Cortinilla techo solar atascada

Tema en 'Interior MK1' iniciado por fjcabello, 2 Jul 2015.

  1. ToniGZD

    ToniGZD Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este enlace es de ebay
    Hot Sunroof Sunshade Corn Beige 1K9877307B for VW Sharan Tiguan Golf Audi Q5 987792813509 | eBay

    En Amazon tambien la tienes pero por 135€ y creo que también viene de China.

    Ya la he quitado por completo, ha sido tirando de ella y los rodillos metalicos han salido por la parte de atrás y he cortado hasta donde me ha dejado meter las tijeras, he podido comprobar que la barra que tensa se mueve perfectamente y la he dejado atrás del todo y visualmente se queda todo muy bien. Sinceramente creo que no voy a repararla, el techo ya lo tiene oscuro y no me molesta y eso que hoy ha pegado bien el sol, como mucho compraré el par de parasoles pero buscando medida porque he ido a ver al tapicero (quien también me ha recomendado que no lo repare y más pagando el dineral que vale a no ser que lo haga yo) y me ha dicho que no se hacen bajo pedido..son las que hay en venta y punto.
    Conclusiones: me gusta más estéticamente sin cortina, buscaré algo que sea de quita y pon por lo menos para cuando deje el coche parado durante horas y que hasta que no haga menos calor ni se me ocurre ponerme a desmontar el techo que su faena tiene..jajajaja. Lo que comentabas de quitar el techo sin romper nada hay grapas que se van a romper si o si así que si tienes idea de quitarlo ves a comprarlas antes y armate de paciencia
     
  2. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Algo más.
    Yo ya lo quite y hoy he preguntado en poner una pegatina y tintarlo un poco más, porque ya lo está, y son 60euros la pegatina tintada.
    Parecido si lo pedimos por eBay.
    Si alguien ve algo de quita y pon decente que avise porque tengo un viaje de verano y hace poco hice uno cortito y los niños les pegaba bien en el cartón. Además de no ver bien las pantallas de DVD.
     
  3. ToniGZD

    ToniGZD Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ya tengo cita en Carglass para poner las laminas que montan, protegen de rayos uv y no te calienta el coco, también protegerá más el interior del sol porque ten en cuenta que el negro que tienes ahora que imagino será como el mío es solo el color que le dan, eso proteger no protege nada. Eso si, me han dicho que se quedarán bastante oscuros pero si quiero luz ya abriré el techo, las que montan ellos son de las mejores que hay y 10 años de garantia, si te interesa cuesta 90€ pero diles que te saquen el precio de luna trasera porque si no son 100 si lo sacan como dos al estar separadas, cuando tenga el resultado te comento pero el chico ya ha visto el coche y me ha dicho que se quedará perfecto, si tienen la mínima duda no te lo hacen para evitar posibles quejas o reclamaciónes.
    En cuanto al tema de quita y pon después de ver las opciones para mi la mejor solución es ir a un tapicero de coches, comprarle la tela a medida que he visto que tienen igual a la que lleva el coche o por lo menos al que yo fui y de varios colores, una grande o dos pequeñas según te interese y ponerle unas ventosas buenas que sporten el calor, espero que te sirva el ”apaño”
     
  4. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    De momento genial, cuando tengas el techo pon alguna cotillo.
    Gracias
     
  5. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya me dieron respuesta de taller, para ver si marca se hacía cargo de parte de la reparación. La respuesta ha sido totalmente negativa, no se hacen cargo de nada, alegan que no es cierto :eek: que sea una avería por defecto común de estos techos. (en audi están igual con los Q3).
    O sea que la broma se va como ya sabemos a mil euros largos.
    He ido también a dos tapiceros por probar y tampoco lo reparan ni tan siquiera lo cambian aunque sea por recambio original.

    ¿no se podría hacer algo conjunto, siendo tantos los afectados?. :mad:
    Saludos
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues yo lo tendria claro,,,a tomar por saco la cortinilla, ( para lo que sirve que es una chorrada ) , luego una visita a solarcheck y un buen tintando al maximo de opacidad y a correr.
     
  7. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    De manera cutre acabo de ver en FeuVert una lámina tintada de 300x75cm. Por 19,95euros.
    Claro que no será ni mucho menos como la de Carglass pero si alguno se atreve!!!!!
     
  8. ToniGZD

    ToniGZD Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uff, no soy muy amigo de Feuvert..pero bueno eso son manías mías. Después de un par de viajes con el sol pegando fuerte y tras preguntar a los pasajeros (ibamos 4 en el coche) y decirme que el sol no les molestaba..ya no se que coj**** hacer jajajajaja, ya me estoy planteando el dejarlo así..por ahora lo único que he comprado es esto a recomendación de un amigo y me va de maravilla, mejor que los de toda la vida

    https://www.amazon.es/PARASOL-CORTI...he+outback&dpPl=1&dpID=51njVZJaXNL&ref=plSrch
     
  9. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Interesante, àlguien ha tenido que abrir o cerrar el techo con la herramienta del maletero ?
    Saludos
     

    Adjuntos:

  10. Gerardo68

    Gerardo68 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Hola amigos!
    Tengo un Tiguan country TSI.
    Ayer vi que tenia descolgada un poco la cortinilla del techo.El diseño es un desastre.
    La metí entera y al darle de nuevo para extenderla se salio de la guía y arrastro la varilla del final abriéndose solo hasta la mitad.
    Total que tendré que ir pidiendo cita en el taller de Motril .
    Pediré antes precios en otro taller no oficial donde el otro día le cambié la bomba del agua que se la había ido...
    Menudo comienzo de verano.
     
