Carplay inalámbrico en nuestros coches del grupo ww-audi-seat-skoda

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por DiegoGalilea, 15 Nov 2019.

  1. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ponle cinta doble cara y pégalo arriba del hueco...
     
  2. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa fue mi primera opción, sin embargo, como os digo al colocar el cargador inalámbrico el hueco de la guantera queda mas reducido, no se si se podrá meter hacia arriba donde está el climatizador y sacar el cable por algún agujero.
     
  3. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Drek le gusta esto.
  4. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Ese cacharro lo tengo yo tambien y la verdad que muy contento, a ver si pudiera pillar otro a buen precio!
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Con ese tipo de instalación tienes que confiar al 100% en el funcionamiento del aparatejo al quedarte sin acceso físico a él como te salga rana.... Tu verás.
    Yo lo ocultarla bien pero accesible.
     
  6. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ponerlo accesible es lo fundamental, tenia pensado ponerlo tras el lector de CSIC que se retira fácil, pero tendré que explorar, ya que cuento con 0 información y cero ayuda por parte de VW. Con paciencia y determinación todo se consigue y de eso no me falta
     
    A Drek le gusta esto.
  7. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahora con el viernes negro y demás en Aliexpress o Amazon sale muy bien de precio
     
  8. Drek

    Drek Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Donde es eso? Es que una de las cosas que me echa para atrás para adquirirlo es precisamente que queda visible y también había pensado en un duplicador dd puertos usb y dejarlo oculto en algún sitio.

    La accesibilidad tampoco la veo crítica ya que si falla, pues apagar el contacto del
    coche y rearrancar. Y si aun así no funciona, tampoco vas a poder hacer gran cosa para solucionarlo.

    Ya nos contarás!!
     
  9. Carsweels

    Carsweels Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    La verdad es que esto tiene pintaza, porque vale tanto para android como para IOS, y sin embargo el carlinkit solamente sirve, hasta donde llega mi experiencia, a poder usarse con Apple...pero tiene pintaca el aparato...habrá que plantearse uno a la próxima.
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  10. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entérate si con ese cargador inalámbrico se puede poner el adaptador encima.
    Por lo menos con el original no te recomiendan colocar nada y menos metálico.

    En cierta ocasión pensé en un adaptador de éstos inalámbrico, pero el tener que tenerlo en medio me tiró para atrás. Llegué a pensar si se podría colocar un cable con el que se pudiese conectar a una entrada SD de las que hay en la guantera y así tenerlo ahí metido, pero no conseguir aclarar si funcionaría.
     
  11. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    BUENOS DÍAS, PERDON POR EL GAZAPO, ES CURPA DEL JODIO CORRECTOR QUISE DECIR LECTOR DE CD
     
    A Drek le gusta esto.
  12. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, de momento y hasta que consiga ocultarlo va encima del cargador y sin problema, de todas maneras el cargador tiene un interruptor para desconectarlo cuando no quieras usarlo.
     
  13. efraalo

    efraalo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, se puede instalar apps? Me explico una de iptv por ejemplo
     
  14. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, tiene PlayStore.
     
    A efraalo le gusta esto.
  15. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso hice yo. No lo escondí más ya que a veces hay que desconectarlo. Aun que sean pocas mejor así.
     
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo llevo así uno para Android Auto así.
    Además así le desconecto o pongo el cable de frente sin desconectar de la toma usb del coche por si quiero enchufar directamente el teléfono por cable sin inhalambrico.
     
    A Albertolb le gusta esto.
  17. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos. He comprado este aparato que sirve tanto para CARPLAY (apple) como para ANDROID AUTO.
    [​IMG]
    Ademas lleva nativo preinstalado YOUTUBE y NETFLIX usando la pantalla para ver videos y pelis sin necesidad de eliminar bloqueo configuracion electronica coche.
    Yo lo he comprado por 65 € en CIBERMONDAY ahora vale 77 € con muy buenas recomendaciones:

    77.17€ 68% de DESCUENTO|Adaptador automático inalámbrico Android 10, Carplay Dongle, Carplay, ai Box, caja Multimedia para VW, Audi, Kia, Toyota, Honda, Fiat| | - AliExpress

    VIDEO:
    https://video.aliexpress-media.com/play/u/ae_sg_item/2213014570444/p/1/e/6/t/10301/1100062752039.mp4

    PROBADO:
    Bueno pues ya esta probado el aparato en mi TIGU y tengo que deciros que esta genial: (Por 65 € que lo compre lo volveria a hacer sin dudarlo)

    1) Es pequeño con lo que puedes escamotearlo con cinta doble cara en el techo compartimento USB. Yo lo he hecho con la toma adicional que tiene de USB para cargar peliculas y poder verlas en la pantalla multimedia del coche orientada hacia fuera.

