Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan?

Una 215 tiene menos rozamiento con el asfalto que una 235 eso quiere decir que consume más combustible y el precio es mayor del neumático. Por agarre en asfalto no creo que veas la diferencia. Pero si tienes esas ruedas gasta las o vende las y coje unas. Es mi opinon

Una 215 tiene menos rozamiento con el asfalto que una 235 eso quiere decir que consume más combustible y el precio es mayor del neumático. Por agarre en asfalto no creo que veas la diferencia. Pero si tienes esas ruedas gasta las o vende las y coje unas. Es mi opinon

No tiene por que ser "mayor el precio", todo depende del numero de coches que lleven esa 235 y la 215 de origen

Goodyear 4 seasons y llevo 3 cambios y muy bien tanto en verano como en invierno, únicamente las primeras eran en código V y luego las he montado en H, mas que nada porque las V tenían un plazo mas largo de entrega.
ojo con eso, has bajado el código de velocidad; depende lo que indique tu ficha técnica no podrás pasar la ITV e incluso si la policia se percata, multarte

Yo tengo de serie unas Dunlop Sport 235/55 R17 pero tras 5 meses no me convencen demasiado. He sentido un par de veces que en mojado no iban bien. Es muy posible que cambie de marca cuando se gasten. ¿Alguna recomendación?

Goodyear Eagle F1

Por eso los formula 1 que salen en la carrera con combustible limitado cogen ruedas estrechas y no anchas , porque el consumo se nota mucho y el agarre casi nada . :thumbsup:
Pues quitándole ironía al comentario , he probado una 215 y se nota mucho el agarre en las rotondas . El consumo no lo he verificado , pero el dueño no me dice que sea mucho más bajo que el mío .;)

Por eso los formula 1 que salen en la carrera con combustible limitado cogen ruedas estrechas y no anchas , porque el consumo se nota mucho y el agarre casi nada .
Juraría que tienen que cumplir unas normativas, pero no viene al caso aqui :D

Recien estrenado y presentado mi Tigu se quedara con las Dueler hasta que toque cambio por otras 235. Me han ido bien las michelines, bridgestones, dunlop, aunque mi conduccion siempre ha sido relativamente tranquila. Nunca tuve continental ni pirelli ni goodyear, aunque no las descarto para un futuro.

Recien estrenado y presentado mi Tigu se quedara con las Dueler hasta que toque cambio por otras 235. Me han ido bien las michelines, bridgestones, dunlop, aunque mi conduccion siempre ha sido relativamente tranquila. Nunca tuve continental ni pirelli ni goodyear, aunque no las descarto para un futuro.
Pirelli , no me resultaron bien en el tiguan anterior. Duraron poco , patinaban en mojado, y hacían ruido. Por lo menos a mi.

Por eso los formula 1 que salen en la carrera con combustible limitado cogen ruedas estrechas y no anchas , porque el consumo se nota mucho y el agarre casi nada .

Simil que yo no considero demasiado válido, pues te estás olvidando de que los F1 tienen alerones y perfiles aerodinámicos con los que aumentan la presión negativa consiguiendo así mayor agarre, contrarrestando de esta manera el llevar menos goma. ;)

Está claro que un neumático con menor banda de rodadura, tendrá un menor consumo de combustible y también un menor agarre. Aunque con conducciones normales (como la de la gran mayoría de mortales) el tema del agarre no se notará pues nunca se llevarán los neumáticos "al límite".

El simil lo olvidáis . Lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con comentarios que se han vertido diciendo la gran ventaja para el ahorro de combustible y lo poco que se verá afectado / comprometido el agarre con un neumático dos medidas inferior.
Y si hay que hacer sus cálculos se hacen , pero por no estirarlo , y resumiendo brevemente , a 120 y en nuestro coche , que tiene una gran superficie frontal y un coeficiente aerodinámico aproximado de 33-34 , la mayoría de la potencia usada para mantener la velocidad ( primera ley del movimiento , todo objeto tiende a permanecer en el estado en el que se encuentra , si no le afecta ninguna fuerza exterior, y en este caso fuerza la empleamos para luchar contra la fuerza del aire que desplazamos al movernos ) , aproximadamente y dependiendo de bibliografía , una vez restada la energía de rozamiento interno motor, pérdida de calor , bombas etc , ( unos 3,5l/ 100 a 80 ) , del resto de energía usada para ir a 120 , entre el 90-92% de esta energía empleada es a causa de la aerodinámica y el resto a la fuerzas de rozamiento de ruedas.
O sea que el ahorro será sólo de la parte de energía de rozamiento de rueda que será como máximo el 9%( 235/215) de un 1 litro o sea ,poco.
A 120 el consumo es de unos 6,2 , de los cuales unos 3 litros son internos de motor 1 litro coeficiente rozamiento y unos 2,2 aerodinámica . Te puedes ahorrar como mucho 0,1 litro .

Agarre; a igualdad de coeficiente , presión , etc perderás en curvas y en frenadas a pedal a fondo , un 9%.

O igual no;)

Edito : si hay que calcularlo se calcula , con sus eficiencias , masas , fuerzas centrífugas , fuerza aerodinámica , etc, pero creo que a groso modo se entiende .
Corolario:
El ahorro del 9% es solo sobre la parte pequeña de las 3 Principales De consumo en el coche , y el agarre se ve comprometido el 9% de total .

