Como y el por qué roban nuestros coches

Tema en 'General Motor' iniciado por Pequenio, 13 Nov 2014.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    De vez en cuando en Forocoches sale algún hilo digno de leer y, como en el caso de este del que os voy a hablar, darle difusión.

    Su autor es Pilot Furioü$ . Y aquí esta su enlace: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4005737

    Poco a poco iré arreglando los enlaces a YouTube
     
    Última edición: 18 Nov 2014
    A tiraleguas y Lercas les gusta esto.
  2. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    así me abrieron mi ex golf IV... brrr...
     
  3. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no funciona el enlace!!??
     
    A Santiago le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo pronto me alegro de que haya aparecido el Tigu de peter1970.

    ...pero otros, como el de Iplacom, por ej. no han dado señales.

    Seguro que esta gente no piensa en el esfuerzo y sacrificio que a otros nos cuestan las cosas. Ójala la sociedad pudiese ofrecerles un día a día más digno...
     
    Mediniya, Santiago, soble y otra persona les gusta esto.
  5. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El como, no lo se. El por que, es evidente. No se sí se puede hablar de antirrobos tb en este hilo, espero que sí y os cuento que el que compro mi anterior coche, un focus, a la espera de que me llegue el Tiguan, es un mecánico de automóvil, al cual le pregunte que artilugio o sistema era más eficaz para evitar el robo de un coche. Me contesto que completamente eficaz ninguno, pero me recomendaba la barra que agarra el volante y se apoya encima del salpicadero. Por lo menos les retrasa bastante el tener que quitarla y pueden fijarse en otro vehículo, pero como quieran el tuyo, en concreto, se lo acaban llevando. Con las mismas me la he comprado hoy por 28 euritos. Claro qué viendo esos bricos tan impresionantes del cortacorrientes esto otro suena como a broma pero... Algo es algo.
     
    A SHAKTALE77 y mundy les gusta esto.
  6. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso sigo diciendo lo del cortacorriente es lo mejor, de hecho en nuestros tiguanes colocandole en el fusible adecuado corta gateway,arranque etc...
     
    pinflow, Santiago, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  7. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mejor antirrobo.- Cuando el tiguan detecta que el que se ha sentado al volante no eres tu por los ocho altavoces que tiene le dice al caco.- " el techo se esta abriendo y Vd. va a ser Eyectado en 8 sg a 60 m de altura fin del mensaje."
     
    Sanareruiz, HERNÁNDEZ, Santiago y 2 otros les gusta esto.
  8. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Adam, el cortacorrientes te lo podrían instalar en el concesionario?
     
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo dudo, si eso en el taller del barrio. Uno de confianza,claro esta.
     
  10. Vikt

    Vikt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    lo de la barra es otro timo... he visto programas donde desmontan el volante y quitan todo con facilidad... hay otro que es transiver que es un especie de keyless pero incorporando otro código... los seguros de palanca de cambios otro timo más... para pagar menos en el seguro dicen. en los coches de algunos del 90 anteriores a los 80 se estilaba quitar el modulo del rotor dentro del distribuidor... luego vieneron cosas nuevas y es prácticamente imposible quitar el modulo. Integrar gps por vigilancia otra que ya esta hecha, si coche esta bajo tierra la señal se pierde y eso de que lo localizan, pues primero hayvqie estar en el momento y les aseguro que esas bandas organizadas saben arameo... lo mejor es tener un buen seguro...
     
  11. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mejor antirrobo maños un buen seguro que te cubra bien el autico y asi duermes como dios
     
    Santiago, soble, Sleeper y otra persona les gusta esto.
  12. Lercas

    Lercas Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la info, estoy mirando para poner el cortacorrientes y a ver si encuentro info para poner otro interruptor en el OBD para que no puedan enchufar nada
     
  13. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo siento pero estoy en total desacuerdo.A partir de los 2 años que cumple el coche los seguros pagan el valor venal, o sea una basura. No te pagan los extras que le hayas puesto sin asegurar,el tiempo que le hayas invertido haciendo cosas, etc...
    Por otro lado immaginate que te quitan el coche,provocan un atropello con muerte,se dan a la fuga. A que no sabes a quien van a venir a buscar a casa... Y el seguro se va a lavar las manos hasta que se aclare y demuestre que tu no conducias y eso se puede traducir en un tiempo encerrado o bajo vigilancia. Los seguros todo marcha bien hasta que hay algo fuera de lo comun, o sea tipco parte amistoso, en fin es un negocio para ganar dinero. Ademas esa sensacion quien a cogido el coche, por donde lo ha metido, como lo a tratado (acelerones, llevar el coche hasta corte de inyeccion, salto de badenes a 120kmh), esas averias tal vez no salgan al instante,pero si con el tiempo y el seguro ya no se hace cargo.
    Yo personalmente prefiero encontarme un bombin roto, el bloqueo del volante partido, pero el coche en el mismo sitio donde lo deje, tiene rapido arreglo y se que nadie me ha machacado el coche y eso si se recupera claro esta...
    Buen cortacorriente.
     
    Santiago, SHAKTALE77, soble y 3 otros les gusta esto.
  14. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    sigo opinando que lo mejor es buen seguro.... mi seguro me cubre el robo total del vehiculo con todo tipo de garantias y lo de lo del valor vanal a los dos años se puede ampliar y todo pagando, yo te aseguro que tengo un buen seguro que me cubre la totalidad del coche en caso de robo el primer año y los sucesivos, eso si cuesta una pasta, por supuesto que estoy de acuerdo en los antirrobos, pero veo que no sirven de mucho, en mi calle y es un barrio bueno, se puede pegar una alarma sonando toda la noche que no hace caso ni dios y con los cacos que tenemos ahora tan elegantes si se quieren llevar un coche como el nuestro no tienen problemas pongas lo que pongas y el caco de a pie pasa de robar un coche de este tipo... lo mas probable es que si roban un tiguan con corte de corriente o lo que se le quiera poner, aparecera en Polonia, Hungria o por alli cerca.
     
  15. Vikt

    Vikt Tiguanero Activo

    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    totalmente de acuerdo... lo del seguro pagando se amplían las condiciones... yo tengo un ibiza del 08 a todo riesgo y al sol de hoy si hay robo me cubren el 80 % de valor original del coche... Disculpen pero soy un escéptico de las medidas de seguridad para los coches... y lo de los extras solo si haces actualización de lo que tenga el coche y claro pagando... o es que pretendemos que las aseguradoras son ONG...
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En ese sentido, y teniendo el seguro a todo riesgo, estoy en consonancia con Adam. Prefiero en cualquier caso encontrarme con algo roto, pero el vehículo en su sitio. Ya se hablaría con el seguro lo que proceda.

    ...de hecho quiero instalarme el cortacorriente a lo largo de esta semana que viene, tengo más o menos todo preparado.
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  17. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si lo mas importante es que no sepan donde esta el cortacorrientes
     
  18. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues ya diras como lo haces porque me interesa
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como recomienda Adam, no comentaré nada de como lo hago, por seguridad.

    Ya tengo la operación "Cortacorriente" en marcha. Espero terminar en lo que queda de semana.
     
    A Adam le gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Después de darme la paliza arreglando los enlaces del YouTube me dice al guardar que ha ocurrido un error y que no puedo meter mas de 5 vídeos por mensaje :mad:

    Pues así se queda :thumbsdown:
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.