Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero es que los mk1s han sufrido muchas variaciones el mio es ultimas unidades y mis consumos mas se acercan a la 2 generacion mk2 posiblemente sea por la normativa euro6 que tu comentabas y nuevas gestiones electronicas identicas al mio...
    Por supuesto esta mas alejado de aquellos motores euroV y algunos fraudulentos y atropellos de los mk1 locomotoras echando contaminantes a la atmosfera como locos, dicho asi y dadas las circustancias sus altos consumos por parte de muchos usuarios son comprensibles.
    Lo que no podemos decirles a los usuarios de un Tiguan es que rodar con consumos medios por carretera de 6.5 en adelante es normal, porque normal normal no es, estamos hablando de 110cv y 115cv Diesel que son motores que gastan casi lo mismo que un mechero, el que consume mas, una de dos o es un bestia al volante o el rodaje que le hicieron era para llorar.
     
  2. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que se compré un Tiguan pensando que es un coche económico, está equivocado. Económico de compra y mantenimiento es un utilitario, el que sea. Yo los diesel que he tenido, coches grandes, ninguno fue un mechero. Mechero es de la Clio 1,5 Diesel, y similares. Y si el coche hace mucha ciudad, olvídate de consumos de mechero. La aerodinámica y el peso son los que son. Consumos puntuales yo le he sacado de 5.1 y de 5.9 en autovia viaje de más de 300 km a una media de 120-130 y algun adelantamiento dandole cera. Pero en el día a día, el consumo medio que me da despues de hacer bastante ciudad es el que he mencionado, no veo el 5.5 ni de coña. Y me parece normal, el coche pesa lo que pesa y no es un vehículo para economizar combustible. Que puede gastar poco, evidentemente si conduces para obtener consumos bajos y vas pendiente de hacer conducción super eficiente y demás gaitas, seguro que bajas de de 5.5. Pero yo el coche lo quiero para disfrutar de él, y no soy ningun fiti, normalmente respeto las velocidades legales de cada via, no me gusta correr. Pero de ahí a ir pisando huevos y no revolucionar el coche por miedo a que consuma unas decimitas más. Pues oye, cada cual que haga lo que quiera......pero a mi eso de que consume menos que un mechero, como que no. Conmigo ningun coche de todos los que han pasado por mis manos han consumido lo que un mechero (forma de hablar) han consumido lo que tienen que consumir. Si les pisas gastan, y cuantos más les pisas más gastan. Y todos, todos me han salido super fiables, cero problemas de motor todos los que he tenido. No soy un profesional, pero se conducir, y se tratar bien al motor.
    Interesante conversación......de verdad que sí.
     
    Última edición: 7 Nov 2017
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso lo que yo te decia al principio las formas de conducir, tu eres de pie inquieto y yo soy mas tranquilo, entre eso y que yo tengo un coche mas moderno que el tuyo pues... ahi estan mis consumos mas bajitos jejeje
     
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, este hilo deberia estar enlazado donde vienen todos los consumos de los diferentes motores del Tiguan Mk2, y no lo esta. Un aviso a los moderadores, administradores del foro, para que se haga. Que cuando nos salimos del tema, como no podia ser de otra forma, bien que estan para corregirnos, corrigan pues esto tambien..-


    Por otro lado, ya tengo mi flamante Mk2 125 cv gasolina.....................solo llevo 200 km, pero por dios!! menudo cambio a mejor he pegado. Ya iré poniendo consumos en este hilo, de momento las sensaciones son muy, muy buenas. Vengo de un Mk1 110 Cv Diesel que me hacia unas medias totales de consumo de 6,3 a 6,5 mucha, mucha ciudad. Se que es pronto para sacar conclusiones, pero ahora mismo el ordenador de abordo en el TSI 125 me marca consumo medio total 7'9, habiendo ralizado solo ciudad. Increible la suavidad de ese motorcito..............Seguiremos informando.
     
