Consumo de aceite 2.0 diesel 122cv. 2023

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por delpo, 25 Abr 2023.

  1. delpo

    delpo Tiguanero Novato

    Pues eso, tengo un Tiguan de 3 meses y a los 5000km me ha marcado nivel de aceite bajo. Me los han rellenado al máximo, me dicen que es un litro y que es normal, pero cuando le pregunto al mecánico que si es normal le pasaría a todos los coches, ya no me sabe contestar. Llevo 2500km desde que lo han rellenado al máximo y ya se ve que ha bajado el nivel de aceite. A alguien le ha pasado?
    No veo normal que cada 5000km haya que rellenar 1L de aceite.
     
  2. millen

    millen Tiguanero Novato

    No es nada normal. Los coches que se beben el aceite son por avería, y siempre suele ir a más.

    Tengo Audi TDI V6 que no se bebe ni un ml de aceite. Y Tiguan 2.0 TSI de 2009 que le hicieron los segmentos hace años y consume muy poquito aceite.
     
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  3. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
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    Gris Urano
    Que consuma aceite , es hasta bueno , por que se lubrica las partes alta del motor , pero esa cantidad es un poco salvaje .

    De todas maneras , hasta los 5000 kms , no le has mirado nunca el aceite ?????


    A ver si ya venia bajo de fabrica ???
     
  4. delpo

    delpo Tiguanero Novato

    Que va, hasta los 5000 no se lo había mirado ya que me dijeron que hasta los 30000 no se cambia y que los motores bienen rodados de fabrica.
    Había pensado en que pudiera venir bajo, pero me lo rellenaron hasta arriba de la varilla y en 2500km ya se ve que ha bajado un poco el nivel.
    El manual pone que los primeros 5000 km es normal el consumo, pero nunca me había pasado en otras marcas que he tenido.
     
  5. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    En principio , muchos motores consumen aceite al principio , y luego se mitiga o desaparece , es una cosa que tendras que ir observando .

    El aceite y el agua , es la vida del motor , ahí que tenerlas controladas :)
     
  6. LuisTiguan22

    LuisTiguan22 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    El mio tiene 5 meses y 11.500km y ya lo he rellenado 2 veces, en total 1,5litros entre las dos veces. En el concesionario dicen que es normal, que es muy liquido el aceite.
     
  7. millen

    millen Tiguanero Novato

    Ni es normal ni es bueno que un coche se beba el aceite.

    Y si se bebe el aceite nuevo imaginaos lo que ocurrirá cuando tenga unos años...
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío es del 2017, TDI 115Cv con repro, y siempre tenía que recargar aceite por bajo nivel cada 20000 kms, y en los 2 últimos meses se ha bebido casi 2 litros. La semana que viene voy al taller que le echen un vistazo, os iré informando.
     
  9. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Os ha dado por probar , cambiar la marca del aceite .....?¿¿¿??


    Y no digo que echeis Ravenol , el manjar de los dioses , si no otras marcas , como Mobil , Shell ....
     
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En este caso, no leáis el manual.

    Os lo digo yo. Se puede tragar 1 litro cada 2.000 km. Y se quedan tan a gusto.

    Ese aceite va al medio ambiente. De una forma u otra, genera gases contaminantes. Cómo los enmascaran o disimulan? Vete tú a saber si algún día los pillan en otro renuncio tipo dieselgate.

    Si motores nuevos tienen esos consumos, a ver lo que pasa cuando empiecen a pillar holguras en segmentos y guías de válvulas.
     
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  11. LuisTiguan22

    LuisTiguan22 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    El problema es que es un 0w20 y es muy liquido. Se evaporara más fácilmente.
     
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  12. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente de acuerdo.
    Eso fue lo que le comenté al jefe de mecánicos del concesionario. Ese aceite está bien para climas MUY fríos pero no para aquí, al menos en mi zona (Valencia).
    Con el calor se evapora más y por tanto se consume más. Aparte que deja de lubricar, con lo cual hay más desgaste de motor.
    En mi opinión, para un motor viejo como el mio le viene mejor un 15w40, un 0w20 es una barbaridad.
    Saludos
     
  13. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Comento resultados después de pasar por el taller.

    El mecánico me dice que no ve restos de aceite por el motor, por tanto, no hay fugas, pero que si veía rezume de aceite por la tapa de balancines, que en otros coches que consumían aceite al cambiar esa tapa ya no gastaban. Decidí cambiarla aprovechando la revisión del coche, y desde entonces no me ha salido aviso de falta de aceite. Solo llevo hechos 5000 kms desde el cambio, pero teniendo en cuenta que el aviso me lo daba cada 2000 kms, puedo atreverme a decir que el problema está solucionado.
     
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  14. gianfrancohb

    gianfrancohb Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo una Tiguan Rline 2.0 y tengo el mismo problema, ya tengo 15000 km y me corresponde el primer mantenimiento, le he puesto 10 0 12 veces aceite de 1 litro, inicialmente me pidio a los 2500 km y le faltaba un litro en la agencia me recomendaron 5w40 y me volvio a pedir a los 2500 y ahora pide cada 1000 a 1500 km manejandolo en modo economico , ahora estoy usando 0w20 y me pasa lo mismo , y con un litro no se llena , parece que le falta mas, en la agencia me dicen que deben hacer una prueba de 1000 km y que no le ponga acite para que lo evaluen, alguien se le arreglo el problema o cuanto es lo que debe consumir?