Cortinilla techo solar atascada

Tema en 'Interior MK1' iniciado por fjcabello, 2 Jul 2015.

  1. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    :cool:
     
  2. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias
     
  3. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    He seguido revisando, he quitado un plástico-guarnecido o como se llame del maletero en su parte superior, muy fácil y allí veo que un lateral de la cortinilla está pegado y bien y otro se ha despegado el metal de la tela y no parece muy deformado. Se podría pegar esa tela y se podría enrollar???? Que pensais???
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  4. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Sigo en el proceso y aunque no he sacado fotos de todo paso algo.
    He podido sacar la cortinilla por la parte de atrás quitando guarnecidos y ahora esperando para continuar...... ¿Como?... Alguna propuesta porque una de las guías de plástico la he roto al sacarlas
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2017
    A chalton le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siento no poderte dar ningún tipo de información que te ayude, como mucho te puedo dar ánimos para que sigas intentándolo... Eso si, lo que yo haréa es quitar todos los guarnecidos de plástico del techo para poder trabajar con comodidad.

    Ánimo que seguro consigues reparar la cortinilla!!
     
    A chalton le gusta esto.
  6. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias y algún otro consejillo amigos.
     
  7. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    No se cono seguir????
    Desmontando el techo panorámico entero??? O puedo meter las guías de la manera.??? IMG_20170805_194007.jpg IMG_20170805_193940.jpg
     
    A chalton le gusta esto.
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Madre mía!!! No es el mío y me tienes acoj...do!!!

    Mucho ánimo!!! Suerte!
     
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Gracias, aunque ahora mismo necesito algo más que suerte, me puedo cargar algoooooo AYUDAAAAA
     
    Última edición: 6 Ago 2017
    A chalton le gusta esto.
  10. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Mañana de lunes, imposible no entran las guías y cortinilla sin quitar el techo panorámico.
    El techo es muy fácil de quitar solo 10 tornillos y sale.
    Por cierto, cuidado si hacemos trabajos con las puertas abiertas durante un rato largo. Será algo de seguridad o lo que sea pero me he quedado sin batería ya poner pinzas o grúa!!!!
    ¿Tendría que haber desconectado los bornes de la batería?
     
    Última edición: 7 Ago 2017
    A chalton le gusta esto.
  11. gorilamaduro

    gorilamaduro Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Hola a todos. mi experiencia fue parecida, llevo con la cortinilla enrollada y escondida un par de años. En el s.o. me pedían 600 por la cortinilla y otros 600 por la instalación, aprox.
    Pero mas que eso fue una amiga que tengo metida en audi, que me informó de que la fabricación era bastante simple por el tema de ahorrar peso, y la función que debía hacer osea, aguantar el calor del sol, la horizontalidad sin combarse, soportar golpecitos de juguetes de niños, toqueteo de pasajeros, etc. incluso la fuerza del aire si se cierra la cortinilla con el cristal abierto, era todo muy complicado para que esa pieza mecánica ligera y lo mas económica posible pudiera soportar.
    Le pregunte si los recambios actuales estaban mejor estudiados o reforzados y su respuesta fue que no.
    Así que no la he arreglado, pero soy de esas personas que les gusta llevar todo en orden, y tener un coche estupendo pero con ese defecto permanente me jode mucho.
    Posiblemente mi próximo coche será japones, tuve un mitsubishi 20 años y creo que no se le fundió ni una bombilla
     
  12. Taiguyam

    Taiguyam Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches, vaya tela lo de la cortina!! quiero contar mi caso que aunque exactamente no es el mismo siento la necesidad de expresarlo. Me ocurre que el techo no me va como al principio, noto algo de brusquedad y en algunas ocasiones no me ha llegado a cerrar del todo, algún consejo? alguien lleva un mantenimiento del techo? algún producto que se le eche a las vías para que vaya más fluido? no tengo ni idea la verdad, gracias y espero no tener que tirar de bolsillo en el futuro por este tema! :(
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo primero que haría es mirar a ver si es por falta de engrase de los carriles/deslizaderas....
     
