Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me queda la medición a 120 km/h. La harè y subirè cuando pasen las vacaciones. Circular a 120 km/h ahora es tener ganas de pelearte con el resto de conductores que tambièn quieren circular a 120 y les molesta tenerte delante.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  2. Juanito

    Juanito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo todas las dudas que siembra este motor.
    Ya lo he leido en varios foros.
    Yo lo tengo y estoy muy contento con su rendimiento motor/prestaciones.En
    adelantamientos,reacciones,consumo,
    silencioso etc etc.
    Ojo!!! el mio lleva paquete exterior Rline.
    No dudeis mas y a disfrutarlo.
     
    A Tonimol, JoséLuís7 y Albertolb les gusta esto.
  3. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estuve a punto de coger uno como el tuyo, pero tuve q elegir entre equipamiento tech&go o exterior rline, y me salía más barato el tech&go, disfrútalo exteriormente es una pasada.. Por cierto q consumos medios te hace??
     
  4. Juanito

    Juanito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos Jose Luis ,circulando por Sevilla los 7 litros no hay quien los quite.
    En carretera no lo he probado tadavia ya que lo tengo desde el miercoles pasado,pero creo que sera menos a velocidad de autopista(120km).
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  5. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con un deposito, 874km y podría haber hecho unos pocos mas.
     
  6. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ainosc tu tb tienes el motor 1.4 tsi 125cv?? Q porcentaje de autovía y ciudad has echo? Gracias
     
  7. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si. 1.4 125cv. La verdad es que 90 carretera y 10 ciudad
     
  8. Juanito

    Juanito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos ainosc,dices que 9l en carretera y 10l en ciudad?
    Un poco elevado tus consumos no?o he entendido mal tu respuesta.
    Yo veo esos consumos mas propio de 150 cv o 180cv.
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  9. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El consumo no solo depende de la velocidad, sino de más cosas, la orografia tambien es importante, no es lo mismo subir una pendiente, que bajarla, o ir cargado que con solo una persona. Si eres de los que se va a obsesionar con el consumo, el coche gasta más que un vehiculo diesel similar, esto es así, sobre todo en ciudad. Pero para ser un gasolina, y el coche que es, los consumos estan muy bien. Ahora, los milagros a Lourdes
     
    A jmjarke le gusta esto.
  10. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, gracias por tus comentarios, pero llevo muchos años de carretera como para q usted me enseñe q los consumos dependen de muchas situaciones, mi consulta era saber si alguien recorre habitualmente la autovía como yo y a 120km/h por q es mi recorrido habitual y así hacerme una idea de lo q consume, por q no es que me obsesione el consumo, pero vengo de un diésel y como es lógico el gasolina gastará más, pero cuanto más q mi diesel, esa era la consulta, y a Lourdes que vaya el que quiera rezar.
    Un saludo.
     
  11. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La mayoría de mis km son en autovía a 120. Tengo un consumo medio total de 6'3 ya que la ciudad penaliza mucho. Si únicamente contabilizase los viajes que hago en autovía (200km para ir a mi ciudad natal), el consumo me rondaría siempre los 5'6-5'9, que es lo que me consume cada vez que hago dichos viajes.
     
    A JoséLuís7 y Quixote67 les gusta esto.
  12. Juanito

    Juanito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos Jose Luis,no te preocupes que yo solte un Altea tdi por mi tiguan tsi y te aseguro que no noto mucho el cambio en carretera a esa velocidad.
    El tdi tenia 105cv y mi tiguan tiene 125cv.
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  13. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No pretendia ofender ni nada parecido con mi cometario, siento si se ha sentido así, y le pido disculpas. Yo paino canas, pero es que la pregunta que haces no se concreta mucho. Si lees todo el hilo con atención, vas a ver todos los consumos que dan los compañeros del foro, y hay trayectos de todo tipo y de todas las situaciones. Yo vengo de un Tiguan Mk1 Diesel de 110Cv y ahora llevo 10 meses con un Tiguan Mk2 Gasolina TSI de 125cv. Mi experiencia, es que haciendo el mismo uso con ambos coches, el gasolina gasta entre un litro y un litro y medio más. El coche en carretera tiene unos consumos bastantes decentes para el tipo de coche que es, acercandose bastante al consumo del diesel, por ahí tengo puestas fotos de consumos de ordenador que me ha llegado a dar consumos de hasta 5'2 sin pasar nunca de 120 km/h.
    Por ejemplo, mi ultimo viaje a Madrid (vivo en C. Real) osea, unos 220 km. A la ida a una velocidad por autovia de 125Km/h con control de crucero, el coche me marco un consumo de 6 litros, y a la vuelta 5.5 litros, misma velocidad, mismos ocupantes (dos personas y algo de equipaje). Donde más consume el coche es en ciudad, y ahí rompe toda la media. Si no eres cuidadoso con el pedal del acelerador, es facil llegar a los 10 litros en ciudad. Yo que soy un conductor tranquilo, y conduzco muy eficientemente en ciudad (llevo muchos años al volante y muchisimos kilometros) he conseguigo consumos de 7 litros, en ciudad nunca he bajado de ahí. Mi mujer sin embargo si saca un 9 de consumo en ciudad, es todo un logro para ella.
    El problema que he detectado en el foro, es que hay gente que se piensa que este coche con este motor, va a gastar lo que un diesel, o un pelín más como mucho, y ahí se equivocan de cabo a rabo. Yo soy agnostico, le dije lo de ir a Lourdes porque los milagros en automoción no existen. Por cierto, si al coche le pisas (anda de lo lindo) el consumo sube exponencialmente. En el anterior Tiguan Diesel que tube, el coche gastaba más si aumentabas la velocidad, algo obvio, pero no tanto, aquí si le das caña de la buena, el consumo puede llegar hasta el infinito y más allá.
    Yo recomendaria este vehículo si no vas hacer muchos kilometros al año. Yo hago unos 12-14 mil, el coche ahora tiene 10 meses y llevo 9 mil kilometros. Además, a mi me gustan los motores gasolina de toda la vida, he tenido diesel, pero la mayoria de mis coches son y han sido gasolina. Leo bastante sobre el asunto, y conduzco cantidad de vehiculos por mi trabajo, lo que si puedo afirmar, es que un coche del tamaño del Tiguan, con esa aerodinamica de SUV y con el peso que tiene, pues no hay ningun coche de la competencia que marque esos consumos, estoy convencido de ello. Quizas el motor de PSA el 1.2 Pure Tech (o como se escriba) se acerque algo, pero a mi me gusta el tacto y como empuja el motor de Volkswaguen.
    Y una ultima cosa, los primeros dos depositos si que gasta el jodio. Ahora que llevo ya 9000 km es cuando el motor va fino, fino, y es cuando el consumo esta ajustado. Creo recordar que con mi primer deposito, hice 550 km. Ahora es facil que haga 800 sin ir a saco en eficiencia, pues el coche lo pillo yo (que si conduzco eficientemente) y mi mujer, que le pesa bastante el pie.
    Para terminar, le diré que yo particularmente estoy contento con el coche y con el motor. Para mi, es precisamente lo que buscaba.
    Un saludo, y en este hilo hay mucha información sobre consumos de este motor.
     
