Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI 125cv.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por molievolution, 21 Abr 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km. o menos

    3,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/ 100 Km

    3,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/ 100 Km

    23,8%
  4. 6,5 - 6,9 l/ 100 Km

    23,8%
  5. 7,0 - 7,4 l/ 100 Km

    25,7%
  6. 7,5 - 7,9 l/ 100 Km

    7,9%
  7. 8,0 - 8,4 l/ 100 Km

    5,9%
  8. 8,5 - 8,9 l/ 100 Km

    2,0%
  9. 9,0 l/ 100 Km. o más

    5,0%
  1. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En conducción normal no hay diferencia, pero esa autopista no es normal. Tienes el chip de 120-130 Km/h y te encuentras con curvas que lo pasas mal.
    Yo he contado mi apreciación, no espero que todo el mundo lo comparta.
     
  2. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero lo pasas mal solo con el tiguan o con cualquier coche ?
     
  3. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No...no...esa frase es para describir la autopista.
    Yo lo he pasado mal con otros coches cuando iba al límite. Ahora ya me conozco el percal.
    He dicho que el Tiguan me parece más inestable (o inseguro) en curva rápida que otros coches. Es una sensación...es MI sensación.
    Quizá si lo conduce Fernando Alonso (que también debe conocer la autopista del Huerna) pueda pasar a 140 por dónde yo me acojono a 110...pero son sensaciones...la inclinación del coche por ejemplo...cómo sigue la trazada...
     
  4. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, soy nuevo en el foro, aunque no como usuaro de Tiguan, poseo un MK1 de 110 Cv con casi tres años y 31000 km que va de lujo, pero lo saque con la compra flexible esa y ahora me han ofertado el Tiguan nuevo en 1.4 TSI de 125 Cv y claro, me lo dieron a probar y no me pude resistir, hice el cambio. No sé si porqué me calenté o qué, el caso que di la señal y estoy esperando la entrega del nuevo Tiguan que me lo dan para finales de Noviembre. Estaba contento con mi Tiguan actual, pero me gustan los coches, y cambiar a otro nuevo siempre tira.
    He tendio bastantes coches ya, y soy pro gasofa, los diesel que tuve era porque hacia km, pero mis circustancias cambiaron y ya no necesito diesel, la prueba esta en el km de mi coche actual.
    Espero haber acertado con la compra, espero unos consumos en torno a 8 litros, todo lo que sea pasar de ahí, me hará dudar si acerté o no con la compra. He probado el coche, y para el tipo de conducción que hago, creo que no necesito más, igual que no me quejo de la potencia del Tigual actual con sus 110 Cv diesel.
    El Nuevo es un serie Edition 1.4 TSI de 125 Cv
    le he puesto Faros led
    Clima Trizona
    Presión de neumaticos
    Aparcamiento asistido
    Espejos plegables y calefactados
    Rueda de repuesto
    Y lunas traseras tintadas
    Cuando lo tenga, ya diré los consumos que me da.

    Un saludo a todos, y encantado de estar por aquí..............os leia, pero ahora me he decidido a entrar en el foro.
     
    A DR_Tigu y Hontanales les gusta esto.
  5. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada...Enhorabuena.
    Si estás contento con tu actual Tiguan...éste no te va a defraudar!.
     
  6. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo datos de consumo:
    C5.jpg

    Bueno, en realidad sigue siendo el mismo :laugh:.

    Una vez superada la barrera psicológica de lo 1.500 Km, me dio por subirle hasta 4.000 rpm y no sabía cómo:thumbsdown::thumbsdown:.
    En 3ª me parecía un poco salvaje y no encontré la situación adecuada...así que en carretera le puse en cuarta y a zumbar...el indicador de marchas ya me ponía directamente que cambiara de 4ª a 6ª :roflmao:....Total que en 4ª a 4.000 rpm circulas a 125 Km/h...pasao de rosca totalmente!. Evidentemente en 5ª y en 6ª es un rango inalcanzable ya que la velocidad se dispara.
    Por tanto...en qué circunstancias podremos disfrutar de nuestra modesta máxima potencia????...En mi caso lo veo difícil y no es por carecer de carreteras complicadas (no hablo de situaciones puntuales y esporádicas como un adelantamiento in-extremis).
    Así que desde aquí, me despido de mis queridas 4.000 rpm...fue un placer mientras duró :laugh:.
     
