Consumos Medios de AdBlue

Edito: Veo en tu perfil que tu motor es el de 184 cv, lo cual seguramente también tenga una repercusión en el consumo de AdBlue.

En el consumo de Adblue... Y en el consumo de gasoil... Y alguna que otra cosa más.... :cry:

Pero bueno eso es otro tema que nada tiene que ver con este :p

hola compis! no se si lo habran comentado ya pero...todos los adblue son iguales?podemos comprar cualquiera en la gasolinera?un compañero tiene un skoda yeti con adblue y no se fia de comprarlo por ahi,tambien le pregunte a un conocido de un taller y me dijo que por el ejemplo los citroen llevaban otra clase de adblue.

es para estar tranquilo cuando cojamos el bidon de la gasolinera y no la liemos.

saludos!

Esteban62 ,en el libro del coche te viene que clase de adblue con una numeracion del componente que hay que echarle y esoas numeros vienen en la garrafa:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Adblue es una marca comercial de una disolución de urea.

Aparte de marcas y demás, la composición es la misma y solo variará en la concentración de dicha disolución, aunque poco y siempre dentro de las tolerancias de la normativa europea.

Es la primera noticia que tengo de que una marca necesite un tipo específico de adblue, ya que la urea es urea se llame como se llame.

Lo que si que llevan los Citroen y todos los del grupo PSA son los famosos Eolys o aditivo del gasoil para forzar las regeneraciones del FAP, pero en cuanto al adblue no tenía conocimientos de que fuera así.

Contestando a tu pregunta, como dice el compañero, en el libro del coche vienen las especificaciones del mismo. Aunque tambien te digo que en el mismo concesionario me dijeron que podría repostarlo en cualquier gasolinera que lo tuvieran si no me apetecía pasar por el taller.

gracias por las respuestas,es que al enterarme de esa cosas pense en que no podia hecharle el de la gasolinera,pero ya veo que si,de todas formas cuando tenga el coche lo mirare en el librito.

respecto a lo de los citroen es lo que me dijo el del taller puede que sea lo que dices y se hubiera confundido,como ahi ya tantos productos....

Yo llevo 4000 kms y, de momento, no me ha salido el aviso. En principio, lo voy a utilizar sobretodo por autovía y muy poco por ciudad. Pero, eventualmente y por razones familiares, ahora lo estoy utilizando casi exclusivamente por ciudad y trayectos muy cortos. Supongo que eso influirá mucho, y me espero que en cualquier momento me pueda pedir el rellenado. El comercial que me lo vendió, me aconsejó rellenarlo en gasolinera; ya tengo una localizada, pero me surge la duda de utilizar el surtidor o cogerlo envasado y rellenar yo. Más que nada por el riesgo que pueda haber de guarrear el maletero con el surtidor.
Me parece un fallo tremendo eso de tener el depósito en el maletero.

Yo que tu intentaria arreglar eso antes de que pase la garantía, porque noncreo que sea normal.
¿3 rellenados con 6000 Km? 4800 llevo yo ya y ni rastro de avisos.
Coincido con el compañero anterior, yo llamaría al taller.

Lo diré en la revisión de los 30.000km, a la par de lo del ruido del climatizador (y un par de ruidos que oigo XD). Los rellenados son cada 6300km, no que haya rellenado 3 veces con solo 6300km. Sino que con 20.000km ya llevo 3: a los 6000-6500, a los 12800 (aprox, me invento un poco las cifras) y a los 18.000-19.000 xD

Noooo, @blete quiso decir cada 6000 km, un depósito de adbue.
Si es un tragamillas [emoji23] [emoji23] [emoji23] andará la criatura cerca de los 20000 km

Casi 23.000 km XDDDD Voy a hacer como mis suegros con el mazda, que lo van a devolver (por ser incomodo de cojones) dentro de 4 años y se han pillado un C3 baratito para relajar el kilometraje al grandote xDDDD

Yo lo rellené a los 6000 pero como ya puse en el foro cuando lo lleve me dijeron que había un problema y los coches estaban consumiendo el doble de adblue del que debían y que había una actualizaciopn de la centralita para arreglarlo. Me la han actualizado y ya os diré cuando llegue a los 12000 si me salta o no el chivato......