    A Davidtiguan le gusta esto.
  5. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Voy a poner mis primeros consumos.................

    aqui los primeros 170 km todos por ciudad, sin pasar de 2000 revoluciones el motor
     

    Adjuntos:

  6. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    aqui, ya con 600 km, realizando viaje de ida y vuelta por carretera comarcal a un pueblecito cerca de Ciudad Real que esta a unos 25 km con un poquito de ciudad (llegar a casa, salir del garaje) Teniendo en cuenta y por mi experiencia que el motor cuando llegue a los 2000-2500 km bajará el consumo, la verdad que sorprendido gratamente con el coche. Eso sí, no retiene nada de nada, me resulta extraño, pero todo será acostumbrarse. En marchas largas levantas el pie, y como si nada, retiene muy, muy poquito. Y por favor, enlacen el hilo, con Consumos de los diferentes Motores
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Dic 2017
  7. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_20171207_194539.jpg IMG_20171207_194554.jpg IMG_20171207_194607.jpg


    Aqui tres instantaneas distintas de diferentes consumos. Uno el total, desde que el coche salio del concesionario. El del ultimo repostaje con bastante ciudad, y otro con mitad ciudad mitad autovia. Lo llevo exactamente igual que llevaba mi anterior Tiguan Diesel, quizas algo menos de presión en el pie, porque sale como un tiro el condenado y no quiero apretarle hasta que minimo tenga 2000 km. Cuando se estabilice el tema consumo, me va a dar un consumo medio total de un litro o menos de lo que me daba el Diesel de 110 Cv. Bastante mejor de lo que esperaba en este punto, y en el de suavidad y sonoridad, tambien muy, muy bien.
    Contento por ahora con el coche....... siento lo del tamaño de las fotos, no le tengo pillado muy bien el tema de funcionamiento a estas cosas.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  8. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quise decir, que me va a dar un consumo, de casi un litro más de lo que me consumia el Tiguan Diesel. Que no se entiende ni queda claro al leerlo
     
  9. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    F950EB90-5B88-4E72-88A2-2153A2CFAC5B.jpeg

    Mi consumo con 460 km 350 carretera y 100 ciudad
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2018
    A molievolution y Quixote67 les gusta esto.
  10. josuahh84

    josuahh84 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pau, Gerona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas chicos!! Ayer estrené mi tiwi, nada más salir del conce me fui de Figueres a Ávila. Velocidad media entre 130-140 con un consumo de 7,1. Mi tiwi es un TSI 125cv. Para ser sus primer 900km, estoy súper contento.
    A la vuelta ya contaré mis impresiones y os presento mi blanquito bien.
     
  11. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, los Administradores..........podrian enlazar este hilo Donde vienen los consumos reales de todos los modelos de Tiguan...............Gracias.
    Es que falta esta motorización

    Cada vez somos más con este motor, y me parece interesante este tipo de hilos.

    A ver si se puede enlazar este hilo con el tema consumos de todas las motorizaciones de Tiguan..................falta esta motorización, y hay que buscarlas por el menú del foro, cuando en el hilo de consumos vienen casi todas las motorizaciones, menos esta............gracias
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2018
    A molievolution le gusta esto.
  12. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este pasado fin de semana del 13 de enero, realizamos el viaje mas largo desde que compramos el tiguan. Elegimos como destino Madrid. Ya que nuestro equipo el Villarreal CF jugaba ante el Madrid en el Bernabéu. Partido en el que ganaba por primera vez en ese campo, en sus 20 años en primera división, cosa que nunca olvidaremos.

    Estamos encantados con el comportamiento del tiguan y con la respuesta del motor Tsi 1.4 125cv. Facil conducción, poco consumo, buena respuesta de aceleración. Hicimos 862 kilometros ese fin de semana y no llegamos a gastar el deposito completo. Con un consumo medio de un 6.4. Alternando la conducción normal con el control de crucero. Adjunto fotografía del navegador:

    D9002C11-9EDF-419D-A010-E591BA527134.jpeg

    1CC0E52D-8F02-44E1-89E3-DECB7D10EECD.jpeg
     
    Última edición: 20 Ene 2018
    A molievolution le gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por ese inciso, @Quixote67 :thumbsup: Actualizado ese índice con esta motorización.

