Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese motor es el mismo que monta el Tiguan, aunque el Tiguan nada tiene que ver ni aerodinamicamente ni en peso con un Golf, lo cierto es que es un buen motor, por su relación de prestaciones consumo. Te lo digo con conocimiento de causa, pues he tenido un Tiguan Diesel Mk1 de 110 Cv y ahora tengo un Tiguan Mk2 gasolina. Y aunque el consumo es mayor que en el Diesel, no existe tanta distancia en este apartado como la gente piensa.
     
  2. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Primer viaje desde que puse las llantas Sebring en 18. Ha sido un viaje rápido ida y vuelta de Castellón a Madrid. El consumo es el mismo que cuando tenia las Montana en 17. Adjunto foto del consumo de la vuelta:

    988A8C8C-8ABB-4CD7-860F-DB8AEA0F24AA.jpeg
     
    A Quixote67 y molievolution les gusta esto.
  3. josuahh84

    josuahh84 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pau, Gerona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    D47CA745-86B7-48C4-A1B2-FD3E6E700BDA.jpeg BCD5D982-B487-453F-B388-3E23E6D93402.jpeg 8B425855-EE4C-40DE-B74B-5AE070AB7046.jpeg buenas!! actualizo mis consumos, despues de quedar satisfecho con mis primeros consumos de alrededor 7,1.
    Despues de 5 meses con el y casi 12.000km hechos el consumo ha bajado casi un litro.
    Su uso diario son unos 30km de ir y volver al curro con cuestas y curvas, a parte añadir alguna autopista esporadica de fines de semana, os adjunto las fotos de consumo, estoy super contento, responde super bien!!
    Actualmente el consumo total me marca 6,2 y puedo hacer casi 900km con un deposito!
     
    A Davidtiguan y Albertolb les gusta esto.
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Excelente consumo la verdad, yo con 5000 km estoy ahora por los 7 litros de la media total, haciendo bastante ciudad con trayectos cortos lo cual me penaliza bastante. Aun así si noto que el coche ahora gasta menos, aun que a mi no es algo que me obsesione, si me gusta contrastar datos por si hay algo mal en mi auto o consume demasiado. Es un coche gasolina y los milagros en temas cosumos no exiten, si le pisas el consumo sube exponencialmente una barbaridad, pero haciendo una conducción suabe, tiene unos consumos muy buenos para el tipo de coche que es. Yo de momento tengo una autonomia aproximada de 800 km, que sé que puede aumentar en el momento que el coche haga más carretera y autovia. Pero las circunstancias mandan.
    gracias, por al información
     
    Última edición: 20 May 2018
    A josuahh84 y Albertolb les gusta esto.
  5. josuahh84

    josuahh84 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pau, Gerona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco me obsesiona, pero quedas satisfecho ver esos consumos en un gasolina
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  6. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Salida desde el centro de Madrid, hasta Ciudad Real capital. A velociades legales, con control de crucero puesto siempre que se podia. IMG_20180614_173816_HHT.jpg


    Viaje de placer en plan tranquilo parando a admirar paisaje y otros menesteres desde Salamanca, al bonito pueblo de la Alberca y terminando ruta en Ciudad Rodrigo donde comimos Huevos fritos con farinato. (de esto no tengo foto)

    IMG_20180613_153013.jpg

    Ir a velocidades legales no significa ir pisando huevos. Hago una conducción eficiente, llevo ya muchos años al volante.
    Me parecen unos consumos muy buenos, para el tipo de vehículo que es.
    Cierto es tambien, que en ciudad los consumos se disparan bastante, pero nada alarmante, facil mantenerlos en torno a los 7'5 - 8 litros a poco que seas cuidadoso con la manera de conducir.
     
