Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes probar los del tacometro, el mio es este, es un VC1 pero no se si compartira datos con VC2, por si buscas algo así y con el Obd te hago capturas de lo que tengo codificado a ver si te ayuda. Es una captura de video, no me deja subir el video.
     

    Adjuntos:

    A javibmw y Juan Ra les gusta esto.
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque todavía no he tenido tiempo de meterme a trastear más, se me ha dado por mirar lo del acelerador directo, ya que no he notado nada especial. Pues me he encontrado un vídeo y a ver qué opináis porque no entiendo lo que dice pero, en los comentarios, veo la palabra placebo y traduciendo una frase que hay no mola nada:
    El "modo de aceleración directa" simplemente está cambiando la rapidez con que su vehículo cambia la sensación de la dirección (esta adaptación está en el módulo de control de la dirección después de todo) cuando cambia entre el modo normal y deportivo.

    El vídeo es este:
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  3. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No de de qué hablan pero sí se nota en que acelera instantáneamente al pisar el acelerador, sin esperar unas décimas de segundo como hace sin el mod, pero sí, es igual que con modo deportivo.
     
  4. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es, hay una muy extendida creencia de que esta modificación afecta al modo en que responde el coche al pedal del acelerador, incluso entre aquellos (la mayoría) que dicen no notar nada y piensan que es porque el cambio es real, pero muy leve. La pista la das al destacar que es un módulo de adaptación de la dirección asistida y eso es lo que modifica, la respuesta del volante durante la conducción. En realidad este Mod afecta solo al modo en que se comporta la dirección progresiva, no hace absolutamente nada en la respuesta del acelerador :cool:
     
  5. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Una cosa es el mod acelerador directo con el Obdeleven, y otra es el modo deportivo del coche, que entre otras cosas modifica la respuesta del acelerador. Con el mod consigues por ejemplo, en el modo ECO, la respuesta del acelerador del modo deportivo.
     
  6. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al famoso "Acelerador directo" de obd11 al parecer se le atribuyen erróneamente (debido a lo mal que está expresado en la programación tanto de VCDS como de OBD11) propiedades sobre el modo en que se comporta el acelerador, cuando lo que en realidad modifica es el modo en que se comporta la dirección. Es un error común que se difunde mucho y solo en algunos sitios se explica bien, aunque ahora no tengo ninguno a mano :(
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues parece que mi cuadro no acepta esas modificaciones. A lo más que he llegado es a lo que pongo en la foto. DSC_1058.JPG
    He gastado 10 créditos para ponerle el del Alltrack y ahora tiene menos opciones que antes. Es como si quedara bloqueado y tuviera que gastar más créditos para volver a cambiar de esferas.
    Como veis, no consigo poner los números de 20 en 20 y me temo que no está soportada esa opción.
    He puesto los colores a la luz ambiental para el cuadro y el Discover y por eso predomina el rojo, antes estaba en azul.

    También he puesto que se enciendan los intermitentes fijos al 50% al abrir el maletero. Lo desaconsejo. Como se quedan fijas, se queda sin intermitentes, ni individual ni los 4. Pensaba que serían los de posición pero me equivoqué. Lo tengo que anular.

    Validé el reconocimiento de señales y me apareció un error permanente en la unidad. Revertido y solucionado.

    Hasta aquí de momento.
     
  8. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pruébalo tu mismo y me dices si es una sensación.
     
  9. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hay testimonios abundantes por la red y el mío es el que ya he expresado, cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca con su caballería y si uno se siente mejor con esa adaptación, pues adelante con ella ;)
     
  10. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Chiquillo..¡¡¡¡¡.dejalo tu a el ...¡¡¡¡
     
  11. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He adquirido el nuevo Obdeleven con 400 créditos en una oferta de navidad y la activación pro, principalmente por activar el mirrorlink en movimiento en el Discover Media. Después de recibirlo me he puesto a activar el mirrorlink en movimiento y me pone que no está soportado ¿me podéis decir que es lo que puedo haber hecho mal?
    Lo he intentado desde un Samsung y desde un sony Xperia X que tiene full mirrorlink y la aplicación me pone que no está soportado.