    Ha dado la casualidad de que he copiado aquí el post de @Albertolb y he leído el tuyo; siempre que quieras llamar la atención de alguien puedes citarlo colocando una arroba delante del nick, así se crea una alerta y es más fácil ver quien requiere tu atención... (como he hecho yo aquí contigo, sin ir más lejos). ;)
     
    A Quixote67 y Albertolb les gusta esto.
  14. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que curioso. Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Ca2wtt

    Ca2wtt Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Maria Elena,Copiapo, La Serena
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, les copio los consumos en pantalla de nuestra Tiguan. Fue principalmente en carretera, velocidad promedio 120kmh. De verdad estamos muy conformes con nuestro blanquito. Nuestro recorrido fue de 776 km antes de recargar combustible. IMG_20180118_141507411.jpg IMG_20180118_141503215.jpg
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Maki1

    Maki1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Bisbal del Penedes, Tarragona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes compañeros,
    Primer depósito con el Tiguan y según el ordenador del coche ha dado estos consumos:
    597 km
    37 km/h de media
    8,5 lts/100km
    Desde el repostaje.

    Casi todo ha sido trayectos de carretera cortos y ciudad.
    A ver si con los km va bajando el consumo.
    A ver si este fin de semana puedo hacer trayectos de más km.
    Saludos

    Ver el archivo adjunto 35539
     
  17. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    con el paso de los kilometros el consumo se ajustará a la baja, lo digo por experiencia propia con motores gasolina, y con este mismo motor. Llevo en la actualidad 3500 km con tres meses que tengo el coche. Hago bastante ciudad y el consumo, como ya se dice en todo el hilo puede variar bastante dependiendo de la orografia, del trayecto (si es ciudad o autovia) y de la forma de conducir de cada uno. Es un motor que si sabes llevarlo tiene unos consumos muy contenidos para el tipo de vehiculo que es. Pero a poco que hagas una conducción algo alegre y pises mucha ciudad pura y dura el consumo no te va a bajar de 8 litros. Las cosas son así, pretender otra situaciónes absurdo. A mi ahora me esta dando un consumo medio total de 7'1 haciendo bastante ciudad, con una media total de velocidad de 35 km/h lo cual refleja por donde se mueve el coche. En carretera a velocidades legales, facil sacarle consumos cercanos a 6 litros e incluso bajar de ahí. Pero a nada que subas un buen repecho, o le pises un poco, el consumo sube exponencialmente.
    Ahora ando por los 750 km de autonomia por deposito más o menos, y no creo que se pueda mejorar mucho más ese consumo, dandole al coche un uso normal y sin obsesionarse por hacer buenos consumos, pero haciendo una conducción eficiente.

    a ver si hago una fotos y las subo con el nuevo kilometraje y los consumos que me da ahora el coche a los tres meses de uso.
     
  18. Nanete84

    Nanete84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os paso el consumo desde el último repostaje. El coche tiene ahora 2.000km y los consumos van bajando. Estoy encantado con el coche. IMG_20180222_231206.png
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por el dato, @Nanete84 :thumbsup:

    Copiamos el post a "su hilo", así quien busque directamente este dato dispondrá de él más rápidamente. ;)
     
  20. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, con 4100 km, por le semana haciendo 20 km de ir y volver al trabajo todo carretera nacional, 4km x 4 veces + los recados en el pueblo, anda en unos consumos de 7,4 - 7,9 L

    Si hago unos 70km en desplazamiento puntual, baja a 6.6L ( 80% carretera 20% ciudad)

    Último viaje de 334km 90% carretera 10 % ciudad a ritmo alto hizo un 7

    Con mi golf V, 1.9 tdi 105 cv los consumos medios totales,con estos mismos recorridos estaban en 6,5-6,7 L en carretera bajaba a 5,1 5,5 L con el Tiguan 7,4 - 7,6 y en carretera 6,5 6,6 L

    Saludos