Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nooooo. Keria decir que hago 90% carretera y 10%ciudad. :D:D:D:D:D
     
  2. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como prometì adjunto las capturas del consumo en carretera de mi nuevo tiguan tech and go con poco más de 1500 km. El trayecto fue de 272 km por autovìa entre dos ciudades costeras. Aunque más o menos 15 km fueron de callejeo para salir y entrar en las ciudades y 50 km fueron por autovîa limitada a 100 por hora y el resto de km, unos 200, circulè a 120km/h con control de crucero mayormente. Iba yo solo con aire acondicionado y más de la mitad del depósito.Neumáticos de 215.

    Como veis sin trampa ni cartón el consumo fue de 5,7 l/100km. Creo que podrìa tomarse como referencia de consumo en viaje tìpico por autovìa para este coche a máximas velocidades legales.Sin pasar de 100 por hora este mismo recorrido me dio en otra ocasión un consumo de 5,1

    Estoy muy contento. En carretera este coche casi parece un diésel. Si es verdad que a los 4000 o asì se reducirá aùn más el consumo harè una fiesta.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Sep 2018
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  3. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días foreros, quiero haceros una pregunta, yo tengo el motor 1.4 tsi 125cv , y cuya primera inspeccion de mantenimiento es a los 2 años o 30000km, pues bien en el concesionario me han dicho q me pase a los 3500km para inspección de niveles, y después los cambios de aceite cada 15000km o al año,, vuestro concesionario os ha dicho algo similar ??? Es normal esto??
     
  4. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me dijeron a los 30.000km o dos años. El coche dice que pròximo mantenimiento a los 29.000 km, creo que lo vi en el digital cockpit o con la app volkswagen connect.

    Cuanto más controles mejor. Pero más caro lógicamente. Yo ya veré que hago.
     
  5. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me contrataron el mantenimiento advance q incluye los cambios de aceite, etc, entonces mientras no tenga coste no me importa q Le cambien el aceite a los 15000
     
  6. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero el plan de mantenimiento son 2, los que contratas,, no 4, eso es raro lo de los 15000, esta tarde pillo el mio a ver que me dicen.
     
  7. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya lo sé, me huele a chanchullos del concesionario con la marca. Yo ya veré lo que hago, pero yo suelo hacer entre 15 o 18000km al año, este viernes tengo q ir al concesionario para q me pongan el data plug y les preguntare a los del taller, por cierto a mi me entregaron mi tiguan tech&go sin la siglas tsi del maletero, eso es normal??
     
  8. rmbbcn

    rmbbcn Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Centelles
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendrás problemas, el mantenimiento contratado con la marca es con intervalos flexibles de 30000km siguiendo el plan de la marca y tiene que ser AUTORIZADO por parte de los servicios de renting de la marca, aunque no tengas renting, ya que son ellos los que se encargan de los mantenimientos.

    Un saludo
     
  9. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, probablemente lo haga cada 30000km, no me complicare
     
    A tori le gusta esto.
  10. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas.

    A mi igual....

    Ahora miraré fotos de los compis a ver si es normal.
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  11. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por cierto, mi consumo con solo 900km es de 6.0 de media. A ver si baja la cosa
     
  12. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este es mi primer depósito, 250 por autopista y lo demás mixto, ir a comprar, ir a trabajar lo normal. Estoy contento para ser al principio, mi Yeti 105cv reales rondaba los 7l este reales anda por 7.4l, para ser más grande y potente está bien, eso sí los dos primeros depósitos le echaré 98. IMG_20180921_195928.jpg
     
  13. silvia

    silvia Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tenia un audi A3 2.0 tdi y pase al tiguan 1.4 tsi 125 cv, estoy muy contenta , tenia miedo por pasar a gasolina y por el motor pero este motor del tiguan responde muy bien y tiene fuerza, el coche pesa mas que el anterior y eso lo noto pero compite perfectamente. El consumo es un poco superior tambien pero no es excesivo, de media 7 litros por 100 y yo en autopista para ir a trabajar no voy despacio.
     
  14. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo una duda. Resulta que al circular con aire acondicionado y el coche en sexta cuesta abajo sin acelerar, frenando con el motor, me marca el coche un consumo instantáneo de cero. En cambio si bajo con punto muerto me da un consumo de 0,8.

    No lo entiendo, porque el freno motor hace que aumente el consumo no
     
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con una marcha metida si no aceleras las ruedas mueven el motor, sin ella no, así que necesita mantener el ralentí.
     
    A oneguy le gusta esto.
  16. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces sale más económico tener metida una marcha cuando bajas un puerto respecto a dejar el punto muerto? Al estar la marcha se produce el freno motor y yo pensaba que dicho freno consume bastante.
     
  17. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si bajas en punto muerto, el motor gasta gasolina porque lo tiene que mantener al ralenti, ademas que por seguridad no es lo aconsejable, lo mejor en bajar en marchas largas para hacer que la inercia del coche mantenga la velocidad y asi el motor no gasta nada, si es muy pronunciada es utilizar la marcha justa para que el propio freno motor mantenga una velocidad adecuada para no tener que usar los frenos, asi evitas calentarlos si la pendiente dura mucho tiempo.
     
    Quixote67, oneguy, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  18. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfectamente explicado, conducir con punto muerto nunca
     
    A tori y oneguy les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo, el motor siempre con la marcha con la marcha correcta y os evitara muchos sustos/ accidentes.
     
    A tori y oneguy les gusta esto.
  20. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok. Dejaré de hacer el bobo. Además gastaba más en punto muerto que con la marcha metida. Gracias a todos.
     
    A youtol le gusta esto.