Como y el por qué roban nuestros coches

Pequenio

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid City
De vez en cuando en Forocoches sale algún hilo digno de leer y, como en el caso de este del que os voy a hablar, darle difusión.

Su autor es Pilot Furioü$ . Y aquí esta su enlace: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4005737

Siendo éste el General, y viendo la de casos de robos que hay, y las dudas que ello conlleva, lo abro en el general, para que más de uno pueda evitar el robo de su coche, sabiendo tener un base para poder poner medidas contra los robos, espero os sirva de ayuda, un saludo

Hola a todos, abro este post para recopilar información, métodos que se utilizan para los sustracción de modelos concretos, y qué sistemas de seguridad son los mas vulnerables.

GRUPO VAG

Os voy a dejar un video, para que veáis el tipo de clausor/bombin, que llevan los vw polo nuevos,vw golf nuevos, seat ibiza nuevos, leones nuevos, basicamente los modelos actuales que están volando, éste es, el punto más débil de estos coches, todos llevan este mismo modelo de bombin/clausor.

Este tipo de bombin es el que he comentado que es algo más difícil, pero no imposible.


Modelos más vulnerables y más robados no porque sean favoritos, sino porque carecen de sistemas de seguridad que otros del mismo grupo sí tienen o han sido reforzados.

Audi A3 8P hasta 2008,A3 8L hasta el año 2001/2002 aproximadamente, Audi A4 B5,A4 B6 hasta 2002, A4 B7, Audi A6 C5.

Vw Golf IV,V y VI. Touran,Transporter,Tiguan.

Seat Ibiza Toda la gama a partir de 2002. Seat León I,II, y III, Seat Toledo I,II, Seat Altea. Practicamente toda la gama Seat es fácil, excepto el Exeo, que lleva similar al a4 b7 pero reforzado.

BMW Serie 1, Serie 3 E-90,Serie 5 E-60 desde el año 2003 hasta 2009, estos modelos son incluso más fáciles de robar que muchos del grupo vag. Serie 3 E-46, X3 y X5 igual de vulnerables que el E-46 por el tipo de clausor y antena transponder que llevan.

Renault, mismo método de robo que los Bmw mencionados.

¿Cómo es posible que roben este tipo de coches con tanta facilidad?

Muy sencillo, los que se dedican al robo de coches, saben que modelos tienen fallos de seguridad y cuales son más complicados de hacer, no voy a detallar exactamente con qué herramientas o aparatos lo hacen, porque no se quien está mirando el foro y con que fines lo puede utilizar.

Pero si voy "ilustrar" un poco como es el "modus operandi"

1º Entrar en el interior del vehículo: Para esto lo más común es extracción del bombín de la puerta, una vez el bombin esta fuera, con un simple destornillador abren todo el coche, aunque tenga alarma de serie, ésta no salta y se abre todo el coche sin problemas. También es utilizado el método de taladro, taladrar en una zona exacta la cual afecta al mecanismo de apertura y cierre. Y llaves maestras que venden las propias marcas de coches, codificadores de cerradura con código, barrido de frecuencias cuando abres o cierras con el mando.


2º Arranque del coche: Aquí hay varias maneras, lo pueden hacer tanto por la toma OBD con un "pikachu" es un termino de palabra utilizado en el mundo de los cacos, desactivando el inmo en cuestión de 20 seg a 50 seg aproximadamente, dependiendo del modelo de coche que sea.

También esta el metodo "bypass" al cuadro de instrumentos, consiste en desarmar el cuadro y conectar 2 o 3 conexiones en zonas concretas, para saltarse el inmo.

Y el menos utilizado: Sustitución de ECU+LLAVE TRANSPONDER, esto es tan sencillo como poner estos componentes de un modelo exacto al tuyo, para el mismo objetivo, saltarse el sistema de seguridad.


3º Contacto del coche: Muchos os preguntaréis, como es posible que roben modelos tan nuevos, pues bien, ya no se estila el metodo de puente, ni romper el bloqueo del volante,ni el sistema de bola, o espadilla, como pasaba con los coches antiguos, y típicos toxicómanos que los robaban.

Hoy en día lo que hacen, es extraer el bombin del contacto, y sacar la antena lectora de transponder donde va alojado en la caña de ésta el clausor, y el bloque de dirección del volante.

Una vez sacado el bombin del contacto, con un simple destornillador, hacen contacto como si de una llave se tratara, y el bloqueo del volante se quita también.

¿Métodos para prevenir los robos?