  11. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Pues no es por ser negativo, pero vete preparando la cartera.Busca otra alternativa y nos cuentas o como alguien decía una reclamación colectiva!!!!
     
  12. ToniGZD

    ToniGZD Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo acabé por quitarla completamente y por ahora en época que pega más fuerte el sol llevo tres viajes y en ningún momento nos ha hecho falta la cortina. Tengo un primo trabajando en recambios de VW y su respuesta al preguntar si reparar fue..si fuera mi coche no la reparaba, el material en si es lo “más barato” pero en mano de obra pueden cobrar lo que quieran porque tiene faena el repararlo y total para que vuelva a fallar... porque la calidad o durabilidad en mi opinión está un poco en entredicho
     
  13. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Yo he preguntado en varios sitios para tirar el techo entero, que aunque ya está tintado hacerlo para que quite el 90% de sol.
    En varios sitios no lo,hacen, el motivo es porque puede romperse del calor acumulado!!!!!
    En otro por 60euros cubren los dos cristales.
    Quedara muy oscuro para viajar en épocas más oscuras???
    ¿Que haríais?
     
  14. nautatiguan

    nautatiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas noches,
    esta tarde me he decido cambiar la cortina del techo que se me estropeó este fin de semana.

    Para desmontar completamente el techo me he ayudado de Elsawin y no está todo bien explicado, algunos pasos no los indican y en otros faltan detalles.

    Creo que he estado unas 2,5 horas y se lía un circo con las diferentes piezas a extraer que me da miedo el montaje.

    Os adjunto algunas fotos:


    IMG_20180828_180227.jpg IMG_20180828_202728.jpg IMG_20180828_202741.jpg IMG_20180828_202809.jpg IMG_20180828_202822.jpg IMG_20180828_201635.jpg

    Ahora me falta desmontar la parte de la cortina, pero leyendo en Elsawin indica que hay que desmontar previamente el vidrio fijo del techo para poder acceder a una zona dónde hay que accionar algo sino me equivoco para poder extraerla.

    También tengo que mirar con detalle en Elsawin cómo se engrasa y que tipo de grasa se utiliza.

    Hoy ya me quedé sin luz solar :mad:.

    Saludos
     
    A Maestro y molievolution les gusta esto.
  15. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, eres un valiente, pues a ver si nos echas una mano y te preparas un tuto. Suerte.
     
    A molievolution y nautatiguan les gusta esto.
  16. nautatiguan

    nautatiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola,
    hoy he vuelto a la carga con la cortinilla y la he podido extraer, os paso algunas fotillos:

    He tenido que desmontar el cristal fijo del techo y para ello hay que poner el delantero en posición lo inclinada. En esa posición desatornillar los 2 tornillos TORX de las esquinas delanteras (ojo y no perder unas arandelas que hacen de distanciadores), luego otros 2 más que hay hacia el medio del cristal en cada lado que se ha de hacer por la parte interior. Ahora sacar el techo hacia arriba y ya está.

    Luego desmontar 2 tornillos que están en las piezas curvadas de plástico situadas en las esquinas y con un destornillador plano pequeño hacer palanca en la pestaña de la pieza curva para luego levantarla y girarla. De esta manera se puede acceder a las piezas de plástico que están debajo y fijan el perfil de aluminio que contiene la tela a las guías laterales. Ahora se extraen las piezas de plástico y se puede extraer toda la cortina.
    En mi caso tuve que accionar mediante una llave allen directamente en el motor de la cortina para poder llevarla a la posición de apertura total para poder acceder a las piezas.

    Es un resumen a lo bastillo porque tiempo tengo muy poco.
    IMG_20180829_184453.jpg IMG_20180829_194230.jpg IMG_20180829_194235.jpg
     

    Adjuntos:

  17. nautatiguan

    nautatiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    También he preguntado en la vw el precio de la referencia 1K9 877 307 A cortina parasol (Tengo que confirmar el color mío) y con iva son 345euros. No tengo claro si viene sólo la tela ó el cartucho de chapa dónde va instalada en el techo del coche.
    Creo que si vendieran sólo la tela ya me valdría y supongo que sería más económico.

    Voy a mirar que otras opciones para comprar puedo encontrar quizás por web directamente a Alemania.

    Nota: si buscáis en google los siguientes nombres encontraréis videos y fotos de otros foros que ayudan mucho:

    sunroof sunshade repair
    pano-roof sunshade repair
    pano-roof sunshade fix
    tiguan headliner panoramic shade replacement

    Saludos
     
    Última edición: 29 Ago 2018
  18. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Buenas noches a todos y sobre todo ENHORABUENA.

    hace ya tiempo que no había vuelto a entrar y es que ahora en otoño como no calienta igual pues no se echa en falta la cortinilla de los hue....
    Gracias por las fotos, y ahora con el Black Friday vi qué hay por 40-50euros unas que se pueden pedir por eBay o aliexpress pero no me fío.
    Habéis puesto alguna. Y donde las habéis comprado.

    Animo VALIENTES.!!!!!!
     
  19. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días a todos, ultimo presupuesto unos 700 € :( en S.O. Finalmente y acercándose el buen tiempo creo que lo aceptaré, porque meterme en estos fregaos....
     
  20. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Acabo de comprar la cortinilla por internet. Alguna recomendación antes del montaje???