Coches Eléctricos

Tema en 'General Motor' iniciado por Scarr18, 8 Ene 2019.

  1. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Peugeot E Legeng
    Peugeot e-Legend Concept | Concept Car 100% eléctrico

    Tesla Model 3, Model X, Model S
    Coches eléctricos, paneles solares y almacenamiento de energía limpia | Tesla

    BMW i3 i8
    https://www.bmw.es/es/coches-bmw/bmw-i.html

    e-Golf
    https://www.volkswagen.es/es/modelos/e-golf.html?intcmp=vw-emobility_m103_egolf-to-vw-modelos_egolf

    Y un puñado más.
    https://m.xataka.com/automovil/los-...-y-con-mas-autonomia-que-ya-se-pueden-comprar


    Larga se va haciendo la lista, y para hablar sobre este tema centrémonos en el vehículo; no en si hay pocas, muchas, rápidas o lentas estaciones de recarga.
    Que preferís, buscáis, etc,..
     
  2. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nosotros estamos pensando en un futuro no lejano comprar un e-golf para mi mujer. Parece que está mejorando la autonomía y es una opción buena para nosotros.
     
  3. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Esperemos que si, porque con solo 300km... y según configurador es más caro que un Tiguan, a pesar de no llevar ningún extra. Porque si se los añadimos empieza a disminuir la autonomía. No lleva ni calefacción y serían casi 1.000€
     
  4. atorininja

    atorininja Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Son una buena opción como segundo coche de momento, supongo que en pocos años mejorarán mucho, mi opinión es:

    No es el momento de comprarlo todavia
    No lo veo claro en coches pesados como el Tiguan Tuareg Q5 Q7 …etc
    Para mi no es la tecnología definitiva, demasiada infraestructura para cargar tantos coches como hay actualmente, … algo nuevo veremos seguro
    Mientras no sea un negocio para alguien, no va a cambiar nada…
    Seguro que los consumidores NO ahorraremos dinero, lo que dejamos de pagar por un lado (gasolina) lo pagaremos por el otro (IMPUESTOS O ELECTRICIDAD) el estado quedaría en bancarrota si le quitas el 50% que ingresa actualmente de cada litro de gasolina que ponemos.

    En resumen, tengo muchas dudas del discurso este de los coches eléctricos
    saludos
     
    A chana le gusta esto.
  5. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En contra de lo que la mayoría da por supuesto como un hecho probado e irrefutable, es estrictamente cierto que el coche eléctrico puede acelerar hoy el calentamiento global.

    Nos estamos dejando engañar por los que le interesa vender coches eléctricos??


    Link al artículo del blog "km77.com":

    El coche eléctrico acelera el calentamiento | Teletransporte
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que me voy a reir yo cuando todo el mundo vaya con electricos comiendose el tarro por ahi
    y yo todavia vaya paseandome con mi 6 cilindros de gasolina....:laugh:

    toma modo eco :p
     
  7. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    O igual son las compañías que venden coches de combustión y las petroleras las que intentan torpedear a los eléctricos...
    En el artículo se tiene en cuenta lo que contamina la producción de la electricidad, pero no tiene en cuenta la contaminación por extracción, tratamiento y trasnporte del petroleo (desconozco si esto equilibraría la valanza), de lo que si estoy seguro es que tecnológicamente somos capaces de producir electricidad sin producir CO2 en exceso, ya sea vía renovables o nuclear, y lo que estoy seguro también es que los coches de combustión contamina y produce CO2 si o si, por lo que a medio largo plazo lo ideal sería tirar hacia este modelo, otra cosa es que en paises como China o la India, sigan produciendo electricidad con centrales térmicas que producen más CO2 para alimentar coches electricos, esto si que no tiene ningún sentido y es más o menos en lo que se basa el artículo.

    Dicho todo esto, serás las grandes compañías las que decidan por nosotros...