Con R-Líne...Llantas de 19" o de 20"?

Citín

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Buenas.
He encargado el coche -sport 190 con r-line- y con las llantas que trae el pack, las de 19"
Mi duda es si vale la pena poner las de 20"
Dejando al margen con la estética (que las de 20 son muy chulas) y que valen más (600 euros, creo) me pregunto:
1-hace que el coche sea más "duro" de conducción, me refiero a que tienda a ser menos confortable...?
2- para posteriores cambios de rueda, hay mucha diferencia al pagar los neumáticos 255?

Gracias!!!
 
Las llantas de 20 suzuka tienen 2 problemas. El primero es el precio del neumático, muy superior al 19" y multiplicado por 4 pica. Y segundo, son muy delicadas. Al tener el diseño tan plano es muy facil rallarlas con un bordillo, aunque el neumatico lleve el reborde de protección. Yo no las puse al verlas marcadas en uno de exposición.
En la foto se ve lo que te digo

volkswagen_tiguan-r-line-2015_r8.jpg


Lo que no quita que sean más bonitas que la 19" del r-line
 
Por estética son más bonitas. Luego en tema de baches... Mi anterior coche montaba una 19" y un perfil R35 y se notaban muchísimo, pero claro, también montaba suspensión deportiva. Luego lo de rayarlas... Pues esta claro que a menos perfil más posibilidades, debes tener en cuenta que las suzuka van son de acero pulido, no pintadas, por lo que su reparación será más cara y complicada que una mano de pintura.
 
Las suzuka son una pasada pero las descarte por el perfil tan pequeño. Prefiero las 19 con algo mas de perfil por lo que dicen los compañeros de los bordillos.
 
Las suzuka son una pasada pero las descarte por el perfil tan pequeño. Prefiero las 19 con algo mas de perfil por lo que dicen los compañeros de los bordillos.
A mí me ha pasado lo mismo por eso me decanté por las de 19"
 
Veo q hay unanimidad.
Por belleza...las de 20
Pero lo q me hacia dudar es la "practicidad"...
 
Yo opté por las de 20". No noto el coche incómodo, pero el DCC en modo confort también ayuda a ello.
El guiado de dirección que dan es inmejorable, es de lo mejor del coche.
Yo pienso ponerlo en pistas que no sean especialmente complicadas, seguro que no me voy a quedar sólo por lo negro.
Que por algo el coche tiene 20 cm de altura libre!!
Tendré que ir con más cuidado que con mi anterior Kuga, pero fijo que paso por los mismos sitios, aunque sea un pelín más despacio...

Saludos!
 
Yo opté por las de 20". No noto el coche incómodo, pero el DCC en modo confort también ayuda a ello.
El guiado de dirección que dan es inmejorable, es de lo mejor del coche.
Yo pienso ponerlo en pistas que no sean especialmente complicadas, seguro que no me voy a quedar sólo por lo negro.
Que por algo el coche tiene 20 cm de altura libre!!
Tendré que ir con más cuidado que con mi anterior Kuga, pero fijo que paso por los mismos sitios, aunque sea un pelín más despacio...

Saludos!
Yo he optado también por las Suzuka...especialmente por que me parecen una preciosidad.
En cuanto a temas de dureza, creo que cada uno tiene que ver de que coche viene y como le gusta la suspensión....
Yo vengo de un Leon Sport Up con suspensión deportiva y perfil 45...decir además que por propia experiencia, Seat tiene un tarado de suspensiones mucho más dura que volkswagen.
Dicho esto, decidí montar las Suzuka teniendo en cuenta que al ser el tipo de coche que es, siempre va a llevar una suspensión más blanda que un turismo y decidiéndome también por montar la suspensión DCC y así decidir cuando la quiero más dura o cuando la quiero algo más blanda.
Hasta ahora he probado el Tiguan con R-line, 19" y DCC... y en el modo Sport, aún me lo noto más blando que mi Leon....así que creo que no tendré problema.
El tema de los neumáticos y los rayones ya es otra cosa......nunca he rallado unas llantas y suelo cambiar los neumáticos por tiempo y no por desgaste ( y no porque no haga kilometros )....todo depende de tu manera de conducir......si en 3 o 4 años tengo que gastarme 200€ más de lo que valen las 19" en 4 gomas de 20", tendré que pagarlos y no me parece para nada desorbitado....
Como me dijeron una vez......para presumir...hay que sufrir...jejejeje...
Tenemos que tener en cuenta que la categoría del Tiguan hay que pagarla...tanto al comprarlo como al mantenerlo...
 
Que precio tiene las gomas del r line de 19? Es una tontería pedir rline con 4 motion? Gracias
 
Mirar porque a mí me salen las de 19 más caras q las de 20 en algunas webs con michelin
 
En la casa vw me salen las de 19 al rededor de 150/und y las de 20 230/und una diferencia considerable. Además me han dicho y he leído por aquí en el foro q las de 20 se notan mucho más los baches, se gastan antes y por pistas se joden antes.
 
Si es por pistas yo no metería ni 19 ni 20. En varias webs puedes ver los precios en 19 y 20 que valen igual, será por el ancho, que se gastan antes... dependerá de tu conducción y potencia del coche, he visto leones fr cambiar rueda con 15 mil km y yo llevaba mis r19 con perfil 30 en el bmw y con 30 mil km estaban nuevas a más del 80 por ciento.
 
IMG_9705.JPGIMG_9706.JPG

14€ más cara en r19
Precios todo incluido ya montadas, no lo veo muy caro a no ser que quemes ruedas todos los años

Yo al final he cambiado y puesto las suzuka porque cada vez que viese uno aparcado me iba a arrepentir :roflmao::roflmao::roflmao: . Cuando algo entra por los ojos entra.

De todas manera no creo que la comodidad sea todo las ruedas, vengo del bmw con perfil 30 ósea menos que el tiguan y ese coche era más cómodo y mejor suspensión que cualquier coche con más perfil, influye mucho la suspensión y los silemblocks también.
 
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Esos precios en una broma de marca que no se conoce YO NO ME fiaría. En la casa me salían más baratas, las suzukas me gustan más pero las veo más delicadas.
 
Esos precios en una broma de marca que no se conoce YO NO ME fiaría. En la casa me salían más baratas, las suzukas me gustan más pero las veo más delicadas.

Michelin es broma de marca???
 
Michelin es broma de marca???
KUMHO Si estamos hablando que hay una diferencia aproxima de 70 euros por rueda entre la de 19 y 20, Ami me gusta más la de 20 pero creo es más sufrida, si sales algo a pista aunq sea 1 vez de higo a breva, en los bordillos ya que es podido TE va doler cuando la roces
 
No, kumho ni en pintura , hablaba de michelin y brigestone, continental etc. Nada lo bonito es delicado eso siempre es la norma:roflmao:
 
Las continental o michelin auto sellantes q está montando el paquete r line con 19" salen en la casa vw aproximadamente 150€ por goma en cambio la de 20" se va a 250€ por rueda YO lo veo un pasote de diferencia. Eso la de 20 son la bomba pero más delicadas y creo q se notan mucho más los baches y se gastan más rápido.
 
Las continental o michelin auto sellantes q está montando el paquete r line con 19" salen en la casa vw aproximadamente 150€ por goma en cambio la de 20" se va a 250€ por rueda YO lo veo un pasote de diferencia. Eso la de 20 son la bomba pero más delicadas y creo q se notan mucho más los baches y se gastan más rápido.
Muy baratas las 19" no? Que modelo?
 
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