  7. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este pasado fin de semana realizamos un nuevo viaje con el Tiguan. Esta vez fue de Vila-real (Castellón) a Andorra. Hicimos casi 800 kilometros en total. La ida tuvimos un consumo medio de un 6.1 y la vuelta un 5.7. Esta ruta de viaje se caracteriza por que es una zona de montaña de normalmente solo un carril para cada sentido, por lo que tiene una velocidad media de sobre 74-76 km/h, la cual es muy baja respecto a otros destinos como por ejemplo Madrid que puedes tener de media de mas de 100 km/h. Esto influye hasta el punto que nos costo 5 horas cada trayecto, el de ida y de vuelta. Como siempre estuvimos alternando la conducción normal con el control de crucero. Y tal como he nombrado en otras ocasiones, el cambio de llanta de 17 a 18 y de neumático 215 a 235, no influye en absoluto al consumo y si a la estética. Con lo cual recomiendo atreverse con el cambio. Adjunto fotografías:

    799868A8-9C7F-4EED-8264-839B198A64F2.jpeg

    - Ida:

    BF4896B4-FEA7-4741-A5E7-0259AA96EE96.jpeg

    - Vuelta:

    7E5007EC-916D-4857-AB5B-6BF36A2868FF.jpeg
     
  8. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20180717_081330.jpg primer deposito. He llenado el depósito y la media que me sale es 3 decimas mas que en el ordenador. 7,2 l/100km
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  9. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El consumo creo bajara pues he estado con el motor en marcha, pero parado, algunas veces. La mayor parte del recorrido por autovia, a 100/110/120.trafico denso y subiendo y bajando un desnivel de 250 mtrs en 25 km.
     
  10. jmjarke

    jmjarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Después de 2 depósitos y unos 1400 km una media de 7,1 l/100 km.
    El trayecto que hace mi mujer entre semana es de un 40% nacional, 40% autovía y 20% ciudad. Mi mujer es de pie pesado en autovía y suele ir a 140 km/hora en cuanto puede.
    La verdad es que estoy sorprendido del consumo para ser un gasolina. Mi otro coche, una Opel Zafira 1.9Cdti 150CV con 195000 km, tiene una media de 6,4 l/100km.
    Seguro que conforme haga más km el consumo aún bajará más.
    Lo dicho, super contento con este motor.
     
    A Quixote67 le gusta esto.
  11. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    -viaje a Madrid y callejeo vario, con otro viaje a Puertollano. Siempre a velocidades legales, lo que permita la via de circulación.

    Ahora que pasa de los 8000 km, se nota que gasta bastante menos y que el motor va más suelto, más fino. IMG_20180731_213214_HHT.jpg
    Llené deposito, y esos son los kilometros recorridos. El ordenador sigue siendo muy optimista y me dice que puedo hacer 220km más, creo que unos 100-110 si se pueden hacer, los 220 ni de coña.

    IMG_20180731_213144_HHT.jpg
    Aqui el consumo medio de ir a Puertollano a 110-120 sin control de crucero, y lo que marca la aguja del deposito.
    hacer 850 km con un deposito, siendo gasolina y el coche que es, me parece que esta bastante bien.

    Pero decir, que el que se compre este motor, pensando que consume lo que un Diesel, se equivoca. Callejeando, en ciudad es dificil que baje de 7'5 litros, y eso siendo cuidadoso. Lo normal son los 8-9 litros. Pero en Carretera o circunvalaciones, el motor la verdad que tiene un consumo ajustado, siendo un vehiculo que en nada le favorece la aerodinamica ni el peso.
    Contento por ahora con el coche.
     
