Consumo aceite

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zumento

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Muy buenas compañer@s del Tiguan.

Compre un Tiguan TDI 4x4 Diesel 150 kw en Octubre del 22, a día de hoy por segunda vez me ha salido el aviso de "Bajo nivel de aceite", con 14.000 Km, la anterior vez seria hace tres meses, me rellenaron en el concesionario si darme ninguna explicación, a que podía ser debido; a mi entender esto no es normal, he tenido antes dos Passat y solo me pedían rellenar cuando le faltaban pocos Km para hacer el cambio.

Alguien le a sucedido esto, puede ser debido a ser la primera aceite o que el aceite que ponen es peor ?

Un saludo

He leído que los motores con aceite aceite long life es menos espeso de lo normal, y por ende, es más fácil que consuma algo de aceite con regularidad (mi anterior VW era un TSI y nunca conseguí llegar a la revisión de los dos años sin rellenar).

De hecho, ya me he comprado varios litros de aceite para ir rellenando mi Tiguan 1.5TSI....

Ahora mismo, con 5000 kilómetros, conducción tranquila y 99% por ciudad, ha bajado un poco.

Supongo que en los TDI puede pasar algo similar, pero bajar tanto como para rellenar dos veces, lo veo algo excepcional y excesivo.

Dado que existen otros hilos que tratan este tema, cerramos para no ensuciar el foro y rogamos utilizar el buscador arriba a la derecha.
Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver