Consumos Medios de AdBlue

Tema en 'General Motor' iniciado por Jumariju, 20 Oct 2015.

  1. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues si,es un poco cansino la verdad,estoy loco ya por pasar por la gasolinera para cargarlo .
     
    A josito69 le gusta esto.
  2. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y además pita al arrancar, por si se te había olvidado el maravilloso mundo del adblue. Cuando te marca autonomía de 1000 km o menos se queda un simbolito de repostar en color naranja y de forma fija en la parte superior del fis. En mi caso que me está saltando cada 5500/6000 km casi la mitad de los kilómetros que he hecho en el coche ha sido con el pitido y aviso de adblue...
     
    A josito69 le gusta esto.
  3. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    OK, gracias a los dos por la información; creo que intentaré aguantar hasta que le falten 1.000 kms para que el rellenado sea "máximo".

    Por cierto, ¿en cuánto tenemos el "récord" de autonomía del susodicho líquido?

    Salu2, TaLLyHo...
     
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uf cuánto era? Pero ganó al estilo Bolt!!! Era exagerado comparado con las cifras medias
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    creo que sobre los 9200km... :eek:
     
    A Mediniya y chalton les gusta esto.
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no, creo que pasó de los 12.000:eek::eek:
     
    A josito69 y Mediniya les gusta esto.
  7. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo también creo recordar que eran unos 12.000 y pico; si fueran los que comenta @Raulitoooo ya tendría el récord en mi poder, jejeje...

    Habrá que estar atentos. Salu2, TaLLyHo...
     
    A Mediniya y chalton les gusta esto.
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si salen TallyHo, además en el FIS aparece una 'autonomía adblue' aparte de la autonomía por el combustible.

    Por cierto,
    5630km funcionando (FIS2 supera las 99H y se resetea), y de momento 1800 más y no ha saltado, después de la actualización de centralita, asi que ya es mi mejor marca xD
     
    A josito69 y Josep les gusta esto.
  9. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este fin de semana reposté otros 10 litros en repsol, en 20.600 km llevo 40 litros consumidos. Actualizo mi primer mensaje para llevar un seguimiento, en la revisión de los 30.000 km volveré a decir que el consumo de adblue me parece alto a ver si quieren cambiarle el inyector o reprogramar el sistema.

    A modo de curiosidad, ser ecológico me viene a costar, a precio de surtidor de gasolinera, unos 25€ al año; en realidad más, porque las dos primeras veces reposté con garrafa pero ya he aprendido la lección.
     
    A blete le gusta esto.
  10. Victor82

    Victor82 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues Jesús, el mio tiene casi 25.000 y que yo recuerde le he echado tres veces en garrafa de 10 litros, por lo que con más km el consumo de Adblue no tiene nada que ver con el tuyo. Yo me lo miraría. También puede ser que la urea del surtidor no sea exactamente lo mismo que la de garrafa...
     
  11. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo, de los repostajes que he hecho en el año que tiene el coche los dos primeros fueron con garrafa (la primera cepsa y la segunda la oficial de vw) y dieron la misma autonomía que las otras dos veces que he repostado en repsol. De hecho la segunda vez me pillo en la revisión de cortesía rondando los 10.000km y me revisaron el sistema de adblue y sin detectar incidencias en el mismo.

    Como hemos comentado muchas veces por aquí, a cada uno nos da un consumo, parece que algunos estamos rondando los 5.500-6.500km de autonomía y otros se acercana los 8.500-9.500km o incluso más. Hemos deducido que puede ser por el tipo de conducción y/o trayectos (a trayectos cortos o forma de conducir más agresiva más consumo de adblue) o lo que es más probable, que los primeros mk1 que salieron con adblue al ser a pocas semanas de destaparse el escandalo de las emisiones (ellos ya sabían que iba a estallar la noticia), lo hicieron deprisa y corriendo y, o bien estén programados para que inyecten más adblue que los posteriores (por aquello de curarse en salud en tema de gases contaminantes) o bien con el tiempo hayan conseguido optimizar el inyector de urea o la programación del mismo.

    En cualquier caso en 10.000km como muy tarde estoy con la revisión de los 30.000km dando el coñazo otra vez en el taller a ver si de alguna forma puedo pasar de 4 repostajes al año a 3, que ya es algo :confused:
     
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    5 repostajes en 30.000 eso si que es de vergüenza :/
     
  13. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Más o menos el consumo que me está haciendo el mío @blete, yo llevo 4 repostajes en poco más de 20.000km :poop:
     
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    pos a actualizar la centralita o la coñobomba o lo que sea :D
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  15. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver la próxima vez que lleve el coche me hacen más caso/se enteran de la película mejor...
     
  16. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya está llegando a su fin el primer depósito de AdBlue; la verdad es que el concesionario parece que lo dejó bien lleno a la hora de la entrega del vehículo nuevo :thumbsup:, jejeje...

    3vjEUrW.jpg
    Como ya comenté anteriormente, trataré de esperar a una autonomía de 1.000 kms (más o menos) para hacer el rellenado con la garrafa de 10 litros que ya me tengo agenciada, de manera que entre completamente y sin problemas hasta la última gota...

    Tranquilos, que os mantendré informados. Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: Muy contento con la autonomía "conseguida", aunque me haya quedado a unos 1.500 kms del récord de @Anna... :mad:
     
    A Anna y josito69 les gusta esto.
  17. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo 5 rellenados de adblue, a una media de 6.000 km/rellenado. Le he hecho revisión de 30.000 ya, pero no he dicho nada del consumo de adblue, creo que es normal en relación a mi consumo de carburante, de 7 a 7,50/100. No me fío mucho de reprogramaciones para esto, pero estaré atento al tema.
     
  18. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos días. Para seguir con la estadística, me acaba de saltar el aviso de 2400Km de autonomía con 12900 Km. Como el primero fue con 6400, son clavados otros tantos (100 más, de hecho). Eso me indica, entre otras cosas, que efectivamente me lo dieron nuevo con el depósito lleno.
    A rellenar tocan, me quedan 4 litros en una garrafa, y el resto a ver si me lo ponen en la revisión de cortesía, que pronto la voy a pedir.
    Saludos.
     
    A RubenLoli y Anna les gusta esto.
  19. Anna

    Anna Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Qué fuerte que la diferencia sea tan grande... porque a mí me saltó el primer aviso con 12.500km. Ahora llevo ya 14.000km y me marca una autonomía de Adblue 850km, con lo cual intentaré rellenarlo cuanto antes. Pero he buscado y en mi ciudad, Sabadell, no hay ningún punto... muy raro o_O
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola en el mio estrenado de la semana pasada pone autonomía 7500 km. a ver....
     
    A molievolution le gusta esto.