    Edito para decir que problema resuelto después de desinstalar y reinstalar 2 veces.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  12. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pido disculpas porque seguro que en algún mensaje sale pero no encuentro, y era para saber que limitaciones tiene el Edition con el OBDEleven, ademas de los causados por no tener digital cockpit ni luces led? Gracias y perdón por no encontrar el tema, que a veces me pierdo :thumbsdown:
     
  13. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que no hay ningún mensaje tan específico en toda la red que se refiera a las modificaciones disponibles para una versión concreta de un modelo de Seat, audi, Volkswagen o Skoda. Sí encontrarás mensajes en los que hay evidencia de que determinadas modificaciones no con aplicables a tal o cual año o a determinadas marcas, y es cuestión de ir mirando tu coche. Lo más útil es que busques en Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan] el listado completo y taches los que veas que se refieren a elementos que claramente no tiene tu coche. Esto de OBD11 es a partes iguales paciencia y prudencia ;)
     
    A Xaquín le gusta esto.
  14. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, ya tengo hasta imprimido los 52 mods de @Guadalupe y lo cuarenta y pico de @JaLbErT2189 (muchas gracias a los dos) mirando los que están repetidos en los dos, y haciendo selección.
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo Edition, te puedes hacer una idea de los mods que sirven, otros gracias a mis bricos
     
    A Xaquín le gusta esto.
  16. Xaquín

    Xaquín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya te sigo, que eres un crack ;)
     
  17. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pido ayuda en este tema a ver quien me puede ayudar y donde me pierdo, creo que voy siguiendo los pasos y no se activa la alarma.

    Pongo un OK donde lo veo claro y un ¿? donde no me queda claro si se me ha activado o no.

    1. ACTIVAR ALARMA OEM
    1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica OK
    2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes) OK
    3. Ir al Byte 12 OK
    4. Activar Bit 0 OK
    5. Confirmar (V), código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando el botón, pero no tengo opción de ver ningún código 31347

    6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo OK
    7. Entrar en protección antirrobo OK
    8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham" OK
    9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado" OK
    10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado" OK
    11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado" OK
    12. Confirmar, código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando botón y se abre una ventana donde veo el código 31347 y encima pone introduce el código ¿El 31347?
    13. Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo OK
    14. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado" OK
    15. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir. OK
    16. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar. OK
    17. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas OK
    18. Confirmar, código 31347 ¿? Aquí confirmo pulsando el botón, pero no tengo opción de ver ningún código 31347
    Creo que donde me pierdo en en el código del punto Nº 12.

    Ayuda please.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  18. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente lo tienes bien hecho. Pero dependiendo del año creo que no en todos vale
     
  19. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Pedido Agosto 2019 entregado Diciembre 2019 :unsure:
    ¿No tengo esa opción?
    Gracias por contestar ;)
     
  20. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente en el 12 has de poner 31347.
    Si tienes alarma en tu modelo.
    Repasa los datos:
    ALARMA
    Módulo 09 - Centralita electrónica Codificación - Ir al Byte 12 - Activar Bit 0
    Adaptación, mismo módulo Protección antirrobo DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
    DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
    Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
    Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10.
    Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado" Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
    Confirmar, código 31347
    PITIDO COCHE ABRIR/CERRAR
    1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
    2 - Adaptación
    3 - Señales de respuesta
    4 - Akustische rueckmeldung entriegeln --- Activado
    5 - Akustische rueckmeldung verriegeln --- Activado
    6 - Akustische rueckmeldung global --- Activado
    7 - Akustische rueckmeldung signalhorn --- Activado
    8 - Menuesteuerung akustische rueckmeldung --- Activado (Menú en pantalla)
    9 - Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn --- Normal (Sin alarma) o Kurz (Con alarma)
    Saludos.
     
    Última edición: 15 Ene 2021
    A virago le gusta esto.