EL MAS IMPORTANTE EN COCHES QUE MAS SE ROBAN: Cambiar el modelo de clausor,transponder,y bombin de contacto de arranque, por ejemplo esto se puede hacer, poner el transponder,clausor y bombin, de un audi a3 8l, a un seat leon mkI ya que son compatibles, la diferencia que el leon es facil, y el a3 8l no lo es, viene reforzado.
Anular la toma OBD definitivamente, o temporalmente, montar una instalación de quita y pon.
Reforzar alojamiento de centralita ECU con una caja de metal cerrada con llave, soldar etc.
Anular todos los bombines exteriores con "manetas ciegas"
Reforzar con placas de metal resistentes o acero el interior de los paneles de puertas, maletero, donde van alojados los mecanismos de apertura y cierre.

¿Por qué hay modelos que se roban más que otros de la misma marca?

Muy sencillo, el tipo de bombin de contacto y modelo de clausor, es más vulnerable por ejemplo en un seat leon I que un seat exeo, en el leon se saca fácil y se hace contacto fácil, en el exeo lleva otro tipo de bombin y aunque lo saques, éste no hace el giro de contacto, por tener una pieza de refuerzo interna.

Ilustro:

Bombin de contacto seat leon I, fácil de sacar.
bombin-arranque-seat-ibiza-2003-107640280_2.jpg


Bombin contacto Seat Ibiza, muy fácil de sacar.
CAM00866.jpg


Como podéis apreciar, son varios los modelos de tipo de clausor y antena transponder que hay, el de la segunda foto, es más fácil de sacar, por el tipo de capuchon transponder que tiene.

Olvidaros de antirrobos al volante, a los pedales etc, lo que se suele hacer en estos casos, es cortar el volante con una sierra y sacar el antirrobo, o dar un golpe seco a la cerradura, o extraerla, o echarle un producto químico al cuerpo del bombín para su extraccion.

Las alarmas de serie son una basura, otras alarmas con inhibidores son anuladas.

Os voy a ilustrar con algunos videos, para que veáis lo fácil y lo rápido que podéis perder vuestro coche, estaré encantado de ayudar y responder preguntas.

Llave maestra del grupo vag, bastante utilizada para muchos modelos


Misma llave para apertura del coche, este modelo de llave no abre todo del grupo vag, pero si muchos modelos, como puede ser ibiza 6l,toledo I leon I, II audi a6 c5,a4 b5 etc.

[YOUTUBE]vS_X9cpuf_c[/YOUTUBE]

"Modus operandi" de bandas del este, aquí se ve el ejemplo de un Mercedes, Mercedes Benz es de los más difíciles de robar, pero como ya os dije si están especializados y son expertos los pueden robar igualmente

[YOUTUBE]ztuKjB7_UVI[/YOUTUBE]

Os voy a dejar un vídeo de un programa ruso muy interesante, en el que se dedican a buscar a este tipo de bandas organizadas y darles caza, el programa ruso se llama Угон Hay multitud de vídeos y de muchos modelos de coche para que os podáis hacer una idea.

Este vídeo se roban un Porsche Cayenne.

[YOUTUBE]zHt6chh04kw[/YOUTUBE]

En este otro se roban un BMW Serie 3 E-92

[YOUTUBE]EWB1bq3ZGdw[/YOUTUBE]



Sistema bastante utilizado para robos en coches del grupo vag.
[YOUTUBE]BEiXukLvWSY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]zplvb9AqSHQ[/YOUTUBE]

Sistema para Renault, mismo método para los BMW mencionados.
[YOUTUBE]9nGFHDgFdTU[/YOUTUBE]

Uno de los sistemas utilizados para los BMW, lo peor de todo esto, es que hay kits al alcance de cualquiera a precios desde los 30 €.
[YOUTUBE]LevE6iogIy8[/YOUTUBE]

Sistema mas de mafias que su coste es mas elevado, suelen utilizar bandas especializadas de gente del este.
[YOUTUBE]ArI5JVnX1VY[/YOUTUBE]

También se han dado casos de robos de coches normales, como son Dacia o Toyota ¿Por qué? Pues porque muchos modelos de estas marcas, no tienen inmo, sistema eléctrico de seguridad, los rumanos conocen muy bien los Dacia y sus sistemas, de ahí que roben este tipo de coches también.
Sistemas de robo en marcas como Dacia,Toyota etc.
[YOUTUBE]egdIknFvIOg[/YOUTUBE]

Un ejemplo de como sacan/quitan los antirrobos.

