Revisiones en coches reprogramados

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por GameOn, 21 May 2022.

  1. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, tengo un TDI 2.0 de 115CV que acaba de hacer 5 años, hace unos 10 meses que lo reprograme, y he realizado unos 10 mil km con el. Hace 1 año que pasó el último cambio de aceite i revisión en vw.

    ¿Algo que tener en cuenta? ¿Por edad? ¿Por ir reprogramado?

    No me refiero solo a lo que ponga en el libro, si no por vuestra experiencia, si hay algo a tener en cuenta.

    Gracias!!!
     
  2. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Yo tengo el mismo motor y quería hacerle repro, que tal va, se nota algo mejor o no merece la pena?
     
  3. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, está todo dicho sobre esto. En mi caso de 115cv a 190cv hay una diferencia brutal.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En un coche reprogramado (y si se aprovecha habitualmente la misma) la recomendación es reducir intervalos de mantenimiento y utilizar aceites de primera calidad.
    Si vas a hacer la revisión oficial que te toca por tiempo o km pues nada especial que hacer si habitualmente lo llevas allí.
    En caso de estar en garantía (que no es tu caso) pues estar callado, y en todo caso asegurarse que no se les ocurre hacer ninguna campaña de actualización de software que te borre la repro, que aunque no es habitual no será el primero, aunque suele darse más en coches casi nuevos y con garantía....
     
  5. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Guay, ahora me toca revisión de niveles. Porque el aceite de la VW es long live. Vale la pena cambiar aceite cada año? Teniendo en cuenta también que suelo hacer 10 mil km al año como mucho.