Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    102
Hoy he dejado el mío a la revisión de los 30mil y me dejaron otro Tiguan pero manual:cry::cry: por fuera parecía el mío asta el mismo color pero una vez dentro parecía otro cocheo_O

Hoy he dejado el mío a la revisión de los 30mil y me dejaron otro Tiguan pero manual:cry::cry: por fuera parecía el mío asta el mismo color pero una vez dentro parecía otro cocheo_O
Pues mejor que sea así¡¡

Asi aprecias mas el tuyo y tampoco sería bueno generar celos a tu tigu con otro mejor :p

Esas 100 horas tienen que ser 90 a 95 ciento autovía autopista y carretera poco urbano tienes hay de todas formas no te creas todo lo que te diga ;)
Tal cual (más o menos)... 80% Autovía a 100-110 Km/h sin tráfico pero bastante sube y baja.

Esta mañana viaje Navarra - Catalunya 510Km todo autopista, con 4 personas + maletas hasta arriba (arriba...) y ACC a 125 Km/h todo el camino (salvo alguna “alegría” puntual). Consumo 7.5L/100km. La verdad es que me esperaba 8.5 o así... está claro que si no pisas no es gastón.

Muy buenas, soy recién poseedor de este modelo. Lo compré de ocasión con 12000Km y me he lanzado de vacaciones para estrenarlo. Decir que vengo de un Nissan Qashqai 1.5 dci. Con mi anterior coche conducía ligerito y el gasto es prácticamente idéntico le hagas las perrerías que le hagas. Por tanto, mi impresiones con consumos de 10l de media en general me han parecido una pasada cuando además, sabiéndolo después de leeros, he bajado el ritmo ostensiblemente.

Creo que le daré un tiempo para ver como va en circunstancias mas normales de vida, cuando volvamos a la "normalidad", si es que eso es posible dadas las circunstancias sanitarias, pero no me veo haciendo una conducción como la que proponéis algunos, controlando el acelerador, buscando los ritmos constantes, el efecto vela, etc., sin ningún tipo de acritud, por supuesto.

El resto del coche es una maravilla para mi, pero me ha decepcionado este tema porque aunque no me creía los consumos oficiales tampoco pensé que fueran tan erróneos.

Vaya por delante que la culpa es mía por dejarme llevar por la info oficial y el corazón, yo tampoco quería ya diesel, pero quizá no a este precio, jeje.

un saludo a todos

Esta mañana viaje Navarra - Catalunya 510Km todo autopista, con 4 personas + maletas hasta arriba (arriba...) y ACC a 125 Km/h todo el camino (salvo alguna “alegría” puntual). Consumo 7.5L/100km. La verdad es que me esperaba 8.5 o así... está claro que si no pisas no es gastón.
Viaje de vuelta con 5 en el coche y carga a tope (maletero hasta el techo y asientos traeros algo adelantados) con ACC a 120Km/h he gastado 8.3L/100Km. Poco la verdad.

Viaje:
PAMPLONA --> CAMBRILS --> PAMPLONA
4 Adultos + 1 Niño de 3 años.
Maletero cargado hasta arriba en modo vacaciones (Maletas, sombrilla, sillas, juguetes...)

IDA: A velocidades legales (110-120), en modo NORMAL y sin control de crucero 8,1L/100Km con gasolina Low Cost

VUELTA: A velocidades i-legales (130-140), en modo NORMAL y con control de crucero + Acc 9,2L/100Km. (ADJUNTO IMAGEN DE LA VUELTA) con gasolina BP Ultimate.

CONCLUSIÓN: Estoy contento con el coche en general, pero sigo pensando que es un gastón y un motor desproporcionado para las prestaciones que ofrece. Si te gusta circular despacio puede ser tu coche, pero como te guste pisarle un poco, sentir algo de aceleración o tener recuperaciones rápidas... necesitas el camión de REPSOL detrás.
En 2020 que con un coche de este tamaño tengas una autonomía de 650 km por depósito me parece una cagada... O le pones más litros de capacidad o mínimo que puedas hacerte 750/800 km...

