Consumos Medios de AdBlue

Algún matemático por akí......

Creo que nuestros consumos de adblue están sobre el 3% del consumo de gasoil, sería lo correcto, segun la wikipedia.

Entonces estos son mis datos
d07a0410521548494695e8d883ff1f65.jpg

Entonces me consume menos de ese 3 % ya que habria gastado ya los 12 litros del deposito.
Esto creó que refuerza lo que me comentaron, que dije unos post más arriba, nuestro problema no es el consumo, sino el mini-deposito que llevamos

Bueno, tercer repostaje de adblue.:);)

km. totales 16.200
km. recorridos desde último repostaje 5.200
litros adblue 9
% de adblue sobre litros cosumidos de gasoil 2.5 :inlove:

Pues ya lo vamos teniendo mas claro Josep.
Jolines!!!!!! Esto va a ser un problemilla me parece a mí,:confused:
Bueno, tercer repostaje de adblue.:);)

km. totales 16.200
km. recorridos desde último repostaje 5.200
litros adblue 9
% de adblue sobre litros cosumidos de gasoil 2.5 :inlove:

Pues ya lo vamos teniendo mas claro Josep.
Jolines!!!!!! Esto va a ser un problemilla me parece a mí,:confused:

Bueno será acostumbrarse, entre los 5.000 y 6.000 km. "garrafilla de adblue" , es nuestra aportación a la NO contaminación por óxido de nitrgeno. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ya lo sé, pero me hubiera gustado no tener el problema de la garrafita.
No crees que seria lo normal?????:mad:

La marca del Adblue influirá en la duración??
Cuanto os ha costado??
Alguno habeis rellenado en cepsa otros en el concesionario ..

Ya lo sé, pero me hubiera gustado no tener el problema de la garrafita.
No crees que seria lo normal?????:mad:
si..quiny seria lo normal....:thumbsup::thumbsup:
las normas de medio ambiente son pera los fabricantes y son los que tendrian que asumir las costas.:mad::mad::confused:
un saludo .

Para los que tenemos el cable, he visto en un vídeo como bajar el aviso de adblue, tiene que ser muy parecido para el Tiguan a mi aún no me ha saltado pero hay que ir averiguando cosas... Os lo dejo un saludo

Hoy el coche ha cumplido sus primeros 5000 km y de momento sin noticias del aviso del AdBlue.
Según lo que he podido leer por aquí me imagino que estará al caer, ¿verdad?

Un saludo.

Y si compramos conjuntamente un adaptador para echar el adblue
Hoy el coche ha cumplido sus primeros 5000 km y de momento sin noticias del aviso del AdBlue.
Según lo que he podido leer por aquí me imagino que estará al caer, ¿verdad?

Un saludo.

Si, entre los 5000 y 7000 le está pasando a la gente del foro, yo tengo 5100km y tampoco me ha salido aún pero no creo que tarde el aviso

Bueno chicos ayer me salto el aviso de adblue y hoy está solucionado. jeje.
Mi solución a sido un embudo y gasolinera repsol. Muy sencillo para los que aún dudais de como hacerlo y además la forma más barata.
He ido a la repsol he arrimado el coche al tanque de adblue de los camiones y con el embudo y la pistola apretada a medio gas he llenado el deposito.
Las cuentas son rápidas si el deposito tiene 12 litros, el aviso sale quedando 2 litros por lo que le entran 10 litros. Nunca apures para que no se salga. Lo ideal es cuando nos marque que quedan 1500/1400km le echas 10 litros justos.
Un saludo y espero haber podido ayudar a alguien.

Adjuntos

• 20151229_110510.jpg
    20151229_110510.jpg
    59,2 KB · Visitas: 72
  • 20151229_110219.jpg
    20151229_110219.jpg
    124,2 KB · Visitas: 73
Perdona la pregunta

No has tenido problema con la boquilla? No es necesario un imán como se ha comentado por este foro para que se pueda poner al liquidito?

Nada de nada era una pistola como las de gasoil, en la Repsol en las otras no lo sé.
7 euros he llenado el depósito.
Eso si procura que el embudo tenga la boquilla larga para que se meta lo más dentro posible y se aguante el solo de pie y cuando vayas por los 8/9 litros ves controlando el nivel para que no te rebose.
Si rebosa en las Repsol dónde está él hinchador tienes también una pistola de agua, le pones el tapón primero y le hechas un chorro desde arriba de agua y ya está.
:thumbsup:

Nada de nada era una pistola como las de gasoil, en la Repsol en las otras no lo sé.
7 euros he llenado el depósito.
Eso si procura que el embudo tenga la boquilla larga para que se meta lo más dentro posible y se aguante el solo de pie y cuando vayas por los 8/9 litros ves controlando el nivel para que no te rebose.
Si rebosa en las Repsol dónde está él hinchador tienes también una pistola de agua, le pones el tapón primero y le hechas un chorro desde arriba de agua y ya está.
:thumbsup:

Pues después de casi 1000 km desde que me salto testigo del adblue, hoy lo he rellenado. 10 litros, aunque me da la impresión que podría haberle echado un pelin más, pero bueno.
Primer reportaje de adblue 6858 km y me salto con 5908.
El proceso buaggg nada, me ha costado más sacar el baúl de detailing del maletero que llenar el deposito. Coser y cantar

Dentro de unos meses lo veremos como algo normal, como el que revisa la presión de las ruedas o los niveles de aceite o refrigerante. A todo se acostumbra uno :alien:. Yo voy camino de los 10.000kms y ya estoy esperando a que salte el testigo por segunda vez.

Última edición:
Una cosa si tengo clara:
Si me quedaban para 1500 km y le cupieron 10 litros, mi depósito de adblue no iba lleno.
Por esa regla de 3 me habría saltado la reserva a los 7500 no a los 5908.
Deduzco según los cálculos que le echaron 10 litros y a correr

Bueno, pues hace un rato de camino a casa acabo de pasar los 6000 km y de momento ni rastro del aviso... me imagino que estará al caer.

Volver