Cortinilla techo solar atascada

Tema en 'Interior MK1' iniciado por fjcabello, 2 Jul 2015.

  1. Javierito

    Javierito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Nada, suerte maestro.

    Por cierto ya no tengo el Tiguan, me he pasado al nuevo AUDI Q3 2019, eso sí: SIN CORTINILLA NI TECHO SOLAR...
     
  2. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, suerte con ello, pues tampoco te puedo ayudar porque finalmente no lo reparé. Ahora ya no tengo el tiguan t1, lo vendí con la cortinilla averiada. Ahora tengo el tengo el nuevo t2 rline full equip, y......... ¡con techo solar! , pero las condiciones son otras, lo adquirí en renting.
     
  3. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    MONTADO YA MANDARÉ ALGUNA FOTILLO
     
  4. jams222

    jams222 Tiguanero Novato

    Buenos Días
    Pues soy uno mas con el dichoso problema de la cortinilla. Tengo claro que no la voy a reparar y la única alternativa que he visto,
    como indica un forero, es la de tintar ambos cristales con la máxima opacidad, pero buscando por Internet, he visto una
    solución que me parece perfecta, tanto estéticamente, como por precio, pero curiosamente solo está para el Tesla.
    adjunto enlace:

    https://www.amazon.es/Generic-Paras...ÕÑ&keywords=techo+solar&qid=1570355312&sr=8-6

    Sabéis si hay algo parecido para el Tiguan?

    Un saludo para todos.
     
    A zeuss le gusta esto.
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la cortinilla no la uso apenas.
    El mío va toda la semana, de mi cochera, al parking del trabajo y del parking a mi cochera.
    La uso solo cuanto lo dejo aparcado al sol.
    Si a mi, me ocurriese escogería la misma opción.
    Enséñanos cómo queda compañero cuando la tengas.
     
  6. zeuss

    zeuss Tiguanero Novato

    Por favor, seria interesante que nos dijeras si va bien, si es que lo compraste al final.
    Gracias
     
  7. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas tardes.
    A mi me paso que el techo solar se abrió y luego no quería cerrarse...finalmente tras insistir varias veces cerró. Pero recuerdo que con mi otro coche, un mazda 3, le pasó lo mismo con una ventanilla trasera y fui a un taller de barrio y me dijo que eso pasa cuando no se usan.
    La solución fue un spray de teflón en los raíles o guías de la ventana y cerró. No sé si para la cortinilla serviría dicha solución aunque tendría sentido.
    Para el techo haré lo mismo, antes de volver a abrirlo, compraré un bote de teflón en spray.
    Espero haberos ayudado como me ayudais en otras ocasiones.
    Saludos.
     
  8. Raw

    Raw Tiguanero Novato

    Hola chicos!
    Viendo el panorama terminaré por arrancarla y tornar los cristales, y a tomar por culo!
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  9. Jorgetiguan

    Jorgetiguan Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas,
    Soy otro mas con el mismo problema. Agradeceros a todos por el hilo. Lo que queda claro ess que o cambias la cortinilla aceptando un oresuouesto de cerca de 1000€ o a tomar por saco la cortinilla. Pedire presupuesto por no quedrame con la duda aqui en Valencia. Os informo pero me imagino que optare por la segunda opcion.
    Yo la verdad es que la llevo siempre quitada, el cristal ya es tintado y apenas hace la cortinilla.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo antes pego con loctite un parasol reflectante en el cristal y quito el fusible de accionamiento al mismo
    que gasto 1000 pavos en arreglar una cortinilla, vamos esque ni borracho..
     
  11. julio2005

    julio2005 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi se me fue de los dos lados busque por internet la cortinilla y di con ella en aliexpress . Me fui a un tapicero con muy buena fama de mi ciudad y me dijo que me cobraba 120€ ponerlo. Os dejo una foto de la cortinilla de aliexpress y el resultado de cómo ha quedado. También os dejo foto de la tarjeta del tapicero por si alguien quiere venir a Almería o llamarlo , la verdad que por ese precio merece la pena .
     

    Adjuntos:

  12. dani T1

    dani T1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las palmas
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    FB23E71E-74E0-49D1-8FF3-9FED924F5FB8.jpeg B4D6CCDA-DA99-4B50-9F56-6CE89B77DCE5.jpeg Buenas a todos.
    Finalmente y después de leer todos vuestros comentarios, hace unas semanas me decidí por buscar otra solución. Así que decidí laminar el techo y me ha quedado de 10, no necesito la cortinilla ya que no da el sol y si pasa la luz. Estoy muy contento cómo ha quedado y todo por 100€ en total. Les paso foto del antes y el después (la cortinilla la arranque). Saludos a todos los tiguaneros
     
    A Antonio78 le gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la cortinilla la llevo siempre guardada, una vez que te acostumbras al techo de cristal, me agobia, no sé si soy el único.
    Si se me rompiese, no la arreglaba ni le ponía nada.
     
  14. Bronmisa

    Bronmisa Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Acabo de darme de alta en la web y veo que coincidimos muchos en el fallo o defecto de la cortinilla, alguien ha llegado a reclamarlo a la casa como defecto de fabricación?
    Gracias!
     
  15. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Pues si que deberíamos hacerlo, costaba una pasta para la mierda de cortina.
     
  16. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas. Reabro este hilo para comentar que tambien me pasó lo de la cortinilla y acabé poniendo una conpatible, pero tengo un problema: la cortinilla desincronizada. No llega hasta atrás del todo y extendida lo que hace es topar y volver hacia atras un tanto. Sospecho que es sincronizacion pero no se como reiniciarlo.
     
  17. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Vale, lo he conseguido. Hay que dejar pulsado el boton de “hacia adelante” cuando la cortinilla está en su maximo recorrido. Ella sola llega a tope y se para y listo
     
    A JEKILL le gusta esto.
  18. Dmanza

    Dmanza Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Color MK2:
    Blanco Puro