    A Romanero le gusta esto.
  7. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Claro que estoy contento con mi actual Tiguan, de ahí la dudas. No tenia pensado cambiar de coche tan pronto, pero surgió la oferta y la opotunidad y cuando me quise dar cuanta, ya habia dado la señal para la compra del nuevo.
    Si me da los consumos que tu dices que da, estaré encantado y el acierto por mi parte seria total. Pues he probado el Tiguan gasolina 1.4 de 125Cv durante todo un día y el coche me encantó como iba y lo bien que esta. El ordenador de abordo marcaba de media un consumo de 8 litros, pero el comercial me dijo que el coche lo pilla todo el mundo en el conce, y que además lo dejan como coche de pruba y alguna vez incluso como coche de cortesia, por lo que la gente va a saco con él y siempre en ciudad claro. Mi actual Tiguan con sus 110 Cv me da un consumo medio de 6.5 litros a los 100, osea, que tampoco seria tanto, además hago pocos kilometros al año, el actual tiene 3 años y 30000 km, vamos, que leyendo en el foro los consumos del personal con este motor, el asunto me tranquiliza bastante.
    muchas gracias ....
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  8. Menzei

    Menzei Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    Muy buenas ..yo hace 2 meses que tengo mi tiguan mk2 verde musgo 1.4 125 cv y es una autentica pasada en mi familia somos 4 y siempre vamos cargados y tira de sobra , el consumo entre 6 y 7 ya que practicamente es todo ciudad estamos flipando con el , tenia miedo al venir de un nuevo peugeot 308 1.6 125 cv que al lado del tiguan se queda en pañales siendo este un coche mas pesado y con un motor de menos cilindrada, yo lo recomiendo 100% va super fino , el start stop es una maravilla 0 vibraciones ,y la insonorizacion del habitaculo increible.
     
    A Raulele y Nanete84 les gusta esto.
  9. Geatmy

    Geatmy Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Buenas chicos hoy he cumplido una semana de la entrega ya de mi tiguan que despues de 3 meses y medio me estiraba de los pelos. El coche es una maravilla va como la seda y aunque no tiene el sprint de otros coches tiene un motor perfecto para lo que yo quería. Todavia no he gastado el primer deposito pero el consumo total que me aparece es de 7.2l y eso que aun no quiero apretarle, si que es verda que me muevo 60% carretera 40% ciudad y intentó seguir el indicador eco yo queria preguntaros si luego lo normal es que bajé ese consumo con el rodaje del motor? Subire una foto al terminar el depósito
     
    A Raulele le gusta esto.
  10. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los coches, en especial los de gasolina, bajan su consumo cuando terminan el rodaje, no una barbaridad, pero el motor se ajusta a eso de los 2000 km y el consumo se ajustará a la baja. Aunque todo dependerá de la presión que cada conductor ejerce sobre el pedal del acelerador, el cual influye y mucho sobre el consumo del vehículo.
    Sin tener todavia el vehículo (joder, que larga se hace la espera) mi experiencia es esa, así ha sido con todos mis coches, y así fue con mi actual Tiguan Diesel.
    Ya nos iras informando cuando el coche tenga más kilometros
     
    A macrofago24 y Geatmy les gusta esto.
  11. Geatmy

    Geatmy Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Gracias os subire fotos conforme termine deposito
     
  12. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo a mi Tiguan Mk1 de 110 Cv para que me de consumos por debajo de 5.5 tengo que ir pisando huevos por autovia. Es decir, 80-90 de velocidad. No tengo una conducción agresiva, todo lo contrario, conduzco tranquilo, y no revaso los limites de velocidad de la via. En Autovias a 120-130 y raro, raro que pasé de ahí. E Mk1 diesel de 110 Cv me da un consumo medio de 6.3 - 6.5 dependiendo de si hago más ciudad o menos. Pero no bajo de ahí. Y no estoy adisgusto con el consumo del coche, sé que no es expectacular, pero que tampoco es un coche glotón, lo veo normal para el tipo de vehículo que es y la potencia que tiene. Pero estoy deseando extrenar el 1.4 de 125 Cv a ver como es el consumo de gasolina, cuando lo compruebe por mi mismo sacaré mis conclusiones y luego diré si me ha defraudado o no el consumo del coche. Me quedan dos semanas para probarlo si no pasa nada, y luego pondré consumos del coche a medida que le vaya haciendo kilometros.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cada coche es un mundo, luego tambien varian las formas de conduccion, rodaje ect..