[YOUTUBE]HUWZ5m0V2eM[/YOUTUBE]

Seguiré actualizando,espero que os sirva de ayuda para prevenir robos y disgustos. un saludo a todos :mola:

Poco a poco iré arreglando los enlaces a YouTube
 
Última edición:
Por lo pronto me alegro de que haya aparecido el Tigu de peter1970.

...pero otros, como el de Iplacom, por ej. no han dado señales.

Seguro que esta gente no piensa en el esfuerzo y sacrificio que a otros nos cuestan las cosas. Ójala la sociedad pudiese ofrecerles un día a día más digno...
 
El como, no lo se. El por que, es evidente. No se sí se puede hablar de antirrobos tb en este hilo, espero que sí y os cuento que el que compro mi anterior coche, un focus, a la espera de que me llegue el Tiguan, es un mecánico de automóvil, al cual le pregunte que artilugio o sistema era más eficaz para evitar el robo de un coche. Me contesto que completamente eficaz ninguno, pero me recomendaba la barra que agarra el volante y se apoya encima del salpicadero. Por lo menos les retrasa bastante el tener que quitarla y pueden fijarse en otro vehículo, pero como quieran el tuyo, en concreto, se lo acaban llevando. Con las mismas me la he comprado hoy por 28 euritos. Claro qué viendo esos bricos tan impresionantes del cortacorrientes esto otro suena como a broma pero... Algo es algo.
 
Mejor antirrobo.- Cuando el tiguan detecta que el que se ha sentado al volante no eres tu por los ocho altavoces que tiene le dice al caco.- " el techo se esta abriendo y Vd. va a ser Eyectado en 8 sg a 60 m de altura fin del mensaje."
 
Adam, el cortacorrientes te lo podrían instalar en el concesionario?
 
lo de la barra es otro timo... he visto programas donde desmontan el volante y quitan todo con facilidad... hay otro que es transiver que es un especie de keyless pero incorporando otro código... los seguros de palanca de cambios otro timo más... para pagar menos en el seguro dicen. en los coches de algunos del 90 anteriores a los 80 se estilaba quitar el modulo del rotor dentro del distribuidor... luego vieneron cosas nuevas y es prácticamente imposible quitar el modulo. Integrar gps por vigilancia otra que ya esta hecha, si coche esta bajo tierra la señal se pierde y eso de que lo localizan, pues primero hayvqie estar en el momento y les aseguro que esas bandas organizadas saben arameo... lo mejor es tener un buen seguro...
 
Gracias por la info, estoy mirando para poner el cortacorrientes y a ver si encuentro info para poner otro interruptor en el OBD para que no puedan enchufar nada
 
lo de la barra es otro timo... he visto programas donde desmontan el volante y quitan todo con facilidad... hay otro que es transiver que es un especie de keyless pero incorporando otro código... los seguros de palanca de cambios otro timo más... para pagar menos en el seguro dicen. en los coches de algunos del 90 anteriores a los 80 se estilaba quitar el modulo del rotor dentro del distribuidor... luego vieneron cosas nuevas y es prácticamente imposible quitar el modulo. Integrar gps por vigilancia otra que ya esta hecha, si coche esta bajo tierra la señal se pierde y eso de que lo localizan, pues primero hayvqie estar en el momento y les aseguro que esas bandas organizadas saben arameo... lo mejor es tener un buen seguro...

El mejor antirrobo maños un buen seguro que te cubra bien el autico y asi duermes como dios

Lo siento pero estoy en total desacuerdo.A partir de los 2 años que cumple el coche los seguros pagan el valor venal, o sea una basura. No te pagan los extras que le hayas puesto sin asegurar,el tiempo que le hayas invertido haciendo cosas, etc...
Por otro lado immaginate que te quitan el coche,provocan un atropello con muerte,se dan a la fuga. A que no sabes a quien van a venir a buscar a casa... Y el seguro se va a lavar las manos hasta que se aclare y demuestre que tu no conducias y eso se puede traducir en un tiempo encerrado o bajo vigilancia. Los seguros todo marcha bien hasta que hay algo fuera de lo comun, o sea tipco parte amistoso, en fin es un negocio para ganar dinero. Ademas esa sensacion quien a cogido el coche, por donde lo ha metido, como lo a tratado (acelerones, llevar el coche hasta corte de inyeccion, salto de badenes a 120kmh), esas averias tal vez no salgan al instante,pero si con el tiempo y el seguro ya no se hace cargo.
Yo personalmente prefiero encontarme un bombin roto, el bloqueo del volante partido, pero el coche en el mismo sitio donde lo deje, tiene rapido arreglo y se que nadie me ha machacado el coche y eso si se recupera claro esta...
Buen cortacorriente.
 
