Viaje de cuatro días al pais vasco de viernes a lunes en el fin de semana de semana santa. Inicio del viaje desde Villarreal (Castellón), primera parada zaragoza. Aquí el consumo de Zaragoza a Bilbao: Consumo de vuelta de Bilbao a Castellón: A lo largo de los 4 días añadiendo visita a San Sebastián, sumamos un total de 1.437 Km: Mas fotos en el post de mi coche: Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
Consumo normal para nuestro motor en carretera. Supongo q condujiste a velocidades legales pero sin pensar en economizar. Por cierto, creo q te toca cambio de aceite XD, a los 29.000
Hice antes los dos años que los km, por lo que lo cambie en ese momento: Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
Un consumo similar al q hace mi tsi 125cv tech&go,, bastante contenido para el peso y aerodinámica del vehículo
Acabo de superar mi récord de consumo, un viaje de vuelta de 93km Utrera,-El puerto Sta María por carretera nacional IV y a una media de 90/100km/h, siempre mimando el acelerador, 5L espectacular!!! En la otra foto esta el consumo del viaje de ida, 5,6L Ver el archivo adjunto 47756
Enhorabuena! Ahora si quieres bajar hasta 4,5, además de conducir a 80, si te conoces el terreno, puedes dejar de acelerar antes de llegar a la cima de una pendiente y recuperar en la bajada por gravedad sin acelerar y en definitiva usar la inercia del coche para reducir el consumo. En otras palabras yo prácticamente no uso frenos porque al conocer de memoria el camino me anticipo dejando de acelerar un poco antes. Es una conducción sosa, pero los 4,5 los consigo en los trayectos por carretera que me se de memoria. Eso sí, yo procuro no bajar de 70 para no formar tapón a nadie
. Viaje de vuelta de fin de semana de Salamanca a Madrid. El depósito lo llené antes de salir y habré hecho unos 10 kms mas con el 2 adultos y una niña, tres maletas, 120 con control adaptativo hasta la incorporación a la A6 y climatizador a 22. Estoy más que contento
Yo acabo de batir mi propio récord 2 veces. Ahora consumo 4,3 l/100 km. El trayecto ya sabéis que es de 54 km con dos semáforos, dos glorietas y dos ceda el paso. Voy a 80 por hora e inicio y termino a la misma cota subiendo y bajando un puerto y con un tramo recto. Como me conozco el camino de memoria me anticipo y dejo de acelerar algo antes de rematar una cima para bajar y recuperar velocidad por gravedad. En las salidas de la autovía igual. Mis frenos casi ni los uso, y creo no molestar mucho a la gente porque no bajo de 80 y mis movimientos son predecibles. Como ahora todo está congestionado por ser verano llegas igual a 80 por hora constante que a 120 y frenando cada dos por tres
En ciudad el consumo es horrible! Andar por el centro, llevar niños al cole o a actividades, pasos de cebra, semáforos etc, se dispara a 12 litros. Y ahí no hay aerodinámica que valga! Solo el peso. Estoy muy contento con mi Tiguan después de un año y 13.000 km, pero el consumo urbano es exagerado.
Viaje del pasado fin de semana, de Villarreal (Castellón) a Pamplona, ida y vuelta. Salida sábado por la mañana y regreso domingo por la tarde. Con un total de 1.000 km. El consumo de la ida: Consumo de la vuelta:
Si, se puede decir así. A la ida con mas prisa y conducción agresiva por mi parte. A la vuelta mi novia conducción eficiente, trabaja en una autoescuela. Jaja
Interesante, es consumo medio mixto carretera callejeo supongo. Yo en 90% carretera el consumo medio a los 23.500 km es 5,6
Veo los consumos que saca la gente y la forma de conducir y solo le falta sacar una vela por la ventana para aprovechar la fuerza del aire y así bajar el.consumo , yo cuando conduzco voy más pendiente de la carretera , el tráfico y las condiciones climáticas , no del marcador del coche por si me consume 2 décimas más el coche , no veo ciertos datos que se dan objetivos , yo también he sacado consumos de 5,6 en un viaje por Portugal de 4500km , con nacionales , autopistas , puertos de montaña , la orografía hace mucho , no es lo mismo ir de Valencia a Madrid que al contrario aún llendo con el limitador , dicho esto según el nuevo modo de medición para hacer las homologaciones de los consumos nuestro coche tiene una media de 6,7 l 100km , lógicamente este consumo es mixto a velocidades legales , si vamos a 140km/h dos adultos y 2 niños y el maletero lleno es fácil que te haga medias de 8 litros o más .... Dicho esto es mi opinión objetiva no lo digo para molestar a nadie , un saludo
Nada q objetar a tu opinión. En mi caso no es que conduzca en paños menores para reducir peso y consumo, es que como siempre hago el mismo trayecto una y otra vez pues no m cuesta nada anticiparme a las pendientes para ahorrar combustible y frenos. Si subiendo un puerto sé q tras la cima viene una bajada del 7% y luego curva algo cerrada, pues en lugar de llegar a la cima a 120 llegó a 80 y bajando se me acelera el coche a 100, lo cual me permite tomar la curva sin frenar. Así no desperdicio energía llegando de otro modo a la curva a 140. Haciendo lo mismo en los 4 puntos singulares q hay, pues ahorro 1 litro al día sin esfuerzo y apenas pierdo 20 segundos en tiempo y retraso el desgaste de frenos y neumáticos evitando visitar en breve al taller
quizás pierdas 20 segundos, ganas en la cartera, contaminas menos y los veinte segundos de ir más despacio pueden hacer que te hagas con el coche en una situación complicada, son todo ventajas
Buenas tardes : tener un buen neumático también influye mucho, sobre todo comprobar la presión del los neumáticos, yo las pongo a máximo de presión admitida. ; )