Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, después de los dos primeros depósitos la media la misma, media real 1- 7.4l y 2- 7.5l, el ordenador dice 6.9l pero reales son un poco mas, para ser nuevo el coche,ademas del tamaño no lo veo demasiado exagerado, eso si esos dos primeros con gasolina de 98 octanos, ahora ya he repostado con 95 a ver como va siendo el cambio, siempre uso mixto, trabajo,ir a comprar un uso normal.
     
    A oneguy le gusta esto.
  2. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes di mi consumo medio en carretera :5,7 l/100 km. En lo que respecta a consumo medio en general tras 3000 km es de 6,3. Y es que el 90% del tiempo estoy en carretera. Solo cojo coche en ciudad para ir al centro comercial de vez en cuando y poco más.
     
  3. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lo uso un poco para todo, mitad autovia, casi todo lo demas ciudad con algo de carretera, no es que sea un mechero pero tampoco es alto, mis coches anteriores yeti 1.2 tsi 105 7.0l, el de mi mujer spacebak 1.0 tsi 95 6.4, c4 picasso 1.6 hdi 6l, golf 1.4 tsi 170 mimando el acelerador menos de 7l, dandole un poco de caña 8.5l, fabia 1.2 tsi 85cv 5.8l, todo consumos reales, cuando veo esas pruebas en youtube, de coches con mas de 200cv y te dicen 7l no se lo creen ni ellos.
     
    A oneguy le gusta esto.
  4. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche mientras salgo del aparcamiento no me marca ningún consumo. Solo cuando pongo tercera y lo lanzó un poco empieza a dar la media. Supongo que la salida del aparcamiento no sale en el consumo no? Lo digo tori porque tu media real sale superior a la del ordenador. Quizás sea debido a eso
     
  5. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si tarda un poco hasta que saca la media del consumo, porque hasta que no pasa unos metros no reconoce cuanto ha gastado, pero no tiene nada que ver con la real, todos los coches consumen mas que marca el ordenador, soy un maniatico del consumo, en todos los coches me gusta saber el consumo real y reducirlo al maximo, el tiguan tiene el error de 0.6l mientras que el yeti apenas de 0.2l.
     
  6. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En serio? Q mal, y yo que estaba tan contento con mis 5,7l/100km. Còmo se hace una medición real de forma precisa?
     
    A tori le gusta esto.
  7. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es precisa 100 x 100, pero se acerca mucho, cuando echo gasolina siempre ponía el contador parcial a cero, y después miraba cuantos litros le echaba, 50 litros por ejemplo y has echo 770 kilómetros sería una media de 6.4a los cien ( 50÷770x100) un depósito no es exacto, pero cuando ya llevas varios echos te das cuenta del consumo solo haciendo la media, ahora no hace falta ponerlo a cero porque el ordenador se resetea cada vez que echamos gasolina y ya sabes cuántos vas haciendo. Ya verás como te sale una media de unos 6.3l. a el ordenador marca tanto en total como en repostaje 6.9l y les dos medias que saque 7.4l y 7.5l para que veas que siempre sale más o menos la diferencia igual.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
    A oneguy le gusta esto.
  8. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Umm.Si no lo he entendido mal tu método se basa más en la experiencia que en otra cosa, lo cual suele ser un dato fiable. Así yo me calculaba el consumo real aproximado de mi viejo coche de hace 20 años que no tenía más que un panel de tres relojes(velocidad nivel de depósito y temp aceite)

    Lo suyo sería saber exactamente cuanto combustible tienes en el depósito antes de cada repostaje. El dataplug te dice los litros que tienes en el depósito,aunque no creo que sea muy preciso entre otras cosas porque redondea el valor, pero intentaré hacer una medición en un viaje largo anotando los litros en el depósito antes y después y a ver que consumo me sale.

    En cualquier caso me parece muy mal que el dato de consumo que da el ordenador del coche sea inferior al real. No se queja nadie? Aunque a lo mejor la diferencia puede que se deba a consumos ocultos: por maniobras de aparcamiento, evaporación o consumo por aire acondicionado por ejemplo, no porque te den datos inferiores a caso hecho no?
     
