Consumos Medios de AdBlue

3.300km.... aviso + repostaje de unos 9 litros. (consumo medio 8.5L de gasoil)

@blete, ¿el primer repostaje que hiciste fue hasta llenar por completo el depósito? Me parecen muy pocos los km que has recorrido por depósito de Adblue!!

Este fin de semana he llegado a los 8.500km y.... TACHAAAAANNNNNNN!!! Nuevo aviso de AdBlue!!!! :mad: :mad: :mad:
No ha durado ni 6.000km el depósito. Ya me veo cada 2-3 meses rellenando el depósito. Genial! :thumbsdown:

Pero que le hacessssss !!!! Yo llevo 8400 y aún no ha salido el primero

Que putda...es lo que tiene Andorra

Que putda...es lo que tiene Andorra

Pues si... Y como compré el coche en La Seu, tengo que bajar allí para que me rellenen el depósito "sin gasto alguno" (tal como me hicieron la primera vez). Así que la próxima semana que tenga happy-friday (tarde libre previa recuperación de horas) me tocará bajar a La Seu. :cautious:

Mucha ciudad con trayectos cortos donde el motor no llega a la temperatura adecuada.... :(
No sé yo cuánta es mucha ciudad con trayectos cortos, pero yo suelo llevar y traer a la peque del cole, que son viajecitos, ida-vuelta por la mañana e ida-vuelta por la tarde para un total de menos de 10 kilómetros y la verdad es que llevo cerca de 7.500 km y aún no ha saltado. También es cierto que luego le hago al coche otro 50% de carretera / autovía.....

¿Qué consumo medio tienes?

No sé yo cuánta es mucha ciudad con trayectos cortos, pero yo suelo llevar y traer a la peque del cole, que son viajecitos, ida-vuelta por la mañana e ida-vuelta por la tarde para un total de menos de 10 kilómetros y la verdad es que llevo cerca de 7.500 km y aún no ha saltado. También es cierto que luego le hago al coche otro 50% de carretera / autovía.....

¿Qué consumo medio tienes?

Trayectos cortos son, básicamente, 4 trayectos al día de 2km :(
Se que es muy poca distancia para ir en coche pero, en Andorra, todo lo que sean más de 5 minutos andando, ya está lejos ;) (amén de que no vivo en las afueras y lo tengo complicado para ir andando)

Edito para añadir que mi consumo medio ahora mismo está en los 8,7L :cry:

Por eso digo Raulitoooo, yo más o menos todos los días he de hacer unos trayectos como los que dices para llevar a la peque al cole (tal vez un pelín más largos) y no me ha saltado aún con unos 7.500 km.....Tal vez sea porque luego hago también unos 200-300 km de carretera a la semana y eso hace que el consumo medio baje.

Por eso digo Raulitoooo, yo más o menos todos los días he de hacer unos trayectos como los que dices para llevar a la peque al cole (tal vez un pelín más largos) y no me ha saltado aún con unos 7.500 km.....Tal vez sea porque luego hago también unos 200-300 km de carretera a la semana y eso hace que el consumo medio baje.

Circulando casi siempre por ciudad se genera más carbonilla y si a eso le añades trayectos cortos donde no se alcanza la temperatura ideal de trabajo, pues seguro que se debe de inyectar más Adblue para realizar las limpiezas. En cambio, realizando trayectos largos semanalmente, la temperatura del sistema llega a los valores ideales y se necesita menos Adblue para la limpieza del filtro.
Imagino que deben ir por allí los tiros.

Raulillo, lo de la limpieza a la que te refieres es 15 min o km de autovia en 3a a 3500 vueltas o algo así? Yo lo hice hace poco... Supongo q lo del adblue me saltara poquito antes, pero ya van 3 rellenados a los 6000 y poco más kms

Raulillo, lo de la limpieza a la que te refieres es 15 min o km de autovia en 3a a 3500 vueltas o algo así? Yo lo hice hace poco... Supongo q lo del adblue me saltara poquito antes, pero ya van 3 rellenados a los 6000 y poco más kms
Yo que tu intentaria arreglar eso antes de que pase la garantía, porque noncreo que sea normal.

¿3 rellenados con 6000 Km? 4800 llevo yo ya y ni rastro de avisos.
Coincido con el compañero anterior, yo llamaría al taller.

Noooo, @blete quiso decir cada 6000 km, un depósito de adbue.
Si es un tragamillas [emoji23] [emoji23] [emoji23] andará la criatura cerca de los 20000 km

La misión del AdBlue no es la de limpiar carbonilla, si no la de reducir los NOx que son producto de las altas temperaturas en la combustión.

Con "reducir" me refiero al significado químico de la palabra, esto es quitarle átomos de oxígeno para quedarse en N2 y H2O.

Esta reacción de reducción ocurre en un rango limitado de temperaturas normalmente bastante altas, de ahí que cuánto más se circule sin alcanzar elevadas temperaturas (trayectos cortos) se consuma menos AdBlue.

Última edición:
La misión del AdBlue no es la de limpiar carbonilla, si no la de reducir los NOx que son producto de las altas temperaturas en la combustión.

