Consumo en ralentí

  • Autor de tema Autor de tema Wite
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Wite

Tiguanero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Llevo un mes fijándome y cada vez que llego de hacer una ruta el consumo del coche está entre 5 y 6 litros, lo curioso es que cuando aparco y lo dejo encendido poco a poco empieza a subir, 6,1 a la mirilla 6.2 a la mirilla 6,3 y así incluso. Allegar a 7,2. Alguien sabe a qué puede deberse?
 
Captura.PNG

Yo siempre he visto un consumo instantáneo a ralentí de entre 0,5 y 1,2 l/100 Km, no más allá y según circunstancias.

Otra cosa es el consumo medio, que estando en el nivel que comentas sí va a ir siempre subiendo. El vehículo tiene un consumo positivo a ralentí (en marcha y según las circunstancias el cálculo de ese consumo medio lo obtiene por mediación de otra fórmula), por lo que esa media se va a ver siempre incrementada con el motor en un régimen de ralentí; si quieres medir el consumo cada 100 km y estás parado, el coche está quemando combustible pero no anda, así que sube la media.
Esto es más notable cuando acabas de resetear el ordenador de a bordo, ya que los cálculos son sobre menos tiempo y datos... viendo esos incrementos más "lentos" si hace tiempo que no hemos reseteado ese cálculo.
 
Ver el archivo adjunto 58000

Yo siempre he visto un consumo instantáneo a ralentí de entre 0,5 y 1,2 l/100 Km, no más allá y según circunstancias.

Otra cosa es el consumo medio, que estando en el nivel que comentas sí va a ir siempre subiendo. El vehículo tiene un consumo positivo a ralentí (en marcha y según las circunstancias el cálculo de ese consumo medio lo obtiene por mediación de otra fórmula), por lo que esa media se va a ver siempre incrementada con el motor en un régimen de ralentí; si quieres medir el consumo cada 100 km y estás parado, el coche está quemando combustible pero no anda, así que sube la media.
Esto es más notable cuando acabas de resetear el ordenador de a bordo, ya que los cálculos son sobre menos tiempo y datos... viendo esos incrementos más "lentos" si hace tiempo que no hemos reseteado ese cálculo.

Jo que buena explicación! Mil gracias compañero
 
Este es el motivo por el que creo que circulando en modo D consume más que en el S, por desconectar cambio para ir en inercia.
 
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