco te puedo ayudar porque finalmente no lo reparé. Ahora ya no tengo el tiguan t1, lo vendí con la cortinilla averiada. Ahora tengo el tengo el nuevo t2 rline full equip, y......... ¡con techo solar! , pero las condiciones son otras, lo adquirí en renting.

Buenos Días
Pues soy uno mas con el dichoso problema de la cortinilla. Tengo claro que no la voy a reparar y la única alternativa que he visto,
como indica un forero, es la de tintar ambos cristales con la máxima opacidad, pero buscando por Internet, he visto una
solución que me parece perfecta, tanto estéticamente, como por precio, pero curiosamente solo está para el Tesla.
adjunto enlace:

https://www.amazon.es/Generic-Paras...ÕÑ&keywords=techo+solar&qid=1570355312&sr=8-6

Sabéis si hay algo parecido para el Tiguan?

Un saludo para todos.

Buenos Días
Pues soy uno mas con el dichoso problema de la cortinilla. Tengo claro que no la voy a reparar y la única alternativa que he visto,
como indica un forero, es la de tintar ambos cristales con la máxima opacidad, pero buscando por Internet, he visto una
solución que me parece perfecta, tanto estéticamente, como por precio, pero curiosamente solo está para el Tesla.
adjunto enlace:

https://www.amazon.es/Generic-Paras...ÕÑ&keywords=techo+solar&qid=1570355312&sr=8-6

Un saludo para todos.

Yo la cortinilla no la uso apenas.
El mío va toda la semana, de mi cochera, al parking del trabajo y del parking a mi cochera.
La uso solo cuanto lo dejo aparcado al sol.
Si a mi, me ocurriese escogería la misma opción.
Enséñanos cómo queda compañero cuando la tengas.

Buenos Días
adjunto enlace:

https://www.amazon.es/Generic-Parasol-techo-panorámico-unidades/dp/B018SGCLT0/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=techo+solar&qid=1570355312&sr=8-6

Un saludo para todos.
Por favor, seria interesante que nos dijeras si va bien, si es que lo compraste al final.
Gracias

Buenas tardes.
A mi me paso que el techo solar se abrió y luego no quería cerrarse...finalmente tras insistir varias veces cerró. Pero recuerdo que con mi otro coche, un mazda 3, le pasó lo mismo con una ventanilla trasera y fui a un taller de barrio y me dijo que eso pasa cuando no se usan.
La solución fue un spray de teflón en los raíles o guías de la ventana y cerró. No sé si para la cortinilla serviría dicha solución aunque tendría sentido.
Para el techo haré lo mismo, antes de volver a abrirlo, compraré un bote de teflón en spray.
Espero haberos ayudado como me ayudais en otras ocasiones.
Saludos.

Buenas,
Soy otro mas con el mismo problema. Agradeceros a todos por el hilo. Lo que queda claro ess que o cambias la cortinilla aceptando un oresuouesto de cerca de 1000€ o a tomar por saco la cortinilla. Pedire presupuesto por no quedrame con la duda aqui en Valencia. Os informo pero me imagino que optare por la segunda opcion.
Yo la verdad es que la llevo siempre quitada, el cristal ya es tintado y apenas hace la cortinilla.

Buenas,
Soy otro mas con el mismo problema. Agradeceros a todos por el hilo. Lo que queda claro ess que o cambias la cortinilla aceptando un oresuouesto de cerca de 1000€ o a tomar por saco la cortinilla. Pedire presupuesto por no quedrame con la duda aqui en Valencia. Os informo pero me imagino que optare por la segunda opcion.
Yo la verdad es que la llevo siempre quitada, el cristal ya es tintado y apenas hace la cortinilla.

yo antes pego con loctite un parasol reflectante en el cristal y quito el fusible de accionamiento al mismo
que gasto 1000 pavos en arreglar una cortinilla, vamos esque ni borracho..

A mi se me fue de los dos lados busque por internet la cortinilla y di con ella en aliexpress . Me fui a un tapicero con muy buena fama de mi ciudad y me dijo que me cobraba 120€ ponerlo. Os dejo una foto de la cortinilla de aliexpress y el resultado de cómo ha quedado. También os dejo foto de la tarjeta del tapicero por si alguien quiere venir a Almería o llamarlo , la verdad que por ese precio merece la pena .

Adjuntos

• IMG-20200922-WA0003.jpg
    IMG-20200922-WA0003.jpg
    76,7 KB · Visitas: 137
  • IMG-20200922-WA0002.jpg
    IMG-20200922-WA0002.jpg
    53,4 KB · Visitas: 130
  • IMG-20200922-WA0000.jpg
    IMG-20200922-WA0000.jpg
    68,9 KB · Visitas: 133
  • 20200922_184500.jpg
    20200922_184500.jpg
    48,9 KB · Visitas: 126
FB23E71E-74E0-49D1-8FF3-9FED924F5FB8.jpeg B4D6CCDA-DA99-4B50-9F56-6CE89B77DCE5.jpeg Buenas a todos.
Finalmente y después de leer todos vuestros comentarios, hace unas semanas me decidí por buscar otra solución. Así que decidí laminar el techo y me ha quedado de 10, no necesito la cortinilla ya que no da el sol y si pasa la luz. Estoy muy contento cómo ha quedado y todo por 100€ en total. Les paso foto del antes y el después (la cortinilla la arranque). Saludos a todos los tiguaneros

Ver el archivo adjunto 56798 Ver el archivo adjunto 56799 Buenas a todos.
Finalmente y después de leer todos vuestros comentarios, hace unas semanas me decidí por buscar otra solución. Así que decidí laminar el techo y me ha quedado de 10, no necesito la cortinilla ya que no da el sol y si pasa la luz. Estoy muy contento cómo ha quedado y todo por 100€ en total. Les paso foto del antes y el después (la cortinilla la arranque). Saludos a todos los tiguaneros

Yo la cortinilla la llevo siempre guardada, una vez que te acostumbras al techo de cristal, me agobia, no sé si soy el único.
Si se me rompiese, no la arreglaba ni le ponía nada.

Buenas! Acabo de darme de alta en la web y veo que coincidimos muchos en el fallo o defecto de la cortinilla, alguien ha llegado a reclamarlo a la casa como defecto de fabricación?
Gracias!

Buenas! Acabo de darme de alta en la web y veo que coincidimos muchos en el fallo o defecto de la cortinilla, alguien ha llegado a reclamarlo a la casa como defecto de fabricación?
Gracias!
Pues si que deberíamos hacerlo, costaba una pasta para la mierda de cortina.

Buenas. Reabro este hilo para comentar que tambien me pasó lo de la cortinilla y acabé poniendo una conpatible, pero tengo un problema: la cortinilla desincronizada. No llega hasta atrás del todo y extendida lo que hace es topar y volver hacia atras un tanto. Sospecho que es sincronizacion pero no se como reiniciarlo.

Vale, lo he conseguido. Hay que dejar pulsado el boton de “hacia adelante” cuando la cortinilla está en su maximo recorrido. Ella sola llega a tope y se para y listo

Hola gente , acabo de abrir un tema con este problema. me pasa igual.....se me queda abierto del todo , y cuando recorre 5cm , se va para atrás. se ha hecho un nudo que es imposible.....con el techo abierto , he intentado colocarla pero está como dada de sí.
Creo que si hubiera forma de desmontar el cristal fijo , se podría acceder a ella con facilidad , pero creo que no se puede o porque está sellada por agua o algo pero me da que solo por eso , hay una clavada total. alguien tras tanto tiempo ha dado con la solución?

Volver