Con "reducir" me refiero al significado químico de la palabra, esto es quitarle átomos de oxígeno para quedarse en N2 y H2O.

Esta reacción de reducción ocurre en un rango limitado de temperaturas normalmente bastante altas, de ahí que cuánto más se circule sin alcanzar elevadas temperaturas (trayectos cortos) se consuma menos AdBlue.

Yo diría que es al revés, cuando más trayectos cortos, más consumo de Adblue. ¿Porque? Pues porque el coche no llega a la temperatura de trabajo de forma normal y es el propio sistema de Adblue (no me refiero al líquido) el que fuerza la subida de temperatura y obliga a inyectar el Adblue de forma que se limpie el sistema. La limpieza, si no tengo entendido, dura varios km's, por lo que realizando trayectos cortos no da tiempo a que se finalice el ciclo y cada vez que se vuelve a arrancar el coche vuelve a iniciar el ciclo sin terminarlo completamente... entrando así en un bucle de gasto "inútil".

(Así es como lo veo yo desde mi más humilde desconocimiento del sistema Adblue gracias a, o por culpa de, lo que he ido leyendo por distintos sitios).

La limpieza del DPF y el sistema de reduccion no catalítica (el AdBlue o urea) son cosas distintas.

La limpieza del DPF necesita temperatura para eliminar la carbonilla del filtro quemándola, pero la inyección del AdBlue no tiene nada que ver con las partículas ni la carbonilla, es un proceso dedicado a reducir los NOx que poco tienen que ver con las partículas o carbonilla del DPF.

Para forzar regeneraciones del DPF se eleva la temperatura de la línea de escape mediante postinyecciones de gasoil, pero eso no afecta en nada al sistema de inyección del AdBlue que se realiza de hecho en otro punto de la línea de escape.
Para que el adblue sea efectivo se necesita una alta temperatura para conseguir la reacción del AdBlue, pero ello no va ligado a las postinyecciones que elevan la temperatura del DPF.
Por lo tanto, el sistema inyectará adblue cuando crea que la reacción sea efectiva, y por tanto solo lo hará con altas temperaturas, no elevandola a drede como si se hace en las regeneraciones.

Las regeneraciones son eventos puntuales y sin embargo la inyección del AdBlue es algo que siempre está activo, de ahí que una cosa no vaya ligada a la otra.

Para forzar una se eleva la temperatura, pero la otra no se fuerza nunca y actúa solo cuando es efectiva.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

La limpieza del DPF y el sistema de reduccion no catalítica (el AdBlue o urea) son cosas distintas.

La limpieza del DPF necesita temperatura para eliminar la carbonilla del filtro quemándola, pero la inyección del AdBlue no tiene nada que ver con las partículas ni la carbonilla, es un proceso dedicado a reducir los NOx que poco tienen que ver con las partículas o carbonilla del DPF.

Para forzar regeneraciones del DPF se eleva la temperatura de la línea de escape mediante postinyecciones de gasoil, pero eso no afecta en nada al sistema de inyección del AdBlue que se realiza de hecho en otro punto de la línea de escape.
Para que el adblue sea efectivo se necesita una alta temperatura para conseguir la reacción del AdBlue, pero ello no va ligado a las postinyecciones que elevan la temperatura del DPF.
Por lo tanto, el sistema inyectará adblue cuando crea que la reacción sea efectiva, y por tanto solo lo hará con altas temperaturas, no elevandola a drede como si se hace en las regeneraciones.

Las regeneraciones son eventos puntuales y sin embargo la inyección del AdBlue es algo que siempre está activo, de ahí que una cosa no vaya ligada a la otra.

Para forzar una se eleva la temperatura, pero la otra no se fuerza nunca y actúa solo cuando es efectiva.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Gracias por aclararlo :thumbsup: ya veo que estaba mezclando temas :(

Entonces, para salir de dudas, si como dices el Adblue necesita temperatura elevada, no entiendo porque me ha saltado tan pronto el aviso (con menos de 6000km) si últimamente sólo hago trayectos cortos :cry:

De nada hombre, me dedico a estos temas y si de algo puedo aportar algo de luz, para eso estamos aquí :)

Eso ya dependerá imagino del tipo de conducción y demás...

Supongo que la necesidad de inyectar adblue se hará en orden con el oxígeno que detecte a la salida la sonda lambda y demás calculando así la presencia de NOx, los cuales, para desgracia de nuestros motores diésel son inevitables a las temperaturas que se produce la combustión, aunque claro está como todo depende de muchísimos más factores.

Yo solamente hago trayectos cortos desde hace un tiempo y ya voy camino de los 7000km sin aviso.

Y luego aparte de todas estas cuestiones técnicas también me imagino que entrará en juego la picaresca de Volkswagen a la hora de llenar el depósito de AdBlue en los coches que entregan... lo que seguro que afecta mucho más a eso que todos los rollos anteriores de temperaturas y demás.

Un saludo!

Edito: Veo en tu perfil que tu motor es el de 184 cv, lo cual seguramente también tenga una repercusión en el consumo de AdBlue.

Última edición:
Volver