Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece un consumo excelente. El sabado hago Malaga - Cordoba, a ver que consumo le saco.
     
    A oneguy le gusta esto.
  2. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Viaje de cuatro días al pais vasco de viernes a lunes en el fin de semana de semana santa.

    86E3366D-D140-4657-AEB8-1E62424693AC.jpeg

    Inicio del viaje desde Villarreal (Castellón), primera parada zaragoza. Aquí el consumo de Zaragoza a Bilbao:

    5D25D1DB-74F4-4195-A62A-F69CA9E4B920.jpeg

    Consumo de vuelta de Bilbao a Castellón:

    2B0BB0F6-8A8B-4847-B769-7CB273105EBA.jpeg

    A lo largo de los 4 días añadiendo visita a San Sebastián, sumamos un total de 1.437 Km:

    F1D8596F-72C0-4C9A-8D4A-AD26868D59D1.jpeg

    Mas fotos en el post de mi coche:

    Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Consumo normal para nuestro motor en carretera. Supongo q condujiste a velocidades legales pero sin pensar en economizar.
    Por cierto, creo q te toca cambio de aceite XD, a los 29.000
     
    A Albertolb le gusta esto.
  4. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A oneguy le gusta esto.
  5. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un consumo similar al q hace mi tsi 125cv tech&go,, bastante contenido para el peso y aerodinámica del vehículo
     
    A oneguy y Albertolb les gusta esto.
  6. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20190505_130503.jpg IMG_20190502_190722.jpg Acabo de superar mi récord de consumo, un viaje de vuelta de 93km Utrera,-El puerto Sta María por carretera nacional IV y a una media de 90/100km/h, siempre mimando el acelerador, 5L espectacular!!!
    En la otra foto esta el consumo del viaje de ida, 5,6L
    Ver el archivo adjunto 47756
     
    Última edición: 5 May 2019
    A molievolution le gusta esto.
  7. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena! Ahora si quieres bajar hasta 4,5, además de conducir a 80, si te conoces el terreno, puedes dejar de acelerar antes de llegar a la cima de una pendiente y recuperar en la bajada por gravedad sin acelerar y en definitiva usar la inercia del coche para reducir el consumo. En otras palabras yo prácticamente no uso frenos porque al conocer de memoria el camino me anticipo dejando de acelerar un poco antes. Es una conducción sosa, pero los 4,5 los consigo en los trayectos por carretera que me se de memoria. Eso sí, yo procuro no bajar de 70 para no formar tapón a nadie
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  8. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20190707_213327_HHT.jpg .
    Viaje de vuelta de fin de semana de Salamanca a Madrid. El depósito lo llené antes de salir y habré hecho unos 10 kms mas con el

    2 adultos y una niña, tres maletas, 120 con control adaptativo hasta la incorporación a la A6 y climatizador a 22.

    Estoy más que contento :D
     
    molievolution, oneguy, JoséLuís7 y 2 otros les gusta esto.
  9. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabo de batir mi propio récord 2 veces. Ahora consumo 4,3 l/100 km. El trayecto ya sabéis que es de 54 km con dos semáforos, dos glorietas y dos ceda el paso. Voy a 80 por hora e inicio y termino a la misma cota subiendo y bajando un puerto y con un tramo recto. Como me conozco el camino de memoria me anticipo y dejo de acelerar algo antes de rematar una cima para bajar y recuperar velocidad por gravedad. En las salidas de la autovía igual. Mis frenos casi ni los uso, y creo no molestar mucho a la gente porque no bajo de 80 y mis movimientos son predecibles.

    Como ahora todo está congestionado por ser verano llegas igual a 80 por hora constante que a 120 y frenando cada dos por tres
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  10. Franguan

    Franguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En ciudad el consumo es horrible! Andar por el centro, llevar niños al cole o a actividades, pasos de cebra, semáforos etc, se dispara a 12 litros. Y ahí no hay aerodinámica que valga! Solo el peso. Estoy muy contento con mi Tiguan después de un año y 13.000 km, pero el consumo urbano es exagerado.
     
  11. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Viaje del pasado fin de semana, de Villarreal (Castellón) a Pamplona, ida y vuelta. Salida sábado por la mañana y regreso domingo por la tarde. Con un total de 1.000 km.

    El consumo de la ida:

    3FC0CB8C-F8A0-4905-878A-6AD782E77CF6.jpeg

    Consumo de la vuelta:

    3975953B-10A6-4B39-ABB4-1AD82459304E.jpeg
     
    A molievolution, oneguy y JoséLuís7 les gusta esto.
  12. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un poco elevado. O bien le pisaste en carretera o bien callejeaste mucho en Pamplona, Me equivoco?
     
    Última edición por un moderador: 10 Nov 2019
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, se puede decir así. A la ida con mas prisa y conducción agresiva por mi parte. A la vuelta mi novia conducción eficiente, trabaja en una autoescuela. Jaja
     
    A oneguy le gusta esto.
  14. karamazov7

    karamazov7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con 26000 km hechos. 7,7 de media. Tiguan tsi 125cv.
     
    A oneguy, molievolution y Albertolb les gusta esto.
  15. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Interesante, es consumo medio mixto carretera callejeo supongo. Yo en 90% carretera el consumo medio a los 23.500 km es 5,6
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  16. Enrique99

    Enrique99 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Veo los consumos que saca la gente y la forma de conducir y solo le falta sacar una vela por la ventana para aprovechar la fuerza del aire y así bajar el.consumo , yo cuando conduzco voy más pendiente de la carretera , el tráfico y las condiciones climáticas , no del marcador del coche por si me consume 2 décimas más el coche , no veo ciertos datos que se dan objetivos , yo también he sacado consumos de 5,6 en un viaje por Portugal de 4500km , con nacionales , autopistas , puertos de montaña , la orografía hace mucho , no es lo mismo ir de Valencia a Madrid que al contrario aún llendo con el limitador , dicho esto según el nuevo modo de medición para hacer las homologaciones de los consumos nuestro coche tiene una media de 6,7 l 100km , lógicamente este consumo es mixto a velocidades legales , si vamos a 140km/h dos adultos y 2 niños y el maletero lleno es fácil que te haga medias de 8 litros o más .... Dicho esto es mi opinión objetiva no lo digo para molestar a nadie , un saludo
     
    A jmjarke y JoséLuís7 les gusta esto.
  17. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada q objetar a tu opinión. En mi caso no es que conduzca en paños menores para reducir peso y consumo, es que como siempre hago el mismo trayecto una y otra vez pues no m cuesta nada anticiparme a las pendientes para ahorrar combustible y frenos. Si subiendo un puerto sé q tras la cima viene una bajada del 7% y luego curva algo cerrada, pues en lugar de llegar a la cima a 120 llegó a 80 y bajando se me acelera el coche a 100, lo cual me permite tomar la curva sin frenar. Así no desperdicio energía llegando de otro modo a la curva a 140. Haciendo lo mismo en los 4 puntos singulares q hay, pues ahorro 1 litro al día sin esfuerzo y apenas pierdo 20 segundos en tiempo y retraso el desgaste de frenos y neumáticos evitando visitar en breve al taller
     
    Última edición: 30 Dic 2019
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  18. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    quizás pierdas 20 segundos, ganas en la cartera, contaminas menos y los veinte segundos de ir más despacio pueden hacer que te hagas con el coche en una situación complicada, son todo ventajas
     
    A oneguy le gusta esto.
  19. F J

    F J Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes : tener un buen neumático también influye mucho, sobre todo comprobar la presión del los neumáticos, yo las pongo a máximo de presión admitida. ; )