    6.3\6.5 me parece demasiado para un VW de 110cv, esos consumos los daba el Mazda CX5 de 150cv, que es un misil, algo te falla no es normal ese consumo tan elevado, ami mis consumos me los da a las mismas velocidades que apuntaste.
     
  14. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hay mucha gente en el foro con ese motor y esos consumos. Yo hablo de consumos reales, los coches gastan, y si hacen ciudad gastan más. Yo consumos bajos los hago con un clio 1.5 de 80 Cv. He tenido muchos años un Mitsubishi Space Star 1.9 Diesel de 115 Cv y me daba mismos consumos que el Tiuan en ciudad, y era un coche de menor volumen que el Tiguan y menor peso. El coche va perfecto, y para sacar cosumos bajos, debes ir a 80-90 km/h, entonces ves consumos de 5.5 y menos. Pero haciendo ciudad, con el clima puesto, la cosa es distinta. Pero en este y en todos los coches que he tenido. Solo los utilitarios pequeñitos dan cosumos bajos en ciudad. Si a ti te consume menos, pues mejor para tí, pero mis consumos estan en la media de lo que el coche homologa, y de lo que demas usuarios con ese motor les consume. No me preocupa el consumo del Tiguan Mk1, con el que no las tengo todas tan claras es con el nuevo Tiguan que me dan en dos semanas y su motor de gasolina, que se que gastará más, evidentemente, pero cuanto más? .....ya contaré, ya.

    Tengo que admitir, que desde que le hicieron lo de la corrección de gases, por el dicho fraude de la contaminación, el coche es cierto que gasta un pelín más, pero nada tan abultado como para que el consumo antes fuera alarmantemente inferior al actual. Se ha resentido al alza, pero en unas decimas. Por lo demás, con la actualización que le hicieron no he notado ni falta de potencia ni nada, solo que gasta un pelí más. Y si le das candela al coche, se va a los 8 litros facil, aunque nunca lo he visto en 9 esto tambien es verdad. Y se darle candela, aunque ya no conduzca rápido, siempre tuve coches potentes y que corrian, pero las circunstancia familiares y personales mandan y la edad tambien. Lo cierto es que ya no corro, aunque sepa hacerle correr al auto en determiandas situaciones.
     
    Última edición: 4 Nov 2017
  15. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Datos aportados por lo compis del foro con con el motor de un MK1 Diesel de 110 Cv.
    Estos datos se acercan mucho a lo que yo digo, osea, que a mi motor y coche no le pasan nada de nada.

    ¿Que consumo medio has conseguido?
    1. 5,5 - 5,9 l/100 km
      33 voto(s)
      25,6%
    2. 6,0 - 6,4 l/100 km
      47 voto(s)
      36,4%
    3. 6,5 - 6,9 l/100 km
      32 voto(s)
      24,8%
    4. 7,0 - 7,4 l/100 km
      9 voto(s)
      7,0%
    5. 7,5 - 7,9 l/100 km
      4 voto(s)
      3,1%
    6. 8,0 - 8,4 l/100 km
      1 voto(s)
      0,8%
    7. 8,5 - 8,9 l/100 km
      0 voto(s)
      0,0%
    8. 9,0 l/100 km o más
      3 voto(s)
      2,3%
    La mayoria de la gente que ha votado tiene un consumo de entre 6 y 6'9 litros a los 100 km, de consumo medio, que es el resultado de sumar los 37 más 32 usuarios a los que les gasta cerca de esas cifras, estamos hablando del 60% de los votos computados en la encuesta realizada en este foro. Solo al 25% le consumio menos y por contra al 35% todavia le consumio más de media que lo que yo he expuesto. Los datos son los que son.....
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si tu coche es el que paso por taller por estar trucado ( afectado por emisiones ) ya no me hace falta saber mas, de ahi vienen esas medias.
     
