Consumos Medios de AdBlue

Hola a todos!! Gracias por vuestros consejos :) La verdad es que yo también estaba pensando ya en visitar el taller, pero tengo una noticia y es que ayer, finalmente, ME SALTÓ EL CHIVATO DEL ADBLUE!! Com casi 12.500km, aún me queda autonomía para 2.400km más. Por si podéis sacar alguna conclusión de ello, el aviso me saltó justo después de salir de un parking de 4 pisos con rampa complicada, así que fue después de mucha ciudad y un consumo más elevado de lo normal para mi. Pero bueno, con eso queda claro que no tengo ninguna avería :)

Yo solo repuesto en gasolineras Repsol y mi conducción es tranquilita, sí, pero no es para ahorrar (como algunos envidiosos insinuabais por aquí :laugh:), sino porque es mi tipo de conducción. Cuando tengo que pisar el acelerador, también lo hago.

Ahora me toca buscar alguna gasolinera con surtidor de Adblue en Barcelona o Vallès Occidental.
Hola
Por si te puede interesar en el Google buscas gasolineras BonArea lo tienen a 0,350 €
bonÀrea

Buenas tardes Tiguaneros.

Primer llenado de adblue. Con 9771 Km. Lo cierto es que me quedaba para 1000 Km más, pero ha sido, bajar de los 1000 Km. de autonomía de adblue y el ordenador central no paraba de parpadear, entre la hora y una garrafa naranja. Así que aprovechando, que haciendo un rodeo, pasaba por una gasolinera Bon Área con surtidor, pues allí que he llegado. El Precio casi regalado a 0,35€/l. Me he esforzado y torpemente he puesto 11l. he secado con papel de gasolinera, las gotas que sobraban y haber cuanto dura este deposito.
Seguiremos informando.

thumbnail_20160724_141025_resized_1.jpg 20160724_141121_resized_1.jpg

Segundo aviso a los 19.400 km
Me ha pillado de vacaciones y no pude llevarlo a mi concesionario, así que rellené una garrafa de 10l en una gasolinera Repsol (a 0.75€ el litro) y se lo eché luego con un embudo.

Segundo aviso a los 19.400 km
Me ha pillado de vacaciones y no pude llevarlo a mi concesionario, así que rellené una garrafa de 10l en una gasolinera Repsol (a 0.75€ el litro) y se lo eché luego con un embudo.

Me saltó el aviso con 8600-8800. Preferí rellenar una garrafa con 10 litros, creo que cabía más. Luego un embudo de casa y con tranquilidad.
Cuidado con la manguera del surtidor que tiene restos del repostage anterior al sacarla y puede manchar.
En mi caso autonomía de 1300km y entraron 10 litros sin rebosar.
La próxima esperaré a autonomía de 1000-1200 km y le meteré la manguera directa con la bocacha-iman y 10 litros. Así no habrá problema de posible rebose, pero con cuidado de que no caigan gotas al iniciar y finalizar el proceso.

Si rebosa y se sale algo por el lateral de dónde va el tapón del adblue, hay unos orificios que lo hacen caer al suelo. En esos casos yo siempre hago lo mismo, mojo trapo, lavo bien las roscas y el tapón; cierro tapón echo agua con una botella para lavar bien la zona y meto algo absorbente para limpiar... Ojete donde ponéis los pies cuando hagáis la operación, que os mojáis
Yo 5000km acumulados y aún no sé si aguantará hasta los 9000-10000 vuestros o a los 6300 míos de siempre ... Ya contare ya

Pues propongo,ya que hay poca información acerca de los consumos de AdBlue de ir poniendo las veces que rellenamos el depósito de AdBlue y los km que vamos haciendo y también porque no el modo de conducción que tenemos y el consumo medio de gasoil.
Ejemplo:
ADBLUE 5908km_____ se enciende testigo
1º RELLENO 6858 KM
DIESEL 6.6/100km

MOD. CONDUCCION___ ciudad/carretera 50%

2° REPOSTAJE
12900 km_______ se enciende testigo

2° RELLENO ------ apurando...

Consumo 6.2 l/100

Yo reposto Adblue en una gasolinera con depósito de Adblue y así solo pago lo que consumo (y también tienen el imán). Además me dijo el empleado que otras marcas llevan el tapón del depósito junto al del gasoil y así es mucho más cómodo, ya que no tienes que quitar nada de lo que llevas en el maletero.

Última edición por un moderador:
3 repostaje a los 18.000 pero me faltan los 2400 de marras. El último repostaje lo hice con 11.000 por lo que después de cambiarme el inyector de addblue y actualizar la centralita parece que el consumo baja y que me dura los 9400km +o-

Hola buenas tardes!

Desconocedor d lo q era el AdBlue esta semana me sató la señal de recarga del mismo en el Tiguan. En el concesionario no me dijeron nada, he ido para chequeo del vehículo y el mecánico me ha comentado de reclamar a postventa para ver si se hacían cargo ellos del repostaje. Allí pretendían cobrarme sobre 64€ por rellenarlo (Levante Wagen en Valenxia), así que he ido a una Repsol que tienen surtidor en L'Andana (cerca de Kinepolis) y un hombre muy atento me ha hecho el procedimiento con una especie de boquilla-iman. Total del coste de rellenado unos 6,40€ (diferencia considerable). La señal de repostaje me saltó sobre los 7.700 km con un consumo medio de gasolina de 6,2L. Veremos la próxima a cuanto me salta el indicador.
Saludos y feliz verano a todos.

Yo anoto aquí que llevaba 5630km del contador número dos del FIS, a la espera que salte el aviso con el cambio ese de la bomba y la actualización de la centralita... Seguimos a la espera :roflmao: la cosa es que han pasado ya las 99h de conducción y se me ha reseteado, por eso lo anoto aquí jajajaja

Yo anoto aquí que llevaba 5630km del contador número dos del FIS, a la espera que salte el aviso con el cambio ese de la bomba y la actualización de la centralita... Seguimos a la espera :roflmao: la cosa es que han pasado ya las 99h de conducción y se me ha reseteado, por eso lo anoto aquí jajajaja

eins??? Mi no entender dis !! jaja

Pues yo algo mosca....
12 julio relleno hasta el tapón de AdBlue, 11,5 litros
Anoche con 5100 km realizados me salta el chivato.
La última vez me salto a los 7000 y no llene tanto.
Un misterio, y el 90% de los km en autovia

Pues yo algo mosca....
12 julio relleno hasta el tapón de AdBlue, 11,5 litros
Anoche con 5100 km realizados me salta el chivato.
La última vez me salto a los 7000 y no llene tanto.
Un misterio, y el 90% de los km en autovia
¿Será por el calor murciano? Es que no se me ocurre otra cosa, sorry...

Salu2, TaLLyHo...

Bueno chicos pues esta mañana al salir del trabajo mi pequeñín me a pedido un Refresquito azul....! Dice que me aguanta 2400km aún... Os dejo las pruebas gráficas :roflmao:

1.jpeg 2.jpeg 3.jpeg

Avisó a los 8.875km y consumo de 6,3!

¿Y estos mensajitos salen cada vez que arrancas el coche (igual que el aviso de falta de combustible)?

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

Volver