Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan?

rafflax sera 235/50 R18 97V son caras pero para caras las 255/40 R19 de las mallory......uffff

El mio me lo entregaron con GoodYear Vector 4seasons 215/60 R17, actualmente llevo 42.000 Km y todavia en buen estado, eso si el 80% del recorrido por asfalto. Alguien me puede indicar si con las actuales llantas puedo ampliar el ancho del neumático por ejemplo unos 235.
:):):)

El mio me lo entregaron con GoodYear Vector 4seasons 215/60 R17, actualmente llevo 42.000 Km y todavia en buen estado, eso si el 80% del recorrido por asfalto. Alguien me puede indicar si con las actuales llantas puedo ampliar el ancho del neumático por ejemplo unos 235.
:):):)
Solo por estetica? o_O

No, por estética no, es por cultura, es cierto que puedo montar cualquier ancho que permita la llanta de 17"?

bcn1205 tienes que mirar el papel donde te sellan las ITV ósea el certificado de características de tu vehículo y en L2 y observaciones te pondrá las diferentes ruedas que puedes poner a tu coche. Te pongo las que pone en el mío para que tengas una idea. (L2) 235/55 R17 99T; 235/50 R18 97T; 255/40 R19 96T; 215/60 R17 96T; 215/65 R16 98T; Si pongo alguna que no este en esta lista mi coche no pasara la ITV. Si en tu tiguan no figura alguna de las que yo te pongo deberías aclararlo con VW. Creo que podrás poner 235/55 R17 99T.

Última edición:
Gracias, el coche tiene 2 años y no he pasado ningún ITV, repito gracias

Se refiere a la hoja técnica da igual que no hayas pasado itv, los papeles del coche son dos el permiso de circulación y la ficha técnica pues en ese te lo pone y ahí cuando toca ITV ponen el sello

En Asturias sólo pinchamos los coches que no son blancos....:p:p:p

Yo también pinché una vez pero tardó mucho en desinflar porque el tornillo hacía de tapón y la goma aguantó 500 km más sin perder casi aire y el chivato no dijo ni "mu", vamos.... mucho pitar por todo pero no pitó por un pinchazo y eso que ya llevaba sobre un kilo de presión y le meto 2.5 a las cuatro....

Todavía llevo las gomas de la casa con 45.000 km..... GoodYear Vector 4seasons 215/60 R17, van de lujo...

llevo las mismas que amd turion con 10.000 km. y van muy bien en nieve y hielo van de lujo este invierno me sacaron de un apuro sin ninguna dificultad, una capa de hielo y encima 10 cm. de nieve en rampa ascendente parando y iniciando la marcha y no se movio.

• Me Gusta
Reacciones: Amd

Mira en la guantera de tu coche que seguro que tienes el papel aunque no hallas pasado la ITV, seguro que estará traspapelado. "Es verde".

Por cultura? Que quieres decir?

Cultura automovilística, hay muchos temas del coche que desconozco y me gusta enterarme

Dentro del hilo que adjuntó hay comentarios sobre las ruedas que puedes poner a tu coche .
Tribal recomienda al BCN que ponga sólo las ruedas homologadas en ficha técnica , lo mismo que en el hilo recomendé yo , pero hay un enlace dentro donde puedes encontrar el reglamento que regula este apartado y la tabla de equivalencia.
Sólo añadir que las ruedas que trae homologadas de serie suelen ser las más cercanas en tamaño a ls que traen montadas.

Porque quieres tener ruedas de 235 si con 215 el coche consume menos y agarra de sobra?
Estoy con Loco en lo del consumo. Pero la rueda 235, tendrías que probarla y sabrías lo que es agarre.

Veo que no me explicado bien, no estoy pensando en poner unas 235, preguntaba si en una llanta de 17" se pueden montar neumáticos de 235, repito que sólo para ampliar mis pocos conocimientos en este tema.

Veo que no me explicado bien, no estoy pensando en poner unas 235, preguntaba si en una llanta de 17" se pueden montar neumáticos de 235, repito que sólo para ampliar mis pocos conocimientos en este tema.
Entendido! El saber no ocupa lugar ;) ... Pero no se la respuesta la verdad

Volver