    Última edición: 15 Oct 2018
    A tori le gusta esto.
  9. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si cuando repostas siempre lo haces igual, cuando salta no echas mas, es muy fiable, siempre me sale la misma diferencia 0.1 arriba abajo, el ordenador no es exacto es muy aproximado, pero hay coches que es casi un litro, a otros que es apenas de decimas, ya son muchos años haciéndolo asi, lo suyo seria con un medidor exacto como en las pruebas de coches, pero no llegamos a tanto:roflmao:, ademas no se para que tanto aparato si despues te dicen que consumen mucho menos de lo que realmente llegan a consumir los coches.
     
  10. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Último viaje. Consumo más que satisfactorio. Todo autovía con el acc a 120 IMG_20181015_181637.jpg
     
    A oneguy le gusta esto.
  11. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ciertamente satisfactorio. Como ya dije mi media fue de 5,7, casi lo mismo que tú
     
    A Tonimol le gusta esto.
  12. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La cuestión es que yo a veces reposto cuando me queda una raya de combustible. Otras veces con raya y media, otras . ahí se me va toda la precisión de la medición A ojo no atino igual siempre. O la gasolinera me queda más lejos de lo q me gustaría
     
  13. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es lo mismo, llenas cuando lo vuelves a llenar es los litros que has echado dividido por los kilómetros que has echo y por 100, da igual con cuánto lo hagas.
     
  14. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mí de momento no me llega a esa media, a ver si se va amoldando y bajan un poco los míos.
     
  15. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si lo he entendido. yo tengo un deposito de 58 litros de capacidad y lo lleno en gasolinera, recorro 900 km, y después vuelvo a la gasolinera a repostar y reposto 50 litros, luego me quedaban 8 litros. Entonces he consumido 50 litros en 900 km no? Pero para que ese dato sea fiable deberíamos estar seguros de que el surtidor se corta siempre al llenarse el depósito a la misma cantidad y que además el surtidor se corta siempre al llenarse el depósito a los 58 litros y no a los 57 o los 59.

    De ahí mi siguiente pregunta. El surtidor se para al llenarse el depósito, o un poco antes para dejar algo de margen. Hay que tener en cuenta que aunque el surtidor pare tu siempre le puedes forzar a meter más litros.
     
  16. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya sabes el callejeo desde tu casa a la autovía penaliza mucho. A mi me dio una media de 5,7 para 270 km, si bien hubo un tramo con velocidad limitada a 100. También influye la altitud. Yo hice un tramo entre dos ciudades costeras de altitud 0 a altitud 0. Si tu subes deAlicante a Madrid no consigues los 5,7 ni de coña, pero si bajas de Madrid a Alicante igual coges 5,2
     
  17. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo lleno el deposito, cuando salta dejo de echar, hago con el tiguan unos 750 km y cojo y le echo 55 litros hasta que salta la manguera, entonces divido los 55 litros entre los 750 y lo multiplico por 100, (7.3l) no importa cuanto tengas en el deposito, solo importa los kilometros que has echo y los litros que le has metido, si lo haces asi siempre se mantiene en la misma media, en el tiguan entre 0.4l y 0.6l de mas al menos a mi entre los consumos que me da a mi reales y los que me marca el ordenador, en todos los coches siempre me salia la misma media, entre el ordenador y real, por eso opino que es una medicion bastante real.
     
    A oneguy le gusta esto.
  18. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahhh. Entiendo! . En realidad es la misma cuenta que he hecho yo, salvo que me he complicado la vida más de la cuenta.
    Mi teoría es que a lo mejor el ordenador mide bien el consumo en general, pero que no registra en su media los arranques del motor y los consumos en maniobras de aparcamiento que duren menos de 5 minutos, y de ahí la diferencia. Por eso te pregunto lo siguiente :

    Esa diferencia de 0,6 se produce también en viajes en carretera? Habría que llenar el depósito, hacer un tramo largo de carretera y luego rellenar el depósito para sacar el consumo medio en carretera.
     
    A tori le gusta esto.
  19. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo da igual por donde valla, o que haga con el coche, porque me baja el ordenador y también me baja la real, o al revés los dos suben, siempre me sale entre 0.4 y 0.6 de más de diferencia.
     
  20. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    OK. Entendido. De todas formas la próxima vez que haga un viaje largo en carretera haré yo tb la prueba y te cuento. Un saludo
     
    A tori le gusta esto.