Un saludo

Última edición:
El simil lo olvidáis . Lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con comentarios que se han vertido diciendo la gran ventaja para el ahorro de combustible y lo poco que se verá afectado / comprometido el agarre con un neumático dos medidas inferior.
Y si hay que hacer sus cálculos se hacen , pero por no estirarlo , y resumiendo brevemente , a 120 y en nuestro coche , que tiene una gran superficie frontal y un coeficiente aerodinámico aproximado de 33-34 , la mayoría de la potencia usada para mantener la velocidad ( primera ley del movimiento , todo objeto tiende a permanecer en el estado en el que se encuentra , si no le afecta ninguna fuerza exterior, y en este caso fuerza la empleamos para luchar contra la fuerza del aire que desplazamos al movernos ) , aproximadamente y dependiendo de bibliografía , una vez restada la energía de rozamiento interno motor, pérdida de calor , bombas etc , ( unos 3,5l/ 100 a 80 ) , del resto de energía usada para ir a 120 , entre el 90-92% de esta energía empleada es a causa de la aerodinámica y el resto a la fuerzas de rozamiento de ruedas.
O sea que el ahorro será sólo de la parte de energía de rozamiento de rueda que será como máximo el 9%( 235/215) de un 1 litro o sea ,poco.
A 120 el consumo es de unos 6,2 , de los cuales unos 3 litros son internos de motor 1 litro coeficiente rozamiento y unos 2,2 aerodinámica . Te puedes ahorrar como mucho 0,1 litro .

Agarre; a igualdad de coeficiente , presión , etc perderás en curvas y en frenadas a pedal a fondo , un 9%.

O igual no;)

Edito : si hay que calcularlo se calcula , con sus eficiencias , masas , fuerzas centrífugas , fuerza aerodinámica , etc, pero creo que a groso modo se entiende .
Corolario:
El ahorro del 9% es solo sobre la parte pequeña de las 3 Principales De consumo en el coche , y el agarre se ve comprometido el 9% de total .

Un saludo

Para rizar el rizo, en esta ecuación te has olvidado de añadir la diferencia de peso entre un neumático y otro (multiplicado por 4 neumáticos). De todos es sabido que cuando más ligeras unas ruedas menos energía se necesita para moverlas, por lo que ese 9% de ahorro que citas seguramente sea algo más ;) y, repito, para rizar el rizo y sin ánimo de crear polémicas :thumbsup:

Lo que está claro es que el ahorro de combustible, aunque haberlo haylo, no será nada espectacular. Y lo del agarre, pues, la grana mayoría no se dará cuenta de si tiene mayor o menor agarre por no llegar nunca (ni rozando) el límite de agarre de dicho neumático, dando la sensación de que el agarre es exactamente el mismo aun no siendo así.

Si el mayor de los problemas es el agarre, las 235 agarran mucho menos que las 255 que llevan los de 19". Si nos ponemos así... Para la mayoría de los mortales, el 215 va sobrado.

Si el mayor de los problemas es el agarre, las 235 agarran mucho menos que las 255 que llevan los de 19". Si nos ponemos así... Para la mayoría de los mortales, el 215 va sobrado.
Estoy de acuerdo, yo solamente he llevado 215 y para mi el agarre es suficiente y yo si le piso en curvas, es probable que mi seguridad se debe a q llevo 4motion, pero no necesito más grande.
Además tanto por nieve como off road es mejor llevarla más pequeña.

NOTA: He borrado algunos comentarios anteriores porque no aportaban nada más que críticas a otros usuarios, seguiré con esa política.

Yo hoy mismo he escuchado chirriar las ruedas en varias curvas y no iba rápido , verificare las presiones por si acaso pero nunca me han gustado las Dunlop Sport. Desde el principio no me han dado confianza, estoy deseando cambiarlas, probablemente por Continental.

Yo hoy mismo he escuchado chirriar las ruedas en varias curvas y no iba rápido , verificare las presiones por si acaso pero nunca me han gustado las Dunlop Sport. Desde el principio no me han dado confianza, estoy deseando cambiarlas, probablemente por Continental.

no exageres que no son tan malas, la Dunlop destaca por ser una rueda muy silenciosa y en seco se comporta de maravilla, si chirrian puede ser por el compuesto de la goma que es mas duro suele hacerlo en dias de calor intenso, eso no significa que la rueda sea de baja calidad, he oido muchas michelin primacy chirriar y las tachan de marca premium, quizas flaqueen un poco pero muy poco en terreno mojado pero tienes que llevarlas muy al limite, para una conduccion normal se comportan de manera sobresaliente y su aguante es el normal para una rueda de verano ( 2 años )
aun son peor las Bridgestone y son muchisimo mas ruidosas, quizas tengan un poco pero muy poco mas de agarre en mojado, pero solo eso, en todo lo demas le gana la Dunlop, incluso gana a muchas Pirelli aqui citadas..
para mi la mejor rueda que puedes montar ahora mismo en un Tiguan es la Vector 4Seasons Gen-2

Última edición:
Pero nadie monta las Michelines ???:mad::(:roflmao: por pocos € mas son de lo mejor

Yo las probaré en unos días no estoy contento con las dumlop.ya comentare algo.ya q le doy mucha traya a los neumáticos

Volver