    Última edición: 2 Sep 2018
    A Franguan le gusta esto.
  14. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias nuevamente por tus comentarios y a los otros compañeros del foro, entiendo q aquí pasa como con el WhatsApp q como no escuchas al contrario se pueden malinterpretar las palabras, q en mi caso espero no le hayan molestado tampoco, esto foro es muy bueno y con estas experiencias q aportáis cada uno nos ayudan mucho a los tiguaneros novatos.
    Tengo ya mi tiguan con solo 135km aun, pero ya me ha dado tiempo de valorar la suavidad, finura, prestaciones y hasta el co sumo, q de momento lo tengo en 6,7l, por lo q con los km será aún más bajo, de momento contentísimo con mi tiguan
    Gracias y saludos.
     
    A Quixote67 y Tonimol les gusta esto.
  15. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno con solo 285km aun, acabo de hacer un viaje de 100km justos, 80% carretera secundaria y 20% autovía, con una media de 100-110km/h, contentísimo con estos primeros consumos por carretera...
     

    Adjuntos:

    A tori le gusta esto.
  16. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buen consumo, si al final me lo entregan el lunes, el martes iremos por ahi para hacer una ruta y un poco de rodaje, ya comentare el resultado que espero que sea bueno.
     
  17. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!!!
    Yo he realizado hoy un viaje de 175km, 80% nacional 10% autovia 10% montaña y la verdad que no me esperaba este consumo medio. No se si es alto o no pero estoy contento.
    El coche solo tiene 400km en total.
     

    Adjuntos:

  18. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen consumo, yo creo q este motor para q gaste mucho lo tienes q meter mucho en ciudad o pasar de 130 en autovía, el resto del tiempo me da a mí que va a ser un consumo muy bajo para este motor
     
  19. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Mi chica tiene el diesel mk1 110 cv, aquí al lado, aparcado al lado de mi nuevo gasolina mk2 de 125 cv. Que quieres que te diga, hice con ella durante años muchos viajes largos por carretera con su diesel y se quedaba siempre en 6 l/ 100 km, poco callejeo y mucha autovía.Lo se porque era el valor que controlàbamos para pagar a medias. Si mi tiguan gasolina ronda e incluso baja de 6 hasta casi 5 por carretera creo que es impresionante.

    Creo que este motor es buenísimo para los que como yo viven en el centro, van a trabajar andando y solo cogen coche para hacer carretera.Me arriesgaría a decir que el gasolina consume igual o menos que el diesel en carretera. Otra cosa sería el consumo urbano.

    Tambièn es verdad que el gasolina monta neumaticos 215 frente a los 235 y que yo conduzco 100-120. Tambien debemos quitarle merito al motor ya que el peso y aerodinamica del mk2 ha mejorado mucho.

    En conclusión afirmo es que si solo coges coche para carretera no te compres el diesel, por muchos km que hagas jamàs amortizaràs el sobrecoste del motor diesel ( en mi caso 4000 euros de diferencia entre el advance y el tech and go que me ofrecieron )
     
  20. tori

    tori Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos consumos, estos motores modernos estan muy bien si no los pones al limite o haces mucha ciudad, yo el yeti ida y vuelta a andorra desde tarragona no pase de 5.5 de cosumo medio a velocidades legales, es que respetando los limites estos motores van muy bien, como ya no se puede correr porque no sabes donde se esconden, por aqui en tarragona ya se ponen hasta en los puentes que antes no lo hacian y casi no se ven, asi que creo que ya no merece la pena mas potencia porque es jugarsela.