Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Me lo volveré a respasar pero creo que lo hice así tal cual.
Gracias por contestar

Luego creo recordar, que si no lo activas en los ajustes de abrir y cerrar ( te lo digo de memoria no recuerdo bien el nombre ) sale la opcion de activar pitidos al abrir y cerrar el coche y hay que marcarlo para que haga la funcion

Cuando baje al coche si no seme olvida lo miro y hago una foto

Luego creo recordar, que si no lo activas en los ajustes de abrir y cerrar ( te lo digo de memoria no recuerdo bien el nombre ) sale la opcion de activar pitidos al abrir y cerrar el coche y hay que marcarlo para que haga la funcion

Cuando baje al coche si no seme olvida lo miro y hago una foto
Eso no es la alarma, eso es otra cosa.

9- Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn --- Normal (Sin alarma) o Kurz (Con alarma)

Esto que me ha puesto juanviqt no lo hice por que no está en el primer post, a ver si será eso.
A la tarde lo pruebo.

Después de comprobar ese punto 9 que me indicaba @juanviqt (que ya lo tenia bien) continuo igual.
¿Algún usuario que compro el coche en las mismas fechas que yo ha podido habilitar con obdeleven la alarma OEM?
Encargado agt19 entregado dic19.

Gracias, perdonar tanta molestia y un saludo

Después de comprobar ese punto 9 que me indicaba @juanviqt (que ya lo tenia bien) continuo igual.
¿Algún usuario que compro el coche en las mismas fechas que yo ha podido habilitar con obdeleven la alarma OEM?

Te quería hacer una pregunta...¿has probado a reiniciar el infotainment?, mantener el botón de encendido apretado hasta que aparezca el logo.
También has de tener en cuenta que la alarma tarda unos segundos en cargarse. Baja una ventanilla, cierra el coche, espera tres minutos más o menos y abre tirando del tirador interior donde te has dejado la ventanilla abierta, entonces deberían saltar la alarma.
Saludos.

Pido ayuda en este tema a ver quien me puede ayudar y donde me pierdo, creo que voy siguiendo los pasos y no se activa la alarma.

Pongo un OK donde lo veo claro y un ¿? donde no me queda claro si se me ha activado o no.

1. ACTIVAR ALARMA OEM
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica OK
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes) OK
  3. Ir al Byte 12 OK
  4. Activar Bit 0 OK
  5. Confirmar (V), código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando el botón, pero no tengo opción de ver ningún código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo OK
  7. Entrar en protección antirrobo OK
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham" OK
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado" OK
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado" OK
  11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado" OK
  12. Confirmar, código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando botón y se abre una ventana donde veo el código 31347 y encima pone introduce el código ¿El 31347?
  13. Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo OK
  14. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado" OK
  15. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir. OK
  16. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar. OK
  17. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas OK
  18. Confirmar, código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando el botón, pero no tengo opción de ver ningún código 31347
Creo que donde me pierdo en en el código del punto Nº 12.

Ayuda please.

Saludos
Los pasos del 1 al 5 no son necesarios.
Los pasos donde pones el código, aceptas y después te vas a la redonda verde inferior derecha con el tick y la presionas hasta que te diga ok. De no salir bien aparece una franja roja debajo con el error.
Prueba a hacer como paso 1.
Nada más entrar vas a código de seguridad, lo pones y confirmas.
Muchas veces ya no lo pide para codificar, a menos que salgas del módulo y vuelvas a entrar.

Gracias a todos, aunque he vuelto a repetir todos los pasos (me sale abajo en verde algo así como codificación aceptada) reinicio infotainment tal como me indica el compañero juanviqt y etc etc pero no se me activa la alarma OEM, ya de entrada y aunque espero los 3 minutos ya veo que los pitidos de cierre no se oyen, por tanto imagino que no están activados.
O mi coche no es compatible o algún punto sobre la i o alguna coma (que parecen indignificantes pero no lo son) se me escapa.

Luego por créditos voy a desactivar el Star Stop y me dice NO SOPORTADO
Basicamente compré el OBDeleven para este par de cosas y no puedo hacerlas :(

Gracias chicos por vuestra ayuda ya no se que hacer mas

Salud

Gracias a todos, aunque he vuelto a repetir todos los pasos (me sale abajo en verde algo así como codificación aceptada) reinicio infotainment tal como me indica el compañero juanviqt y etc etc pero no se me activa la alarma OEM, ya de entrada y aunque espero los 3 minutos ya veo que los pitidos de cierre no se oyen, por tanto imagino que no están activados.
O mi coche no es compatible o algún punto sobre la i o alguna coma (que parecen indignificantes pero no lo son) se me escapa.

Luego por créditos voy a desactivar el Star Stop y me dice NO SOPORTADO
Basicamente compré el OBDeleven para este par de cosas y no puedo hacerlas :(

Gracias chicos por vuestra ayuda ya no se que hacer mas

Salud

No te desanimes, seguro que encuentras la solución, y con los cracks que hay en el foro sin duda que te ayudan, ánimo.

Es normal si no salen las cosas, pero no te desesperes, un respiro y seguro que alguna cosa se escapa.

Gracias, la verdad es que si que estoy desanimado

Saludos
Como te dije anteriormente en algunos coches modernos de este mk2, el star stop tienes que desactivarlo de otra forma que he ido leyendo por ahí que sois muchos con ese problema de cambiarlo y la alarma no está disponible.

Hola ,
Mi tiguan es como el tuyo : comprado en agosto del 19 y recibido en diciembre del 19.
Yo hice lo de la alarma y me funciona PERO en el pdf con las codificaciones hay un error porque falta la última parte :
EN DIEBSTANHLWARNLAGE CAMBIAR VALOR A ACTIVADO
CONFIRMAR CÓDIGO 31347.
Espero que funcione

Hola de nuevo.
Primero. Quiero agradecer a todos los que habeis perdido algún minuto para contestarme e intentar ayudar con vuestros comentarios a mis preguntas.
Segundo. Decir que las 2 primeras cosas que queria hacer con el obd y no me funcionaban ya está solucionado por un usuario del foro que a través de mensaje privado me envio su número de teléfono para comparar mis parámetros con los suyos (del cual permitirme guardar su identidad si el no se identifica) viendo que uno no coincidia (ese parametro debería venir por defecto de una manera y a mí me viene de otra) por eso no está en el manual del foro.

Luego pongo el parámetro que por defecto a mi me viene desactivado a al 99% activado.
En fin solucionado y a seguir

Salud

Hola ,
Mi tiguan es como el tuyo : comprado en agosto del 19 y recibido en diciembre del 19.
Yo hice lo de la alarma y me funciona PERO en el pdf con las codificaciones hay un error porque falta la última parte :
EN DIEBSTANHLWARNLAGE CAMBIAR VALOR A ACTIVADO
CONFIRMAR CÓDIGO 31347.
Espero que funcione

Exacto, ese es el parámetro al que me refiero :thumbsup:

Si este club es la caña con la gente que participa en el foro.

@virago un placer haber podido ayudarte, estamos aquí para eso no pasa nada que des mi identidad, estamos aquí. Pues somos una gran familia todos hemos pasado por un caso igual o parecido pero ya te digo para eso esta esta gran familia del foro tiguan, aprovecho también pues aunque se lo haya dado pero no es de mal nacido ser agradecido gracias a todos por el detalle de ayudarnos el comentar el haber dado con la tecla y haber puesto el fallo que a otros nos viene genial pues puede que tengamos el mismo problema!
No me enrollo más!
Un placer y... gracias a tod@s.

Volver