6a6fdca6-6cfb-463f-b880-a046f1019370.jpg

Última edición:
Viaje:
PAMPLONA --> CAMBRILS --> PAMPLONA
4 Adultos + 1 Niño de 3 años.
Maletero cargado hasta arriba en modo vacaciones (Maletas, sombrilla, sillas, juguetes...)

IDA: A velocidades legales (110-120), en modo NORMAL y sin control de crucero 8,1L/100Km con gasolina Low Cost

VUELTA: A velocidades i-legales (130-140), en modo NORMAL y con control de crucero + Acc 9,2L/100Km. (ADJUNTO IMAGEN DE LA VUELTA) con gasolina BP Ultimate.

CONCLUSIÓN: Estoy contento con el coche en general, pero sigo pensando que es un gastón y un motor desproporcionado para las prestaciones que ofrece. Si te gusta circular despacio puede ser tu coche, pero como te guste pisarle un poco, sentir algo de aceleración o tener recuperaciones rápidas... necesitas el camión de REPSOL detrás.
En 2020 que con un coche de este tamaño tengas una autonomía de 650 km por depósito me parece una cagada... O le pones más litros de capacidad o mínimo que puedas hacerte 750/800 km...

Ver el archivo adjunto 54183

Esa es exactamente mi opinión. Y mira que me lo digo mi padre, que después de llevar toda la vida con taxis diesel, cuando se jubiló, se compró un vectra gasolina que tiene ya 14 años, "chico, piénsalo, que los gasolina en cuanto les pisas un poquito te vas a los 8L...", jajaja, y yo, que no hombre, que ahora tiene mas tecnología... pues ahora lo firmaba.

En fin, no quiero darle muchas mas vueltas, supongo que finalmente es un problema de las expectativas que tuvieras.

Un vectra de 14 años o suv gasolina no son las mejores alternativas para un consumo bajo.

Viaje Navarra - Cádiz 1042km todo autovía (Ruta de la plata), con 5 personas + maletas hasta arriba (techo del maletero) y ACC a 120 Km/h todo el camino (salvo alguna “alegría” puntual). Consumo 7.5L/100km. Gratamente sorprendido, me esperaba mucho más. Y me repito... está claro que si no pisas no es gastón.
4553F9C3-EDBE-4298-814A-AF920415D3AD.jpeg

Ya de vuelta al trabajo, esta mañana, Autovía del Camino Logroño - Pamplona, ACC a 100 Km/h (por llamadas del trabajo y obras en el camino). Consumo 6.1L/100km.
D4DA17C9-431D-4DC3-B49F-9B5847065A83.jpeg

Viaje Navarra - Cádiz 1042km todo autovía (Ruta de la plata), con 5 personas + maletas hasta arriba (techo del maletero) y ACC a 120 Km/h todo el camino (salvo alguna “alegría” puntual). Consumo 7.5L/100km. Gratamente sorprendido, me esperaba mucho más. Y me repito... está claro que si no pisas no es gastón.
Ver el archivo adjunto 54470[/QUOTE
Ver el archivo adjunto 54470
Con el control de velocidad adaptativo o pedal puro y duro? Lo que está claro es que no te pesa el pie y manitas de plata:roflmao::roflmao::roflmao::D:D

Yo lo he llevado Madrid - Ciudad Real , 3 personas , 120km - 130km max ( no corro con ningún vehículo que me pongan ), hasta arriba de carga , incluso en el interior con bolsas a 7,4 lts .

Subida yo solo misma velocidad a 6,4.

Repetimos operación con un 407 Diesel ( creo que es un 140cv ranchera) y lo llevaba en este caso mi vecino a 6 litros ida y vuelta la misma velocidad practicamente.

Coincido contigo , a velocidad legal me parece un consumo cojonudo,si te gusta pisarle,imagino que se disparará.

Volver