Antes de que llegues, yo creo que he rellenado una vez más e incluso he hecho la revisión esa de los 30.000km. Lo dicho, ya vamos hablando del tema, porque son varias cosas detectadas a decir en la revisión... y no se me puede escapar ni media. Las cosas como son, y espero que me den coche de sustitución, porque van a tener pa' rato :P

pues a ver que te dicen porque los foreros que han preguntado por la actualizacion de la centralita para el consumo del ad-blue en sus conecsionarios le han dicho que no saben nada de eso y la verdad que me mosquea un poco.....

Bueno, pues 7000 km y ni rastro del aviso.
Ya empiezo hasta a estar impaciente.
Igual el tuyo va 'actualizao' ... Cuando te lo entregaron? Quizá sea cosa de los primeros "pringaos" a los que nos entregaron el coche (modelo 2016, con techo, adblue, y demás m. euro6), allá por junio/julio del año pasado :D

Igual el tuyo va 'actualizao' ... Cuando te lo entregaron? Quizá sea cosa de los primeros "pringaos" a los que nos entregaron el coche (modelo 2016, con techo, adblue, y demás m. euro6), allá por junio/julio del año pasado :D
Jaja, imagino que estará al caer el aviso.
Me lo entregaron el 29 de Septiembre.

También es cierto que llevo un tiempo haciendo más ciudad y trayectos cortos de los que me gustaría.

Jaja, imagino que estará al caer el aviso.
Me lo entregaron el 29 de Septiembre.

También es cierto que llevo un tiempo haciendo más ciudad y trayectos cortos de los que me gustaría.

Pues se supone que a más 'contaminación' más consume adblue... y supongo que en ciudad gasta más de todo, incluso adblue... No se, a saber si lo tienes actualizado y te salta a los 9.000 como parece que debiera ser... Yo ya llevo 3 rellenados a los 6300 aprox y en VW no tienen ni puta idea. Estoy a la espera de llegar a los 30.000k para que en la revisión se pongan las pilas, los ruiditos y demás :)

En Huertas Motor de Murcia no saben nada de una actualización de software para el adblue. Lo he llevado esta semana a la revisión de cortesía y al comentarle que con 10.000km tengo por segunda vez el aviso de adblue me han dicho que es normal ese consumo haciendo trayectos cortos y más ahora en invierno que hay menos temperatura ambiente, según dicen no da tiempo a que se regenere la dpf y el coche intenta regenerar desde cero la siguiente vez que circula y en las regeneraciones es cuando más consume adblue... No me suena del todo convincente pero habrá que aguantarse rellenando cada 6.000 km.

Por cierto, como tenía el aviso de rellenar adblue me dijeron que para comprobar el sistema tenían que rellenar el adblue, les dije que me lo rellenaba yo con una garrafa de cepsa por 14 euros y que no iba a pagar más de eso, al final lo han rellenado ellos y me han cobrado 15 euros, la mano de obra y el pico de centimos no lo han cobrado pero iban con toda la intención de pegar el hachazo.

Bueno, pues finalmente Habemus Aviso!!
Ya se estaba haciendo de rogar... 7388km exactamente.

Aprovechando que tengo que hablar con mi comercial sobre el AppConnect aprovecharé para que me lo rellenen.

Un saludo!

en la cantidad de tecnologia y las horas de ingenieria que han invertido en el Tiguan y va y me meten el deposito del Adblue en el maletero
tocate los coj :roflmao::roflmao::roflmao:

Me acaba de salir el mensaje en marcha de reponer adblue, llevo 7400 km. Minutos antes estando parado en el semáforo el motor me hacia más ruido de lo normal y salía humo blanco, supongo que sería una regeneración automática...

humo blanco? acho acho que miedo xD

No será habemus papa,,,,yo estaré pendiente del mío cuando me salga el mensaje ,,saludos

Volver