  17. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los tiguan Mk1 1.9 diesel de 110 Cv estan afectados por lo de las emisiones. Tengo un conocido con un Tiguan de 2010 y ha sido llamado a revisión por lo de los gases. Otra cosa es que haya gente que no haya llevado el coche al taller, aparte, que aunque el consumo ha subido, eso es cierto, han sido unas decimas, estamos hablando de que en vez 6'3 - 6'5 seria 6'1 - 6'3 osea que tampoco seria la hostia. Hay gente que su coche practicamente no consume gasoil. Tengo coches desde que tenia 18 años, y siempre que hablaba con gente con el mismo modelo que el mio, resultaba que sus coches consumian menos. Al principio me resultaba extraño, luego con el tiempo llegue a otro tipo de conclusiones. Los datos que homologa el coche no se consiguen en la vida real ni de coña, siempre seran minimo un litro más. Esa es mi experiencia desde que tengo coches. Y te aseguro que hago una conducción eficiente cuando quiero hacerla, y ni aun así se consiguen los datos de homologación. Si a tí te gasta justo lo que homologa la marca, pues perfecto, quien soy yo para decir lo contrario. Pero lo datos que te he dado son los que son. Osea, que solo el 25% de la gente que ha respondido a la pregunta de cuanto gasta ese motor, coincien o se acercan a tu consumo. Esos consumos tan bajos se consiguen yendo a punta de gas y no sobrepasando los 100 km/h. Y si el recorrido es 100% ciudad ya ni te cuento, son imposible de conseguir.

    Un saludo, y magnificos consumos los que sacas. ....
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No no, te lo puse antes, los consumos que te di no son a 100 son 100,120,130 por eso te lo decia
    a 100 de constante no llega a 5 litros y en 5 velocidad porque la sexta no la utilizo por el tema de limpiar EGRs y elementos tocapelotas ya me entiendes.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y de poco usual nada y sino pasate por el consumo del MK2 diesel de 115 cv y veras.
     
  20. Quixote67

    Quixote67 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no tengo un Mk2 Diesel, tengo un Mk1 Diesel de 110 Cv es lo que conozco, y es lo que he mirado de consumo tanto en revistas, como aquí los compañeros del foro, y la mayoria coincide con mis consumos. luego hay un porcentaje menor que dice que consume menos, pero tambien existe un porcentaje menor que dice que consume más. Con respecto al Mk2 Diesel, estamos hablando del mismo motor que el del Mk1 pero con significativas mejoras en la gestión electronica, para empezar el coche da 5 Cv más, y lleva Ablure, para poder superar la normativa Euro 6. En el Mk1 solo las últimas unidades llevaban ese aditivo, pues el 95% de los Mk1 vendidos son norma Euro 5 con todo lo que ello conlleva.
    Gracias de todas formas por la información, pero por el kilometraje que realizo al año no quiero Diesel, el otro coche que hay en casa, el de mi mujer tambien es gasolina y muy contento con él. Al Mk1 diesel que todavia esta en mi poder, le quedan dos semanas cortas de estar conmigo, va a ser sustituido por un Mk2 de gasolina, ya no hay marcha atrás.
    Por cierto, al mirar los consumos del Mk2, tambien observo que hay un 25% que dice que su coche gasta entre un 6 y 6'4L de media. Pero el resto da consumos bastante buenos, cosa normal, pues es un motor revisado y puesto al día, aunque el bloque siga siendo el mismo, la gestión electronica es completamente distinta del motor del Mk1.
    Pero una cosa esta clara, ningun modelo de coche, sea de la marca que sea y con motor diesel o gasolina dará nunca un consumo igual al homologado por la marca. Mira los consumos que da la marca y a esos consumos sumale un litro en el mejor de los casos.
    Un saludo
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A Raulele le gusta esto.