    2) Una vez configurado he de deciros que funciona mejor para APPLE (CARPLAY) que para ANDROID (ANDROID/AUTO). Con Carplay solo tienes que sincronizar el aparato por bluetooth y luego se activa detectando el movil por la WIFI (debe estar activa). El aparato si lo dejas conectado permanentemente a USB esta activo aunque apagues coche (por eso aconsejo desconectarlo de USB).
    El proceso cuando entras al coche por la mañana seria: -Enganchas aparato a USB y ENCIENDES CONTACTO COCHE. El solo tras 10 segundos de laxo, detecta al IPHONE de manera inhalambrica si llevas la wifi abierta y listo te activa pantalla CARPLAY en DISCOVER MEDIA dejando aperativos los comandos por voz con SIRI.

    3) El sistema con ANDROID es mas lioso pero tambien lo reconoce despues si sigues los pasos con mayor dificultad que APPLE. Debes hacer el primer paso de la misma menera. Sincronizar el aparato via Bluetooth con el movil. Una vez hecho esto activas WIFI en movil y GPS (esa es la diferencia con APPLE que no requiere activar GPS con el exceso de consumo de bateria sin llevarlo conectado por cable). Ademas en ANDROID deberas aceptar al menos la primera vez todos los permisos. Una vez hecho esto TODO OK igual que CARPLAY inhalambrico ANDROID AUTO tarda un poco mas siendo mas lenta la conexion inicial, unos 30 segundos. El sistema de voz OK GOOGLE no es tan fino como OYE SIRI pero funciona mas lento pero lo hace.

    4) Tiene la posibilidad de VER NETFLIX (CON EL COCHE EN MOVIMIENTO INCLUSO) si...es asi...si activas la funcion ROUTER en tu movil y conectas el aparato a la red wifi compartida del movil podrar acceder a tu cuenta NETFLIX (dibus niños y series) y a videos o streaming de YOUTUBE a TODA PANTALLA en el discover media. Una funcion muy buena es que tiene un sistema de multipantalla dejando minimizada la pelicula si necesitas activar la interface de CARPLAY o ANDROID AUTO segun sistema.

    5) Ademas puedes, DESDE usb local introducido en ranura aparato, reproducir formatos videos mp4, avi, wmv etc de pelis, series o mp3, wav etc de musica (con el coche en marcha sin necesidad estar parado).

    6) En tamano del aparato es la mitad de un movil de 6 pulgadas aproximadamente, con unos 1,5 cm de ancho.

    YO LO RECOMIENDO Y FUNCIONA MUY BIEN.

    CONTRAS:
    -Para ANDROID al llevar obligatorio conectado la WIFI + GPS el consumo de bateria aumenta obligando en viajes largos a conectar el movil a USB CARGA con lo que deja de ser ventajoso el modo INHALAMBRICO. Pero para viajes cortos SIN PROBLEMA.
    -El otro contra es que NO SE APAGA el aparato cuando cortas encendido y sacas llave del coche (sí se apaga, el DISCOVER MEDIA). Si lo dejas conectado a USB de manera latente tienes un minimo consumo de bateria, pero insisto yo lo desconecto por la NOCHE en el GARAJE y durante el dia lo he dejado activo sin problemas para que me concecta automaticamente en mis desplazamientos cortos al entrar en coche.

    ESPERO QUE OS SIRVA.
    EN IMAGENES ES TAL CUAL SE VE EN EL VIDEO QUE OS DEJE MAS ARRIBA.
     
    Última edición: 13 Dic 2022
    A Gerard-BCN y Albertolb les gusta esto.
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y la manía de repetir lo mismo en varios sitios !!.
    Cuando entramos al foro leemos los mensajes nuevos (sin leer) y da lo mismo lo pongas una vez o 20. Lo malo es que se dejan de leer hilos porque imaginas que va a ser otra vez lo mismo.
     
    A mablemon le gusta esto.
  19. Javixuu

    Javixuu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los que venden en AliExpress van muy bien….tienen unos segundos de retardo pero hacen su función….también hay cargadores IQ específicos para tiguan
     
  20. edward

    edward Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Agramunt
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero mi pregunta es para mí Volkswagen tiguan T1 2012 con reído original funcionaria, utilizo el bluetooth automático y tiene la pantalla original táctil