    A Taiguyam le gusta esto.
  14. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como resumen y tras las condolencias a quien como yo he pagado 600 en materiales + 600 en Mano de otra (poco más o menos), os cuento la última:

    Tengo un Golf Sportvan (golf VII) tambien con techo, pues ahora al hacer los 3 años me llaman que lo lleve para un tema de niveles del liquido de frenos ¿?, ,totalmente gratis, pues al financiarlo tengo las revisiones gratis. Me dicen de paso que le van a realizar unos trabajos en el techo panoramico, con la aprobación de la financiera ¿? me dicen que es gratis, pues adelante.

    Tras los trabajos, en el papel con el detalle de los mismos, aparece esto:

    upload_2018-5-11_12-44-44.png

    Me parece increible que AHORA si que incluyan este tipo de trabajo (antes no) ¿que os parece?

    Os comento mi impresión: Mi coche tiene 3 años, al año próximo puedo entregarlo/cambiarlo etc.. este trabajo lo aprueba y/o paga la financiera, se han debido dar cuenta de que es necesario este tipo de revisión o al cuarto año o sucesivos (aún en garantía para quien compre el coche, si yo lo entrego) aparecen problemas graves (y caros) en el techo.
     
  15. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, por fin me he decidido, la semana que viene lo llevo para presupuesto, a ver que tal, ya os contaré. Alguien con el problema ya solucionado?
     
  16. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso si que se resolvió, algo más de 1.000 euros entre materiales y mano de obra, pero quedó perfecto.
     
  17. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me parece una exageración. El mio están estudiando presupuesto a ver si marca asume parte del coste.
     
  18. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te deseo mucha suerte. Ya se que no dudas del precio que comento, pero os adjunto un resumen de la factura (es de abril de 2016):

    upload_2018-6-8_9-10-4.png

    upload_2018-6-8_9-10-44.png


    upload_2018-6-8_9-11-13.png


    upload_2018-6-8_9-12-7.png


    No dudo en que los trabajos y materiales cuesten lo que indican, lo que me molesta es que (como indicaba en un post anterior) he llevado el coche a todas las revisiones oficiales y nunca han limpiado ni revisado el techo, hasta que se han dado cuenta de que NO hacerlo cuesta protestas, reclamaciones etc..

    Mi consejo: Si teneis techo panoramico, revisad los papeles que os dan tras las revisiones y que se indique expresamente que han revisado el techo, limpiado desagües etc para que no de la cara el problema tras expirar la garantia.


    Suerte. Saludos
     
  19. ToniGZD

    ToniGZD Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos, acabo de registrarme en el foro (con presentación ya hecha jajaja) y quería comentaros mi situación por si a alguien le sirve. Hace pocos días que tengo el Tiguan y al comprarlo de segunda mano ya sabía que era con la cortina atascada, buscando por internet encontre la tela por unos 70 euros y se me da bien la mecánica, estoy pensando en dos opciones, la primera es desmontar el techo y sustituirla con el trabajo que conlleva que no es poco, esto me genera dudas porque tengo un primo que trabaja en recambios de la VW y me comentó que si dependiera de él no la cambiaria y la segunda es quitarla y en vez de cortina, utilizando la guia por donde corre colocar los tipicos parasoles negros que se ponen en los asientos trasteros hechos a medida, seria una especie de sistema manual de quita y pon, serían 2 partes, una para piloto y copiloto y la otra para los pasajeros de atrás..me evito el trabajo, que se pueda volver a romper y creo que con ese material aislaré mejor el calor del exterior. Ya me comentáis que os parece la idea, si alguno lo ha hecho y que tal le ha ido, ilustrarme! Jajajaja
    Saludos Tiguaneros
     
  20. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Buenas,
    Yo hace ya casi lo había dado por imposible y también vi en alguna página china, creo, una lona que podría ser compatible.
    Ver el archivo adjunto 40352
    Desmontar el techo es fácil, lo más complicado es saber los pasos y que quitar sin romper nada.
    Las piezas que van por las guías sujetando el techo son muy malas y cascan enseguida.
    Dime la pagina donde viste la lona y te cuento.
    Aunque mi idea era poner una pegatina grande en un taller de cristales tintados en todo el techo.
    No se si será más económico.
    Suerte