Consumo en ralentí

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Wite, 19 Jul 2021.

  1. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Llevo un mes fijándome y cada vez que llego de hacer una ruta el consumo del coche está entre 5 y 6 litros, lo curioso es que cuando aparco y lo dejo encendido poco a poco empieza a subir, 6,1 a la mirilla 6.2 a la mirilla 6,3 y así incluso. Allegar a 7,2. Alguien sabe a qué puede deberse?
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Captura.PNG

    Yo siempre he visto un consumo instantáneo a ralentí de entre 0,5 y 1,2 l/100 Km, no más allá y según circunstancias.

    Otra cosa es el consumo medio, que estando en el nivel que comentas sí va a ir siempre subiendo. El vehículo tiene un consumo positivo a ralentí (en marcha y según las circunstancias el cálculo de ese consumo medio lo obtiene por mediación de otra fórmula), por lo que esa media se va a ver siempre incrementada con el motor en un régimen de ralentí; si quieres medir el consumo cada 100 km y estás parado, el coche está quemando combustible pero no anda, así que sube la media.
    Esto es más notable cuando acabas de resetear el ordenador de a bordo, ya que los cálculos son sobre menos tiempo y datos... viendo esos incrementos más "lentos" si hace tiempo que no hemos reseteado ese cálculo.
     
    iKvothe, Michael, Shire y 2 otros les gusta esto.
  3. Wite

    Wite Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jo que buena explicación! Mil gracias compañero
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. weichun

    weichun Tiguanero Activo

    Mi Touran va de 0,2 a 0,6 L/h. Es un 1.6 TDI bluemotion de 2014
     
    A Wite le gusta esto.
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este es el motivo por el que creo que circulando en modo D consume más que en el S, por desconectar cambio para ir en inercia.
     
    A Wite le gusta esto.