    A Davidtiguan y jmjarke les gusta esto.
  12. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primera prueba de fuego. MALAGA-BURGOS.
    Tengo que decir que la conduccion es muy comoda. Es el viaje largo que menos pesado se me ha hecho. Paramos primero en el limite Granada Jaen para desayunar y despues de Madrid para almorzar.
    -Climatizacion perfecta, hacia 33-35° fuera y no pasamos nada de calor si bien llevaba unos parasoles detras.
    -Confort de rodadura bueno, se notaba mas el ruido segun el pavimento que el ruido aerodinamico, todo elllo con la radio a un nivel bajo.
    -A Velocidades legales. Confirmacion de que el motor tira perfectamente, 4 adultos y 5 maletas y sin problemas. Si la carretera se empina, reduciendo a quinta el coche responde sin problemas, la sexta se queda larga.
    -El navegador me tiro por unas calles de Madrid, por un peaje de 2 euros, me saco por el aeropuerto (salidas) y engancho para Burgos. Tenia seleccionada la ruta rapida. Cuando tenga tiempo echare un vistazo a esa ruta extraña. La cuestion es que en 1/2 hora cruzo Madrid. Era Domingo.
    El consumo creo que bastante bien, ya digo a velocidades legales. Ahora ando por 2500km.y un consumo de 6l/100km.
    Por ultimo, muy contento con la capacidad del maletero, no llevo rueda de repuesto y no me acorde de ella hasta que llegando a Madrid un coche de delante reventó la delantera izquierda y me acoj.... Si hubiese podido elegir, la llevaria de repuesto .
    Dentro de unos dias Bilbao - Malaga. Ya os cuento.. SALUDOS. IMG_20180805_165025.jpg
     
  13. Kroket

    Kroket Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes!
    A expensas de ultimar detalles para decantarme por el tsi 125cv, he leído opiniones de todo tipo acerca de los consumos de este motor y sobre todo para este tipo de coche. En mi caso, debido a mi destino de trabajo, el uso será un 90% carretera (autovía/nacional), 10% ciudad y algún tramo de montaña. En cuanto a km anuales, he analizado que podría hacer unos 1500km, con ese tipo de uso marcado anteriormente. ¿He hecho bien por decantarme en este motor gasolina?¿o debería decantarme por un diesel?
    Los que ya lleváis bastantes km con este bicharraco, ¿cómo son los consumos (en gasolina)? Y si esos consumos son conduciendo solo y maletero vacio o con carga.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
    Última edición: 10 Ago 2018
  14. tururu

    tururu Tiguanero Activo

    Contento no, lo siguiente. Primer viaje largo tras pasar el rodaje y cargado a tope.

    [​IMG]
     
    A Quixote67 y Kroket les gusta esto.
  15. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20180811_183820.jpg viaje de vuelta.
    Durango-Malaga,. Velocidades permitidas y puntualmente 140 maximo.
    Iba con la familia y maletero a tope.
    Muy satisfecho con el consumo y el comportamiento
     
    A Kroket le gusta esto.
  16. Spoulak

    Spoulak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20180811_183831.jpg paramos a repostar
     
  17. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A Quixote67 le gusta esto.
  18. JoséLuís7

    JoséLuís7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Utrera
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, alguien que me diga que consumo tiene este motor cuando se circula a 120km/h por autovía con el control de crucero ??
    Gracias
     
  19. Lepo

    Lepo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay tienes de hace 3 días y con 2000km.ACC a 120km/h.
    20180819_211513.jpg
     
    A JoséLuís7 le gusta esto.
  20. oneguy

    oneguy Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Condiciones:Coche nuevo con aire acondicionado a tope,cargado el maletero,, montado yo solo, con combustible por la mitad

    .En trayecto de 230 km a 100km/h por autovía de media y un pelin de callejeo al salir y entrar en las ciudades me dio una media de 5,2 l/100km

    Otra medición que hice fue circulando a 80km/h-100km/h el 99% del tiempo en otra autovía llana , en trayecto de 50 km, me dio una media de 4,8.

    Este motor es sobresaliente en cuanto a consumo y espero q mejore con el tiempo. Tengo el tech and go 125 cv y solo cojo el coche para hacer carretera.
    Creo que he clavado la elección de coche. No creo que el diesel sea mucho mejor que el gasolina en carretera y te sale por 4000 euros màs, sin contar averías
     
    Última edición: 23 Ago 2018