Lo siento pero estoy en total desacuerdo.A partir de los 2 años que cumple el coche los seguros pagan el valor venal, o sea una basura. No te pagan los extras que le hayas puesto sin asegurar,el tiempo que le hayas invertido haciendo cosas, etc...
Por otro lado immaginate que te quitan el coche,provocan un atropello con muerte,se dan a la fuga. A que no sabes a quien van a venir a buscar a casa... Y el seguro se va a lavar las manos hasta que se aclare y demuestre que tu no conducias y eso se puede traducir en un tiempo encerrado o bajo vigilancia. Los seguros todo marcha bien hasta que hay algo fuera de lo comun, o sea tipco parte amistoso, en fin es un negocio para ganar dinero. Ademas esa sensacion quien a cogido el coche, por donde lo ha metido, como lo a tratado (acelerones, llevar el coche hasta corte de inyeccion, salto de badenes a 120kmh), esas averias tal vez no salgan al instante,pero si con el tiempo y el seguro ya no se hace cargo.
Yo personalmente prefiero encontarme un bombin roto, el bloqueo del volante partido, pero el coche en el mismo sitio donde lo deje, tiene rapido arreglo y se que nadie me ha machacado el coche y eso si se recupera claro esta...
Buen cortacorriente.
sigo opinando que lo mejor es buen seguro.... mi seguro me cubre el robo total del vehiculo con todo tipo de garantias y lo de lo del valor vanal a los dos años se puede ampliar y todo pagando, yo te aseguro que tengo un buen seguro que me cubre la totalidad del coche en caso de robo el primer año y los sucesivos, eso si cuesta una pasta, por supuesto que estoy de acuerdo en los antirrobos, pero veo que no sirven de mucho, en mi calle y es un barrio bueno, se puede pegar una alarma sonando toda la noche que no hace caso ni dios y con los cacos que tenemos ahora tan elegantes si se quieren llevar un coche como el nuestro no tienen problemas pongas lo que pongas y el caco de a pie pasa de robar un coche de este tipo... lo mas probable es que si roban un tiguan con corte de corriente o lo que se le quiera poner, aparecera en Polonia, Hungria o por alli cerca.
 
sigo opinando que lo mejor es buen seguro.... mi seguro me cubre el robo total del vehiculo con todo tipo de garantias y lo de lo del valor vanal a los dos años se puede ampliar y todo pagando, yo te aseguro que tengo un buen seguro que me cubre la totalidad del coche en caso de robo el primer año y los sucesivos, eso si cuesta una pasta, por supuesto que estoy de acuerdo en los antirrobos, pero veo que no sirven de mucho, en mi calle y es un barrio bueno, se puede pegar una alarma sonando toda la noche que no hace caso ni dios y con los cacos que tenemos ahora tan elegantes si se quieren llevar un coche como el nuestro no tienen problemas pongas lo que pongas y el caco de a pie pasa de robar un coche de este tipo... lo mas probable es que si roban un tiguan con corte de corriente o lo que se le quiera poner, aparecera en Polonia, Hungria o por alli cerca.
totalmente de acuerdo... lo del seguro pagando se amplían las condiciones... yo tengo un ibiza del 08 a todo riesgo y al sol de hoy si hay robo me cubren el 80 % de valor original del coche... Disculpen pero soy un escéptico de las medidas de seguridad para los coches... y lo de los extras solo si haces actualización de lo que tenga el coche y claro pagando... o es que pretendemos que las aseguradoras son ONG...
 
En ese sentido, y teniendo el seguro a todo riesgo, estoy en consonancia con Adam. Prefiero en cualquier caso encontrarme con algo roto, pero el vehículo en su sitio. Ya se hablaría con el seguro lo que proceda.

...de hecho quiero instalarme el cortacorriente a lo largo de esta semana que viene, tengo más o menos todo preparado.
 
En ese sentido, y teniendo el seguro a todo riesgo, estoy en consonancia con Adam. Prefiero en cualquier caso encontrarme con algo roto, pero el vehículo en su sitio. Ya se hablaría con el seguro lo que proceda.

...de hecho quiero instalarme el cortacorriente a lo largo de esta semana que viene, tengo más o menos todo preparado.
pues ya diras como lo haces porque me interesa
 
Después de darme la paliza arreglando los enlaces del YouTube me dice al guardar que ha ocurrido un error y que no puedo meter mas de 5 vídeos por mensaje :mad:

Pues así se queda :thumbsdown:
 
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